Hace 2 años | Por Happy_tick a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Happy_tick a 20minutos.es

El alzhéimer es un "trastorno neurológico progresivo" que genera una atrofia en el cerebro y la muerte de las neuronas cerebrales. Se trata de la causa más frecuente de demencia a nivel mundial y se caracteriza por "un deterioro continuo en el pensamiento, el comportamiento y las habilidades sociales que afecta la capacidad de una persona para vivir de forma independiente", explican los especialistas de Mayo Clinic.

Comentarios

wachington

No voto la noticia, aunque me muero de ganas de votar negativo.

Quien les ha enseñado a escribir?

"Posible fármaco candidato"?

Si la noticia está bien redactada, el candidato ya es un fármaco.


Como explican en MedlinePlus, se trata de un "diurético fuerte", también conocido como "píldora de agua", que se administra de forma oral y que se utiliza para "tratar el edema (la retención de líquidos y el exceso de líquido retenido en los tejidos corporales) que es causado por problemas en el corazón, riñón y enfermedades del hígado".


Tan complicado es poner "fármaco candidato"?

oliver7

#2 es como los que dicen "precalentamiento". Eso qué es? Estar sentado antes de calentar? lol

perrico

#5 Es curioso, pero en otr osector tiene todo el sentido. En industria usamos precalentadores. Se usa el calor residual del proceso para precalentar el aire o el combustible antes de quemarlos en un horno o precalentar el agua antes de convertirlo en vapor para usarlo en una turbina.

Robus

Esperemos que este sea efectivo de verdad…

n

#1 A mi padre le diagnosticaron alzheimer hace casi 20 años y ya entonces cada dos por tres salian estas noticias. Para el ya es tarde, claro, hace años que fallecio, pero ojala alguna vez encuentren uno bueno de verdad

calaña

Ojalá fuese cierto y definitivo. Ojalá

Kamillerix

Toda investigación acerca de las enfermedades neurodegenerativas es más que necesaria. Son la "pandemia" silente del futuro próximo.