Hace 2 años | Por --168071-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --168071-- a elconfidencial.com

Descubren 28 virus totalmente desconocidos en un glaciar de 15.000 años en la meseta tibetana y los científicos se preguntan cómo el cambio climático podría afectar a nuestra salud

Comentarios

Veelicus

The Thing... is coming

jacktorrance

#2 bueno todavía no han encontrado el ovni eso sí, si ven un chucho en el glacial perseguido por un psicótico a bordo de un helicóptero. Espero que no les de por rescatarlo

R

Si no hacemos sopa de glaciar ya está...

R

#9 duplicado

Dakaira

#18 algo parecido paso en gijón. Murió el dueño de un bar y el resto de empleados se pusieron enfermos.
Cundió el pánico, pero no hubo ocultación de los hechos a los ciudadanos de a pie. El cocinero los envenenaba.

R

#26 Es un ejemplo burdo para que se entienda.

D

#31 yo estaba haciendo broma. Tu explicación es lo mejor del hilo.

obmultimedia

vamor a morir todos!

KebaBayuYesUR404

#1 ya están aquí...

javibaz

#21 no. Creo que eso ya está más que demostrado como fue. Si tienes otras teorías sería bonito que las expusieras por aquí

neo1999

#25 Demostrar algo que ocurrió hace millones de años me parece muy aventurado. Es una bonita teoría, igual que la del big bang.

kaysenescal

Que los suelten ♩ ♪ ♫ ♬ Que los suelten ♩ ♪ ♫ ♬ ...

Pilar_F.C.

#8 Cuando pidan voluntarios empezar a correr

D

#39 A ver si ahora voy a descubrir yo que la información muchas veces es un conjunto de intereses, yo expongo esos casos, ni soy médico, ni biólogo ni nada parecido, pero que pongan de cuarentena un estudio da que pensar sobre todo si a los pocos meses llega una pandemia, de todas formas el primer caso certificado de muerte por Covid en Reino Unido fue en el mes de Noviembre de 2019...

D

#23 Exponer tus dudas no es conspirar, ademas yo no te di ninguna fecha concreta.

D

Se volverán a gastar el dinero en echar la culpa a los chinos mientras la gente muere...

Verdaderofalso

#3 hoy un amigo, hablando, decía que él no culpa a China ni a murciélago ni al pangolin del COVID, el decía que posibilidad habría de que hubiera sido un virus descongelado del hielo…

R

#5 Pues bastante poca. Los virus están adaptados a su entorno, y están preparados para infectar a determinado tipo de células. Por eso un virus de un perro no pasa a un humano a no ser que mute. Teniendo en cuenta que estos virus están preparados para atacar a los animales que existían hace 14.000 años, es bastante poco probable que acaben infectando a nadie.

Ahora, tampoco es imposible. Y si pasa puede ser gordo. Pero la posibilidad no es tan grande como pueda parecer a priori. Porque si ese virus está preparado para infectar mamuts, ya me dirás cómo va a reproducirse para producir las mutaciones necesarias para saltar a otra especie.

glups

#7 No se puede determinar si una especie, virus incluodos, esta preparado para desarrollarse en otro ambiente/circustancia hasta que no de da dicha circustancia.

R

#11 Bueno, no se que decirte. Yo no apostaría por llevar un gatito a la luna. A ver, podemos apostar si quieres. A lo mejor el gato sobrevive, cierto, pero yo no pondría mi dinero en esa apuesta.

E

#7 el ser humano de hace 14.000 años era básicamente igual al actual

neo1999

#15 Sí, le han faltado algunos ceros lol

R

#15 Pero los virus descubiertos no están en humanos. Están en el ambiente. Es más probable que te infectes de un virus conservado en una momia que de un virus encontrado en un trozo de hielo, porque variedades de virus hay más que estrellas, pero virus que infecten a humanos, muy pocos.

Y esto sin entrar a que el ADN de los virus esté seguramente dañado y que aunque fueran de humanos. es probable que no puedan reproducirse. Se vió en un caso de una familia en siberia que murió por una epidemia, y que tras 300 años los virus estaban dañados. En 14.000 años ya ni te cuento.

Tienes mucho más peligro con la zoonosis de cosas que tienes mucho más a mano.

Pilar_F.C.

#7 ¿Y si lo han traído los extraterrestres?, que estoy muuu loca con eso se los virus.

D

#5 #16 es que no han visto "La cosa" o "La guerra del mañana". Las sorpresas que guardan los hielos son pavorosas, no es para despacharlo de forma tan frívola como hace #7 ¿virus de mamuts? ja ja

neo1999

#7 Puede que un puto virus acabase con los dinosaurios

R

#21 Hombre, tenemos un gigantesco crater que parece probar otra cosa. Pero quién sabe. Quizás en un futuro hay más evidencia.

obmultimedia

#21 si, la gripedocus.

s

#7 Bueno, Los humanos tenemos como cerca de trescientos mil años por aquí que es más tiempo que eso...

D

#5 A principios de Diciembre de 2019 murió una conocida que andaba por los 80, una señora muy maja y muy activa y que me ayudaba con la pronunciación en ingles, bueno pues el estudio donde vivía quedo en cuarentena, uno o dos días antes también había muerto el jefe de los porteros del edificio por una complicación del corazón y al que le faltaba poco para jubilarse. Esta claro que a los ciudadanos de a pi se nos ocultan muchas cosas, pues también sobre esto.

Raul_Lomi

#18 y uno o dos días antes la primera y última letra del periódico El país era una A
Llamadme conspiranoico pero creo que todo va unido

neo1999

#23 Es un poco insultante que intentéis encajar todo con la versión oficial como si os pagasen por ello, tratando al que tiene dudas como idiota.
Yo por mi parte acepto que el virus sea natural, lo que no quita que lo pudiesen localizar en el pasado y almacenarlo en el laboratorio de Wuhan hasta que en un descuido se les escapó. Ya ha pasado antes en laboratorios igual de seguros en otros lugares.

Raul_Lomi

#29 permíteme discrepar un poquito pero de la versión oficial como tu llamas a la versión de #18 relacionando dos muertes entre si sin ninguna base e incluyendo ocultación de información, entre las dos versiones hay un rato

Pilar_F.C.

#5 Pero si ya está descongelado, ya estarán esparcido por todo el mundo. Así empiezan las conspiraciones...

C

Los gobiernos de Estados Unidos, Rusia y China están muy interesados en el tema.

M

Que no los toquen, que los dejen encerrados.

denegator_

#6
"Y no lo provoquen
Ese toro bonito, ya nació pa' semental
Las vaquillas lo siguen, no lo dejan descansar
Y además de bravura, tiene pinta de Don Juan

tremebundo

¿Pero cómo pueden haber metido los chinos eso ahí?

Putin.es.tu.papa

Le pido a Dios y al Espíritu Santo que nuestras malas acciones despierten a un virus bien chungo y nos mande a todos a dormir.
Amén.

Editado: y que se lleve primero a los que joden mis comentarios super buenos dando el chivatazo de que es duplicada...os odio. kiss