Hace 6 años | Por --550559-- a atlasobscura.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a atlasobscura.com

Poco a poco, las naciones comenzaron a tener sus propias organizaciones para la estandarización, primero en Gran Bretaña, en 1901, con el Comité de Normas de Ingeniería. (Ahora son el Grupo BSI, con el lema encantador: "Haciendo de la excelencia un hábito "). Alemania y Estados Unidos hicieron lo mismo, en 1918: el Comité de Estándares de Ingeniería Americano , fundado por cinco sociedades de ingeniería y tres agencias gubernamentales, se convirtió en el American National Standards Institute en 1969.

Comentarios

themarquesito

Vídeo relacionado y muy ameno sobre la estandarización, en este caso usando como ejemplo el famoso caso de la taza de té.


Y aquí un vídeo de la ISO mostrando la cantidad de estándares ISO que nos encontramos en el día a día, a base de ejemplos.

D

"Los líderes políticos que anuncian promesas de desregulación han demostrado últimamente tener un fuerte dominio sobre los votantes , especialmente en el mundo angloamericano. Además, los que sugieren a Estados Unidos que usen la "métrica" han sido ignorados durante cientos de años. En 1906, el supuesto inventor telefónico Alexander Graham Bell instó al Congreso a adoptar el sistema métrico : "Poca gente tiene una concepción adecuada de la cantidad de trabajo innecesario involucrado en el uso de nuestras pesas y medidas actuales". El Congreso se negó, y lo hace hasta el día de hoy . Queda por ver cuánto tiempo continuará siendo así, a pesar de los enormes costos que representa tener un sistema diferente."