Hace 4 años | Por Ze7eN a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Ze7eN a 20minutos.es

Alrededor de 530.000 cuentas de Zoom están a la venta en la ‘dark web’ y además a un precio de risa: valen menos de un centavo cada una y algunas incluso las regalan. Así lo ha alertado el portal de noticias sobre tecnología BleepingComputer. La información disponible de estas cuentas personales incluye las direcciones de correo electrónico, las contraseñas y las direcciones web de las reuniones de la plataforma Zoom.

Comentarios

D

Joder con Zoom. wall

D

#1 Yo instalé zoom hace dos semanas y casualmente ayer me llegó un correo en el que me decían la contraseña que puse para la app y pidiéndome 3500$ en bitcoin en 24h o si no enviarían vídeos míos cascándomela delante del ordenador (lástima que no tengo webcam 😂 ) a mis contactos de hotmail.

Ya he desinstalado y cerrado la cuenta.

D

#11 Foto, para los incrédulos.

protogenes

#12 ¿Pero la contraseña que te ponen (y que obviamente has tachado) es la que usabas en zoom?

D

#15 Sep. Por eso me mosquea.

D

#11
Ese mismo correo me llegó a mi ayer, pero no recuerdo tener cuenta en en Zoom.

D

#13 Entonces es que nos han hackeado menéame lol

Perogrullo.

#11 Pero te la has cascado en las últimas dos semanas?
Si no lo has hecho es un farol pero fijo.

D

#18 Es un farol fijo.
Me la he cascado, obviamente, pero en el último mes con el pc del curro que no tiene webcam lol
Antes en el portátil, pero le tengo una pegatina en la webcam (la que viene en los paquetes de clínex cuando abres uno lol) y sólo la quité el día que instalé zoom para hablar con los colegas. Así que, vídeos en los que se me vea.... creo que ninguno,

Perogrullo.

#19 lol lol lol Que de detalles, ahora dame 3500€ en bitcoins o le soplare tus hábitos onanistas a tu familia, y le diré a tus jefes lo que haces con el material de la empresa!!!!

D

#20 Creo que se hacen una idea, que algún día que me han llamado en horario laboral puede que haya tardado un pelín en contestar lol

D

Nunca he usado la aplicación Zoom, y veo que nunca la voy a usar.

Valverdenyo

Han tenido que poner el zoom para encontrarlas.

Cierro al salir.

A

El problema es si usa la misma contraseña en todos sitios que es lo que ha pasado aquí.

ruinanamas

Para hablar chorradas 40 minutos gratis no está mal. Para cosas serias pues a buscar alternativas profesionales que las hay.

ElPerroDeLosCinco

Yo estoy acojonado. He buscado la mía y está. Es "*********". Corro a cambiarla y le pondré un asterisco más o dos.

D

No veas el dinerito que está pagando Microsoft para hundir a Zoom. Es lo que pasa cuando no puedes hacer un software competitivo y no tienes escrupulos.

Es de risa la que les está cayendo y la cantidad de "medios" supuestamente serios publicando noticias sin contrastar y reportes de "problemas de seguridad" que no hay por donde cogerlos. Si se pusiera la misma insistencia en publicar supuestas vulnerabilidades en otros productos tendríamos miles de envíos al día:

https://www.meneame.net/search?q=zoom

D

#7 Zoom lo creó un exempleado de Cisco Webex. No hay más que ver la "inspiración" de la interfaz.
También que no hay otra app que haya experimentado tal crecimiento en esto días.

D

La mía, no, porque no sabía ni que era esto hasta hace tres días.

sempregalaico

la mayoría: 123456