Hace 3 años | Por SrYonkus a catalunyapress.es
Publicado hace 3 años por SrYonkus a catalunyapress.es

Las células del neuroepitelio olfativo de consumidores habituales de cannabis presentan una serie de alteraciones similares a las detectadas en trastornos mentales como el síndrome de DiGeorge, la esquizofrenia o el trastorno bipolar, según un estudio liderado por investigadores del CIBER de Salud Mental (CIBERSAM), de la Universidad de Cádiz y el Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de Cádiz (INiBICA), y del Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques (IMIM) de Barcelona.

Comentarios

pablisako

Estudio muy flojo. Consumidores de cannabis en general no está diciendo nada. Podrían haber dado a voluntarios 10, 50 ó 100 miligramos de THC al día durante un mes y después ver si hay diferencias en las células del neuroepitelio olfativo .

P

#8 hombre que hay gente a la que se le va demasiado con los porros no sé si estará probado en un estudio pero a mi no me cabe duda. Crisis de ansiedad, trastornos de personalidad, depresión, adicción...
Otra cosa es que seamos todos mayorcitos.
Yo soy pro legalización total (de hecho confiaba ilusamente en que PSOE y Podemos lo harían), pero tampoco hay que engañarse

Dravot

Sorpresón en Las Gaunas.

Xenófanes

Pero lo de la esquizofrenia ya se sabía desde hace décadas, ¿no?

D

#3 Lo único que pueden decir es que el THC hace volar demasiado la imaginación en personas propensas a que les vuele demasiado la imaginación.

Peter_Riviera

No encuentro el enlace al estudio en la noticia...

SrYonkus

Que rule por favor

rogerius

#1 Y tienen el pelo parecido.

Lonnegan

Ah vale, para esto si se aceptan "posibles nexos" pero con Astra Zeneca es tabú el sugierir según que cosas. Pues si me tienen que vacunar que me den un porrito por lo menos..

D

Nada es inerte. Ni tan siquiera el agua.

eixerit_yo

#4 tengo un jabón con un pH que sí es neutro

D

#5 Pues te han mentido. Como mucho tendrás un jabón en el cual, con respecto al pH y a tu piel, las gallinas que entran por las que salen.

c

#5 Y ni siquiera es químicamente neutro, sino que tiene el mismo pH que la piel, "ligeramente" (en escala logarítmica) ácido.

eixerit_yo

#19 gracias por la información. Lo que aprende uno tras soltar una tontería

F

Y cáncer.

Cafeinooo

#10 Y mata gatitos por diversión

Cafeinooo

Como con cualquier sustancia provoca efectos negativos entre aquellos que son propensos a tener esos efectos negativos.

El azúcar provoca efectos negativos en diabeticos y el deporte mata a aquellos propensos a tener paros cardíacos y nadie habla de prohibir el azúcar o el deporte.

Cafeinooo

#16 Porque son propensos a que les estalle la cabeza al fumar cannabis. Eso no convierte al cannabis en una planta que crea esquizofrenicos.

Go to #17

kiwipiña

Te puedes fiar o no del estudio, pero cuando hablas con el personal sanitario de salud mental te comentan que una gran parte de los pacientes están ahí simplemente por el cannabis.