Hace 7 años | Por thingoldedoriat... a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por thingoldedoriath a vozpopuli.com

Los vecinos de esta mujer de 52 años habían llamado en varias ocasiones al ver que los animales de la fallecida, que se encontraban en la parcela del chalé, presentaban síntomas de desnutrición. Asimismo, agentes de la Policía Local de Llíria pasaron varias veces por el domicilio y llamaron, pero no obtuvieron respuesta. Finalmente, cuando se accedió a la casa el pasado viernes, se encontraron a la mujer fallecida en el baño, además de varios animales muertos. Una pareja de Guardia Civil accedió a la parcela "para sacar a las perras"...

Comentarios

B

#2 Más bien que nadie absolutamente ha denunciado su desaparición porque se ve que no tenía familiares ni amigos que la echaran de menos. Pero el dueño de la casa, si no le pagan en meses, es lógico que inicie una demanda de desahucio.

Aunque a alguien se le podría haber ocurrido que le podía haber pasado algo. Los animales abandonados eran un indicio bastante importante.

D

#8 O puede que pensaran que si la mujer estaba bien o con un familiar, o ingresada en un hospital, se podrían ganar una denuncia por allanamiento. A nadie le gusta que entren en su casa.

fofito

#10 Si acudes a la llamada de unos vecinos,presumo que ante el estado de los animales,no resulta descabellado pensar que algo "raro" ocurre.Y, entiendo,que ante la sospecha podian haber investigado.
Por supuesto nadie pide que los agentes actúen por su cuenta y riesgo,para eso está en la juez,para autorizarles.

thingoldedoriath

#8 #6 Los vecinos llamaban casi a diario.

Aunque a alguien se le podría haber ocurrido que le podía haber pasado algo. Los animales abandonados eran un indicio bastante importante.

Eso es lo que yo me pregunto!! es imprescindible que exista una denuncia de un familiar para pedir una orden judicial??
He leído casos en los que "ante la sospecha de esto o aquello" la policía ha entrado en un domicilio...

Lo cierto es que en este caso las perras que estaban en el exterior tuvieron más atención.

B

#12 Pues creo que sí, que es necesaria denuncia de alguien, porque si no la policía/juzgado parece que no actúa salvo que salga un tufo o señales que hagan sospechar que hay un cadáver en una casa.

thingoldedoriath

#14 Yo no me alegro de que sea así.
No se sabe aún cómo murió esta mujer, pero cuando todos sus vecinos (no a los que le caía mal) llaman casi a diario, cuando se ve que nadie alimenta a los animales que hay en la parcela, a mi eso me parece un indicio suficiente como para pedir una orden judicial. O para llevar uno de esos magníficos perros que tiene la guardia civil!! los que encuentran personas vivas después de los terremotos.

D

#16 Bueno en lo de los animales tienes razón, aunque pueden no ser de ella y que se colaran en la parcela. Tampoco se sabe cuándo llamaron la primera vez los vecinos ni cuánto tiempo pasó desde la primera visita de los munipas hasta que la encontraron. Parece que la policía tiene la culpa de que la mujer estuviera tanto tiempo en casa y no tiene porqué ser así.

thingoldedoriath

#19 No. Ni la policía local ni la guardia civil tienen culpa de que, como aseguran los vecinos, fuese una mujer muy solitaria.
Yo conozco algunas personas mayores (extranjeras) que parecen ser más felices con la compañía de sus perros que con la de los humanos (y no se lo reprocho). Pero ya que esto es sabido, me sabe mal que se necesite tanta burocracia para "comprobar de alguna forma que no ha sufrido una caída o un infarto", y que eso se produzca como motivo de un desahucio por impago del alquiler...

oliver7

#8 ¿En serio crees que han podido ser tan sumamente retorcidos? Va, no sé ni para qué pregunto. lol

fofito

#31 Retorcidos no,inutiles.

sotillo

#1 La deshumanización del dinero y esto sólo es el principio me temo

thingoldedoriath

#34 El caso de que exista la sospecha de "flagrante delito", es obvio que las fuerzas policiales primero entran y luego ya declararán ante el juez.
Aguas abajo de la CE hay unas cuantas leyes que la desarrollan y todos los derechos fundamentales tienen alguna excepción (menos el derecho a la vida... creo).

paumal

#38 la policía entra y no haybdelitonles cae un paquete de los gordos, de los muy muy gordos. En este caso no había sospecha de delito...

thingoldedoriath

#40 La sospecha de que "está en peligro la vida de una persona", también autoriza ese tipo de actuaciones. Más si esa persona es un niño, un anciano o un discapacitado.
Yo he visto entrar en casos de esos incluso a los bomberos.

D

#1 Había una demanda judicial por impago del alquiler, algo que conocía la policía, los vecinos y posiblemente hasta los animales que allí estaban, lo más sencillo es pensar que esa mujer, como tantos inquilinos morosos, abandonó la vivienda y todo estaba pendiente de su resolución a través de la ejecución judicial de esa demanda vía desahucio.

Con ese planteamiento la policía es la primera que no tiene interes en obtener una orden judicial, ya estaba en proceso.

thingoldedoriath

#35 Es posible que ocurriese así.
Pero la demanda por impago del alquiler la puso el propietario pasado un mes!!

Y sospecho que para entonces la señora yacía muerta en el baño.
A mi me gusta la soledad. Tengo vecinos (como dije) a los que les gusta más la compañía de sus perros que la de otros humanos, y si no los veo en unos días pero veo que sus perros están sin comer o sin agua, llamo a la policía.

D

#36 Es una buena actitud, y parece que aquí los vecinos estaban en esa línea, pero la policía no siempre es de película y lamentablemene no tiene un comportamiento similar, no solo con los animales, sino también con las personas.

Hay profesiones que necesariamente tendrían que ser vocacionales.

A mí me ha impresionado lo fácil que parece ser morir sola, y permanecer así durante mucho tiempo...

thingoldedoriath

#37 A mi este hecho me ha entristecido. Sobre todo porque hoy en día teniendo un smartphone y la sana costumbre de comunicarte con algún otro humano a diario, es algo al alcance de cualquiera. Incluso si prefiere vivir en un lugar aislado y sin más compañía que sus mascotas.

D

#39 No todo el mundo tiene modernos medios de comunicación, y de manera mucho más triste, personas con las que comunicarse, y sin duda eso es lo más lamentable de la noticia.

Jokessoℝ

Morir momificado debe ser una de las muertes mas horrorosas que existen.Espero que encuentren pronto al culpable

LuSaifer

#3 Y que Brendan Fraser de buena cuenta de el o ella

e

#3 Es mejor morir en vida que vivir muerto

porcorosso

#3 Sokushinbutsu

D

#3 El cuerpo estaba momificado de forma natural y no se apreciaban en él signos de violencia, por lo que todo apunta a un fallecimiento por causas naturales
estamos vaguetes...

D

#23 Menos da una piedra

mazikeen

Como persona solitaria, al menos al vivir de alquiler se que si la palmo mi casera me desahuciará y me encontraran
Meneantes si no veis comentarios míos en meses ya sabeís que que hacer...

D

#20 Reclamar la herencia

mazikeen

#21 jajajajajaja si con herencia te refieres a las telarañas de mi cartera, por supuesto.

D

#23!¡mira ahí, presumiendo de que tiene cartera!

D

#20 y ¿por qué no sales y haces amigos?

¿Dónde vives?

mazikeen

#28 Tengo un gato...

ElementoPrimario

Cuidense de un sistema en el que la gente valga lo que lleve en el bolsillo.

Thelion

Lo raro es que los animales de dentro no se la hubieran comido, a no ser que fueran canarios o hámsters y estuvieran enjaulados.
#5 El que no pagara el alquiler es porque había muerto, no necesariamente porque no tuviera medios. No tenía familia ni amigos, era una persona solitaria.

ElementoPrimario

#11 Creo que hay diferencia entre elegir una vida solitaria y que te encuentren momificado. Más aún cuando ya habia avisos por parte de los vecinos.

Thelion

#17 No estoy segura de que simples avisos o dudas sirvan para allanar un domicilio. En todo caso mi comentario era porque creía que comentabas que nadie se había preocupado de entrar porque era pobre, si no es así pues nada

C

Un vídeo que viene al caso:


6 Personas que murieron en completa soledad (te deja así la número 1)

Cabe recordar que la actriz Yvette Vickers, conocida en su época por el "Ataque de la mujer de 50 pies de altura" http://www.imdb.com/title/tt0051380/?ref_=nm_knf_t2 fue encontrada momificada en su casa
https://traslaspuertas.wordpress.com/2011/05/05/aparece-momificado-el-cuerpo-de-yvette-vickers-actriz-de-serie-b-y-ex-conejita-playboy/

Una foto de la actriz: http://www.john-odowd.com/wp-content/uploads/vickers/Scan_Pic0386-004.jpg
Un video de ella en su época de actriz:

D

Otra mas como Joyce Vincent: https://es.wikipedia.org/wiki/Joyce_Vincent

o

Los vecinos tendrían que haber denunciado que en la casa se ocultaban unos jóvenes anarquistas con libros. La policía hubiera entrado en minutos.