Hace 3 años | Por senfet a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por senfet a actualidad.rt.com

Según los arqueólogos, la imagen fálica fue tallada para dar buena suerte y protección al molino y la harina que se producía. "Esta piedra de moler es importante porque se suma a la evidencia de tales imágenes en la Gran Bretaña romana. Había asociaciones conocidas entre las representaciones del falo y la molienda, como las que se encuentran sobre las panaderías de Pompeya, una de ellas, con la inscripción 'Hic habitat felicitas' (aquí encontrarás la felicidad)", agrega Sherlock.

Comentarios

sotillo

#2 Yo creo que fue por lo del polvo, que polvo tiene el molino y que polvo la molinera

Aucero

Igual era la piedra de moler penes

cincinnata

#9 lol lol lol

m

Esa piedra es la polla

xyria

En Mérida vi una en plena calle, en el mismo lugar donde la encontraron con un enorme pollón dibujado. El cartel anexo decía que eran habituales en calles de las ciudades romanas antiguas para evitar que los carros se subiesen a las calzadas.

editado:
con otros motivos dibujados, no sólo penes.

Dikastis

Obvio, de dónde creéis que viene lo de "pasársela por la piedra"??

El_Drac

En unos siglos llegarán a la misma conclusión con todas las pollas en forma de colgantes, pasteles y demás que se usan en las despedidas de solteras

senfet

Otra foto:

tiopio

¿Heteropatriacado opresor o fotopolla?

pip

Ojalá Caius siguiese vivo para poder partirse el pecho con la polla que talló y lo que piensan los arqueólogos que quería decir con ella.

D

En el futuro pensaran que éramos todo fuerza y virilidad.