Hace 7 años | Por --109235-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --109235-- a europapress.es

Científicos han identificado una 'llave' catalítica para la conversión del CO2 en combustible metanol, un remedio para reducir la contaminación y la dependencia de derivados del petróleo

Comentarios

Pancar

#8 El objeto del estudio no era encontrar catalizadores, sino entender mejor el mecanismo de actuación (la llave) de dichos catalizadores. Por lo que cuenta el artículo eso se ha conseguido, no veo sensacionalismo.

D

Pues cuando lo conviertan en etanol

D

De los creadores de "Vamos a Curar el Cáncer" con este nuevo programa de ordenador que identifica las células cancerosas y no hace nada más llega ahora con Dolby Surround "Vamos a Convertir el CO2 en Metanol" con este simulador por computador que ha servido para mejorar ligeramente los catalizadores ya existentes inventados hace décadas.

Sensacionalista, sólo por el titular.

D

Pues que hagan unas copias, no se vaya a perder otra vez...

TocTocToc

¿Ahora a los catalizadores los llaman llave? ¿Se supone que los lectores no han pasado la secundaria?

Rima

#10 Es como en política, tomas como media que tu lector medio es gilipollas profundo.

TocTocToc

#14 Me temo que igual aciertan.

Pancar

#10 No llaman llave al catalizador, sino al tipo de interacciones moleculares que desarrolla dicho catalizadir.

Caresth

#10 No. A lo que llaman llave es a esa disposición química especial donde se une el producto al catalizador. Sabían que el cobre + óxido de aluminio funcionaba pero no sabían por qué, que es lo que parece que han entendido.

T

¿Quierén eliminar el CO2 de la atmósfera?. La naturaleza ya dio la 'llave' hace mucho tiempo:

6 CO2 + 6 H2O → C6H12O6 + 6 O2

D

Que no se entere el presidente de los USA.

perrico

El metanol es tóxico y corrosivo. No es un buen combustible.

ED209

Estupendo, pero dicha conversión requerirá energía, que será mayor que la que se obtenga al volver a romper esos enlaces en una combustión

D

#11 Es una forma de almacenar la energía solar fotovoltaica excedente del día para tercer combustible para generar electricidad de noche

D

#12 Lo que imagino será una mejora importante en gasificación, conversión de combustibles de difícil manejo por otros más manejables. http://crf.sandia.gov/combustion-research-facility/clean-fuel-power/solid-fuels-conversion/ ya que no tiene sentido capturar CO₂ para gastar electricidad cara, usas excedentes térmicos del propio ciclo generador de CO₂.
Pero no le veo más eficiencia que sacar H2 o amoniaco que es una reacción casi directa, mucha eficiencia se supone que debería conseguir o mucho se debería valorizar el metanol.

Azucena1980

#34 ¿Tienes novia? Ten cuidado, no la pinches...

Azucena1980

#25 Eres consciente de que conmigo llevas las de perder, ¿no?

D

#26 Eres consciente que, a diferencia de ti, cuando me canse voy a apagar el ordenador y ir a dormir sin importarme lo que dejes de hacer?

Azucena1980

#28 Yo soy un troll de prestigio, tú no pasas de mediocre y desconocido comentarista... apaga el ordenador y vete a dormir... eso que ganarás...

D

#29 Tu eres simplemente un infeliz que porque se pasa todo el dia en una pagina de mierda como meneame, buscando ser el primer comentario de una noticia y asi conseguir unos miserables votos se piensa que es algo en la vida

Azucena1980

#30 Ve a dormir, lo necesitas. Es duro llegar a las 11 del domingo con esa frustración. Descansa. Un beso.

D

#31 Se le llama realismo, pero dudo que sentado delante del ordenador, limpiandote la grasa de las patatas en la camiseta y con ronchas de sudor debajo del sobaco sepas que es.

Azucena1980

#32 Un beso, cielo, me voy a dormir. Sueñáme en tu noche onanista.

D

#33 Na tranquilo, tengo a mi novia al lado para dormir, pero supongo que esa palabra tampoco sabes que significa

Azucena1980

#34 Aunque me alegro que sueltes tus frustraciones conmigo, ya que para mí no eres nada, y no con ella. Como mujer me duele mucho la violencia de género.

D

#36 Insinuar que pego a mi novia ya no es de troll sino de otra cosa mas gorda. Pero sigue, a ver que suelta esa agujero que llamas boca.

Azucena1980

#37 Imposible competir con tu ingenio... hasta otra

D

#38 y espero que hasta nunca

Azucena1980

#39 Ya sabes que serás tú el que acudirás a mí... yo dudo que mañana me acuerde de ti

D

#40 Si eso es lo que esperas vas fina

Mateila

Estaba en el fondo del mar.

Azucena1980

#23 Sí. Y 4... y 5...

D

#24 no te preocupes sigue diciendo tonterias, que te estas retratando lol

i

A este meneo le falta grafeno.

D

no es mejor convertir el agua en H2 y O con un catalizador bueno, y asi no tendriamos tanto CO2

Azucena1980

El problema es que se trata de un derivado de la fusión fría...

ViejaYeguaGris

#1 Eso no viene en la noticia.
Sólo pone que quieren hacerlo a temperaturas más bajas para ser más eficientes y así gastar menos energía, nada más.

D

#1 Poco sabes que es la fusion y menos la fusion fria, troll

Azucena1980

#21 Es el cambio de estado de sólido a líquido. Y cuando se trata de hielo, es fusión fría porque ocurre a 0 ºC.

D

#22 ya troll ya. Ni pizca de gracia. tienes 3 años?

g

#22 almenos me he reído. Gracias.