Hace 8 años | Por clitoguanche a eldiario.es
Publicado hace 8 años por clitoguanche a eldiario.es

Después de dos décadas, el Cabildo de Lanzarote ha retomado las investigaciones en el yacimiento arqueológico de Zonzamas. Se han realizado unos 11 sondeos, encontrándose en todos ellos restos arqueológicos de "excepcional valor y estado de conservación”.

Comentarios

Azucena1980

¿Yeremi Vargas al fin?

clitoguanche

#1 No. Se trata de restos arqueológicos.

Azucena1980

#2 Por la época de datación, podrían coincidir...

D

#1 ¡Qué mal gusto! Un positivo.

Azucena1980

#3 Estoy esperando que el PP me ofrezca una concejalía para que se me perdone mi humor negro.

D

#6 Ya va de camino.

oso_69

#1 Positivo por valiente.

D

#1 Me gusta mucho tu sentido del humor. Eres ingeniosa. Pero hoy no. Me ha jodido mucho este comentario y me ha decepcionado que fuera tuyo.

Azucena1980

#10 El humor negro tiene sus límites. Pero esos límites son variables en el tiempo y en el espacio. Por ejemplo, a pesar de haber pasado 11 años desde el 11M, aún es complicado hacer chistes sobre ese hecho, ya que fue muy doloroso, y está muy cercano en el espacio.

En cambio, por ejemplo, el 11S nos horrorizó y fue mucho más sangriento, pero el espacio hacía que estuviera muy lejano, y en cambio, al poco tiempo se pudieron hacer chistes sobre él.

Para mi, el caso de Yéremi Vargas (o el de Marta del Castillo, sobre la que he hecho un chiste hoy) me pilla lejano en el tiempo, y el humor que planteo sobre él (lo mismo que en el de Marta) no es doloso hacia ellos (respeto el dolor) sino hacia hechos alrededor de los mismos.

En este caso, no me río, o no me pretendo reir o hacer una gracia, sobre la trágica muerte del niño, sino de la repetida y manida noticia de que cada dos por tres aparece un esqueleto o resto humano en Canarias, que se relaciona con el niño.

El chiste que he hecho de Marta se refería a un hallazgo de un sarcófago en egipto por investigadores españoles. Hacía referencia al hecho de las búsquedas del cuerpo de la malograda jóven por nuestros investigadores con georradares y similares.

Ya sé que es una charla muy larga, pero quizá sirva para hacer comprender los límites del humor, y dónde, como en el caso del famoso Zapata, se tergiversa la realidad para manipularla demagógicamente.

D

Madre mía ¿Cuántas víctimas por violencia doméstica llevamos ya desde el paleolítico?

D

Ya no hace falta huesos, no hace hacer caldo casero porque el LIDL ya lo vende envasado:

http://www.elcarrodelacompra.com/wp-content/uploads/2015/01/caldo-casero-de-pollo-Gallina-Blanca-145x300.jpg