Hace 4 años | Por skout a cordopolis.es
Publicado hace 4 años por skout a cordopolis.es

A finales del siglo XIX, el mundo vivía una fiebre arqueológica. La provincia de Córdoba no se quedó al margen y justo el mismo año en el que se fundó el Museo Arqueológico Nacional (en 1867) se produjo en un cerro de Almedinilla el que probablemente es uno de los grandes hallazgos del momento: un antiguo poblado ibero y una necrópolis con más de 250 tumbas de las que salieron ajuares y al menos 44 armas únicas (las famosísimas falcatas), muchas de las cuales están repartidas por museos de medio mundo.

Comentarios

tableton

Expolio continuo de yacimento íbero, no se de que me suena tanto

Adson

#7, la gramática no tiene nada que ver ahí. En todo caso la sintaxis.

Trimax

¿Pero cómo se puede perder una necrópolis entera? Eso es un despiste y no el mío con el mando de la TV.

Jakeukalane

#2 Y yacimientos, y piezas increíbles... de todo.

desobediente

#2 no se documentó el lugar exacto, lo pone el artículo

Stiller

La van a llamar "Teruelus existet".

a

Y justo al lado hay una impresionante villa romana.

Pero el titular es algo confuso.
Una gran necrópolis íbera perdida se conoce desde el siglo XIX.
En el siglo XIX encontraron una gran necrópolis íbera perdida.
En el siglo XIX se encontró una gran necrópolis íbera perdida.

Adson

#1, aunque tu interpretación también es cierta, lo que dice en este caso el titular es que (encuentran (la gran necrópolis ibera (perdida en el siglo XIX))).

Darknihil

#1 #4 Si leeis la noticia, la cosa es que se excavó en el s XIX, nadie apuntó dónde ostias estaba el yacimiento exactamente y lo acaban de reencontrar.

Adson

#5, si lees mi comentario, la cosa es exactamente lo que digo en él.

Darknihil

#6 Pero al aplicar el sistema matemático de paréntesis a la gramática, lo haces aun más confuso.

a

#4 #5 Eso me pasa por no leer la noticia. De hecho yo lo he visitado y la villa romana también.

perreme

¿ibéra? ¿lo pronuncio mal?