Hace 4 años | Por Iris_ a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a 20minutos.es

Investigadores han hallado sangre líquida y orina en el cuerpo de un potro que murió hace 42.000 años y que fue hallado congelado en Siberia. Los fluidos se hallaron en una autopsia del animal con la esperanza de poder clonar especies extintas, según ha explicado a la CNN el director del Museo Mammoth en la Universidad Federeal del Noreste (NEFU), en Yakutsk.

Comentarios

polvos.magicos

#20 Es que no todos quieren ser Diox, alguno solo somos amantes del planeta y su biodiversidad sin retrotraernos a tiempo ya idos, que quieran clonar una especie desaparecida no significa, de ningún modo, que sean preservadores de las que aún quedan.

Peachembela

#7 justamente ese es.

anv

#7 Cierto. Qué manía en España de ser distintos del resto del mundo. roll

bubiba

#25 la historia interminable siempre fue el título en España y yo tengo el libro desde hace 25 años y he visto la peli un ostio de veces. "La historia sin fin" es en hispanoamericana donde no paran quejarse de las "malas traducciones" de España en los conentarios de youtube hasta puntos delirantes, acompañados de insultos, pero luego van y llaman "GUASÓN" al joker ( me duele cada vez que lo leo)

anv

#30 la historia interminable siempre fue el título en España
No he dicho lo contrario. Lo que digo es que de los 754 millones de hispanohablantes del mundo, los pocos que residen en España deciden usar un nombre diferente. (Recordemos que hay muchos más hispanohablantes en Estados Unidos que en España. Y la cosa se agrava si tomamos en cuenta que hay zonas de España donde han dejado de usar el Castellano por motivos políticos.)

pero luego van y llaman "GUASÓN" al joker ( me duele cada vez que lo leo)
Esto viene de una época en que todo se traducía al castellano. Batman (Bruce Day) se llamaba Bruno Días. Robin (Richard Wall) se llamaba Ricardo Tapia. Y lógicamente el Joker también se tradujo.

Realmente si hay que ser justos, hay traducciones españolas mejores que las latinoamericanas y también las hay peores.

Jakeukalane

#25 solo cito un hecho curioso. Supongo que se puede leer como crítica.
#26 ¿qué opinas de la paloma migratoria, del Dodo o de la cotorra de Carolina? En el último caso se habla de exterminio porque los granjeros no querían esa especie cerca.

anv

#36 Nadie extinguió los dodos intencionalmente. Aunque nos encantaría extinguir los mosquitos y no podemos.

Opino que hay especies peor adaptadas que no han resistido los cambios y que si no se extinguían ahora lo iban a hacer igual en 10 mil años. Otras que se adaptan mejor como las cucarachas o los ratones seguro que nos acompañan hasta cuando colonicemos otros planetas.

Es lo que tiene la vida: todas las especies de extinguen eventualmente. Con un poco de suerte nosotros tal vez nos salvemos y las especies que se adapten a nosotros puede que aprovechen esa suerte.

D

#39 Aunque entiendo a qué vas, a veces hablar de "intencionadamente" me parece que trata de mucho de cuánto quieras sobre cargar el "no realmente" que vendría a continuación. Vamos, como cuando hay algún crimen en el que alguien le da una paliza de muerte a otra, y claro, realmente no quería cargársela, pero le dió una paliza y se murió.

Por lo demás, no te quito razón, que conste.

anv

#40 Lo de la paliza no sería comparable. Digamos más bien que íbamos a 120Km/h, pasamos por un pueblo y matamos a un peatón. Sí, podríamos haber tenido más cuidado, y sí, es culpa nuestra. Pero seguro que el que no cruza la carretera no muere atropellado hagamos lo que hagamos y seguro que el que murió atropellado no miró para ambos lados antes de cruzar porque nos habría visto venir. No es que no tengamos la culpa.

D

#41 No entiendo muy bien qué quieres decirme con tu ejemplo, de todas formas solo quería decir lo primero que dije, que a veces hablar de intencionalidad no tiene sentido porque somos muy cortos de miras con nuestros actos, no consideramos consecuencias, etc.

D

#6, joder, tiene delito que tradujeran el título de la película como dices y no "La historia interminable". No es la típica discusión de traducción en España y allí sino que si es una película basada en un libro lo normal sería que en castellano se cogiera el nombre del libro (que si no me equivoco se llama igual aquí que allí).

Por cierto, el caballo de Atreyu no es que no pueda salir, es que se niega a salir porque le inunda una gran tristeza debido a dicho lodo o algo así.

Peachembela

#17 no esta comprobado

D

#17 Tampoco la veo una mala traducción

D

#27, si nos ceñimos al título de la película en inglés y traducción está bien, pero siendo el título de un libro pues tendrían que haber llamado a la película con el título traducido del libro.

Por otro lado, para la mierda película que hicieron al lado del libro, pensándolo bien no es tan grave que se llame de forma distinta

D

#17 A veces se debe todo a una cuestión de derechos sobre el nombre, que ya está registrado.

D

Potrasic Park.

Dikastis

#4 He leído Prostatic Park

D

Jugando a ser Dios.

polvos.magicos

Triste, no se preocupen de conservar las que tenemos y quieren clonar la de hace 42.000 años, como dice #2, jugando a ser Diox.

skatronic

#38 Lo mismo pensaba del mío.

Belu84

Si el potro está congelado, la sangre y la orina también, ¿no? Ergo no está líquida.

P

Del potro o de otro?

D

#1 ¿Del potro o de peste?

anv

#33 Insisto: intencionalmente no podemos.

Imag0

No tiene sentido clonar especies que no se adaptaron al medio, contradice la evolución natural

AbradolfLincler

Que alguien llame al doctor Alan Grant!! Si no se quita las gafas de sol como un demente... no hay descubrimiento.

D

Lo que debe esconder siberia...

GeneWilder

#11 El Leviatán.

Una gran potra que lo hayan encontrado en tan buen estado!

D

Me parece tan lamentable que extingamos especies a que intentemos recuperar otras de hace 45.000 años.

skatronic

#10 Casi tanto como tu forma de escribir. ¿Qué significa "... extingamos especies a que..."?

anv

#10 No extinguimos especies a propósito. De hecho, no podriamos. Bueno, sí. El la historia solo se ha conseguido una vez y requirió un esfuerzo conjunto de todos los países del mundo: se extinguió la viruela.

Ha sido la única vez que se ha podido hacer intencionalmente.

#26 la mayoría de insectos muchos animales.
Y te podría asegurar que según Greenpeace más del 75x% de insectos

NoEresTuSoyYo

Clonar viejas especies en vez de evitar que se extingan las que tenemos...

skatronic

#5 La verdad es que no tienes vergüenza.

chu

#12 Creo que se entendía que era irónico.

NoEresTuSoyYo

#5 Churras y merinas

T

#3 clonar viejas.... Así no se extinguirá el chisme

Gry

#3 ¿Y que deberían hacer, según tú, los investigadores de una universidad en Siberia con su tiempo y el poco presupuesto que tengan para conservar las especies que tenemos?.

NoEresTuSoyYo

#18 El dinero que se invierte para rescatar a las ya extintas, invertirlo en las que se están extinguiendo , hay países que colaboran para eso pero se ve que no te da para pensar en eso.