Publicado hace 6 años por comunistadepro a elconfidencial.com

Alfredo se ha sacado todos los carnés y títulos necesarios para ser estibador, al contrario que algunos de sus rivales. Quedó fuera cuando los seleccionadores constataron que no tenía familiares dentro. “¿Acaso no sabes cómo funcionan los puertos? Imagino que no hace falta que te lo explique”.

Comentarios

D

#9 Hay 2 cosas raras en la noticia.

“¿Acaso no sabes cómo funcionan los puertos? Imagino que no hace falta que te lo explique”. La respuesta de la empresa encargada de la selección de personal (Randstad)

Si Ranstand es la encargada de la contratacion de personal ahora mismo en muchos puertos( Santander, Bilbao y Barcelona seguro) y Noatum delego en ellos nominas, etc.
Noatum por ejemplo ella solo queria firmar con los consignatarios del barco y olvidarse de papeleos, no me creo eso de que contraten a una ETT para que les pase el personal y luego el personal no tenga los títulos porque con una denuncia anónima a Inspección de trabajo se le cae el pelo a Noatum.


Y ahora vienen lo Segundo raro la de la noticia
El joven constató más tarde que muchos de los preseleccionados ni siquiera contaban con los requisitos mínimos para subir a los buques, manejar las grúas y desempeñar tareas de servicio público: título de FP, carné de camión, etc. Esto significa que solo podrían dedicarse a tareas complementarias como transportar mercancías en tierra, en estricto cumplimiento con la normativa.

Las tareas en tierra por ejemplo movimiento de coches de un tren a tierra o entre las diferentes carpas no se considera Estiba por eso esos trabajadores no están adscritos al Régimen del Mar y no son estibadores sino operarios. Una gran mentira y manipulación que veo en la noticia.
Aqui en Santander Berge tiene contratado a mucha gente para bajar coches de los camiones, trenes, moverlos entre carpas, dar parafina, poner fundas, etc cobran 1200€ y conozco a gente que trabaja de ello sin tener familia de estibadores.

ulufi

#22 Si cobran 1200 al mes, no entran en la categoría de estibadores por descendencia o enchufe, ni son los que se quieren liquidar vía RD. Los que ganan 1200€ al día son los que los que han entrado por familiaridad con el negocio y son los que sufrirán recortes con el cambio unilateral de las reglas del juego, que ojo, además acabamos pagando todos.

La reforma debería igualar los sueldos de los primeros a los segundos y las condiciones de acceso de los segundos a los primeros

D

#38 Es que no son ni estibadores, así que no se porque la noticia relaciona a esos trabajadores con los estibadores ah no ser que sea para que la gente que no tenga ni idea como tu venga a criticar y diga todos a cobrar 1200€ y el mes que viene otro diga pues yo cobro 1000 todos a cobrar 1000 y el siguiente venga otro y diga pues yo solo cobro 600.

Vosotros seguid fijándoos en el dedo.

ulufi

#40 Mal entendido, digo que cobren como los auténticos (los segundos), pero que el sistema de acceso no sea el que se ha usado hasta ahora

D

#6 Por ejemplo EUP Ferrol, 1 2 3, responda otra vez!!!!

Konata_Izumi_II

#8 En cualquier universidad comprobaras que la herencia "monárquica" de cargos y la endogamia son de lo mas común.

D

#10 Lo he comprobado en mi épica de universitario.

Konata_Izumi_II

#11 Comentario común de mi época: ¿quien te da la asignatura xxxx, El tonto del padre o el burro del hijo? lol

D

#12 Tal cual!!!

D

#12 ¡eh! ¡Eso era de la facultad de mates de la complutense!
¡basta de plagios!

U

#10 a pesar de ser funcionarios??!! No me lo puedo creer!

Konata_Izumi_II

#30 fíjate tú yo tampoco me lo creía hasta que vi la luz y se obró el milagro lol No puede ser: oposiciones amañadas, eso no puede ser...

U

#33 imposible! Los funcionarios son seres de luz. Son un estado al que todo el mundo aspira...

curaca

#3 Será el Jefe del Estado, ¿no? El jefe de gobierno es el presidente.

Autarca

#36 eso

D

En otros sectores disimulan algo más

D

También es posible que esto sea cierto, que los estibadores hayan montado una semimafia para cederse los puestos entre sus familias, y que por otro lado sus reivindicaciones económicas sean justas.

Una cosa no quita la otra.

Azucena1980

Los estibadores malos, van en contra de la libertad de los trabajadores.

Qué el mercado se lo repartan 4 navieras es libre competencia.

D

#16 Navieras hay cientos y no hacen estiba

toshiro

No son privilegiados. Tienen las condiciones que deberíamos tener todos los trabajadores.
En las fábricas del polígono de mi pueblo también entran los hijos de los trabajadores veteranos antes que un desconocido. No confundamos cosas. Eliminen si quieren el enchufismo -EN TODOS LOS SITIOS- Pero no toquen los derechos de los trabajadores.

D

#17 Añadiría que en muchos sitios se da un tipo de enchufismo mucho más "sutil". Si vas a entrar en cierto puesto que requiere oposición, a lo mejor tienes las "mismas" oportunidades legalmente que cualquier otro, pero evidentemente si tienes un familiar dentro ya conoces los procedimientos, tendrás una mejor idea del tipo de preguntas, etc, etc, etc. De hecho diría que muchas veces pare meterse en ciertos nichos el mayor problema es de información, si no sabes que existe una convocatoria para X pues tampoco te vas a presentar.

Mister_Lala

#20 Eso por supuesto. Que te den las preguntas unos días antes, siempre ayuda.

porto

#17 Totalmente de acuerdo. En cualquier empresa, fundación o similar siempre hay enchufes.

D

#23 Sorpresa: el salario lo regula el convenio.

U

#24 #21 y la oferta y la demanda

porcorosso

#21 #24 Te contradices.
Un contrato colectivo de trabajo, también llamado convenio colectivo de trabajo o convención colectiva de trabajo, es un tipo peculiar del cual se deriva de contrato celebrado entre los trabajadores y los empleadores de una empresa o un sector laboral.
https://es.wikipedia.org/wiki/Contrato_colectivo_de_trabajo
Los gremios son considerados como un precedente de los colegios profesionales, las asociaciones patronales y los sindicatos modernos, pues agrupan a personas de la misma profesión. Por esa razón modernamente se denomina gremio al "conjunto de personas que tienen un mismo ejercicio, profesión o estado social"
https://es.wikipedia.org/wiki/Gremio

D

#47 No.

porcorosso

#50

D

#52

Thelion

Todos los estibadores se dan un aire, porque son parientes entre ellos.

D

#1 Todos no son parientes: por ejemplo ¿ cuántas mujeres hay en la estiba?

U

#35 La mujeres estibadoras ¿Tienen parientes estibadores?

Thelion

#1 Era ironía ... lo digo por los del negativo flojo.

D

Estos del Confidencial son muy descarados con sus intenciones, ¿no?

D

a mi me ocurrió lo mismo cuando abdicó JUANCARLOS I , al pedirme el libro de familia y constatar que no era Felipe de Borbon me dijeron que ya estaba cogido el puesto

U

#15 qué malos son los neoliberales esos que no gobiernan en ningún sitio, por cierto!! Y la culpa, claro, de los medios!!

Pobres familias de estibadores que se lo llevan calentito!

Autarca

#28 Que tienen un sueldo justo. A diferencia de la mayoría de los españoles.

U

#34 qué es un sueldo justo?

U

#48 es decir, que no tienes respuesta

Autarca

#58 "El salario mínimo de acuerdo con la ley deberá ser suficiente para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia en el orden material, social y cultural, y para proveer la educación básica a los hijos."

En huelga de hambre por no poder pagar la selectividad a su hija: "Se acabó"

Hace 6 años | Por Ratoncolorao a cuatro.com

U

#64 y eso cuánto es?

Autarca

#66 Desde luego bastante más de los

Hace casi diez años Europa propone para España un salario mínimo 360 euros superior al actual

Hace 15 años | Por meneas_mela a negocios.com


Y desde entonces apenas ha subido cien euros.

U

#68 ni hablamos de salario mínimo, hablamos de salario justo. Es lo que pedías.

Yo te pregunté que cuánto era eso para hacerme una idea pero no tengo respuesta alguna.

Autarca

#71 Te he dado varias. Si tienes tu una respuesta en mente habla ahora o calla para siempre.

U

#73 yo no tengo respuesta porque no creo que haya un único salario justo y que eso de justo tiene muchas interpretaciones posibles. Creo que es una huida hacia adelante.

El salario lo confirma fundamentalmente la oferta y demanda de profesionales en cada área. Si es bajo, la gente dejara de ejercer. Si es alto, habrá muchos dispuestos a trabajar. Esto hace que los salarios se ajusten, aunque no es el único factor. La responsabilidad del puesto, los conocimientos necesarios, los títulos, etc conforman el salario.

Pero tú decías que los estibadores cobran un salario justo a pesar de ser un sector muy cerrado y opaco -sin contar con la ausencia total de mujeres en algunos puertos que, nada más que por eso, ya habría que pensar mal- y los demás no.9

Autarca

#76 "El salario lo confirma fundamentalmente la oferta y demanda de profesionales en cada área."

Exacto en un mundo donde sobran seres humanos nos entregamos a un sistema que lo basa todo en la oferta y demanda, nos despreciamos a nosotros mismos.

Los seres humanos somos gilipollas.

U

#78 no sé lo que tú eres, lo siento.

No sobran seres humanos, no sé de dónde sacas eso o que ideología que profesas te hace pensar que los humanos sobran.

La ley de la oferta y la demanda lleva funcionando mucho tiempo y muy bien para estas cosas, además de otros factores, como ya dije.

Sigues sin decir que es "un salario justo".

Autarca

#85 Si no sobran ¿porque cojones se paga cada vez menos por su trabajo?

La crueldad de la ley de la oferta y la demanda ha estado muchos años frenada por el proteccionismo y la socialdemocracia. Y ahora se han ido a la mierda. Y en el peor momento.

Te di una respuesta estupenda en #64 ¿no te gusta? Pues lo siento.

U

#89 se paga menos por su trabajo en determinado periodo en determinado país por cuestiones muy complejas, no porque sobre gente, argumento pueril donde los haya. La evolución en términos reales del poder adquisitivo de los españoles y de los ciudadanos de la mayoría de los países no para de crecer desde hace décadas. Los datos están ahí, puedes consultarlos cuando quieras.

En ese comentario te fuiste por las ramas. Es como decir que el salario justo es el mejor para todos. Sí, estupendo, yo estoy de acuerdo. Pero, cuánto es? Lo que cobra un estibador? Un maestro de escuela? Un cirujano?

Resumen: nada.

Autarca

#98 En España no, desde luego. Un español de hace cuarenta años se pagaba una casa en siete años, ahora tarda treinta.

Por lo demás.

Un libro de 4º de ESO apunta a la existencia del salario mínimo como causa del desempleo

Hace 6 años | Por Malinowski a eldiario.es


El 47% de los trabajadores cobra menos de 1.000 euros
Hace 6 años | Por --236314-- a rtve.es


Siete países de la UE tienen hoy sueldos inferiores a los de 2009
Hace 7 años | Por --373686-- a 20minutos.es


Hasta los salarios de China les parecen elevados
Hace 10 años | Por mr_b a juantorreslopez.com


Respecto a lo de el salario mínimo.

"El salario mínimo de acuerdo con la ley deberá ser suficiente para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia en el orden material, social y cultural, y para proveer la educación básica a los hijos."

¿Quieres una cifra exacta para cada trabajador y caso? Admito que no la tengo, pero que desde luego el salario en España es (con excepciones) basura, no creo que tengamos duda en esto.

D

#34 Sólo que la sentencia es sobre la contratación, no el sueldo.

Autarca

#57 Y por la contratación tirarán abajo el sueldo.

Puta UE. Fuerte con los débiles y débil con los fuertes. En mala hora nos metimos en ella.

D

#63 Los sueldos los marca el convenio.

D

#69 ¿Van a cambiar los representantes legales de los trabajadores?

Autarca

#70 Si echan a los trabajadores sus representantes se irán con ellos.

D

#74 Tú no sabes que no se puede despedir a un representante de los trabajadores así como así, ¿verdad?

Autarca

#75 Viendo el efecto de las cinco últimas reformas tampoco parece que sirvan para mucho.

D

#77 Eso es que no.

D

#80 Explícame qué tiene que ver eso con la contratación de los estibadores, la negociación colectiva o el despido de representantes legales de los trabajadores. Quiero echarme unas risas.

Autarca

#81 explícame tu para que coño sirven esos representantes cuando los sueldos en España no paran de bajar.

D

#83 Eres tú quien se ha inventado la chorrada de que se van a despedir a los representantes de los estibadores, ¿qué coño quieres que explique? lol

Autarca

#86 Eres tú el que se ha inventado la chorrada de que no se van a bajar los sueldos.

Qué coños quieres que explique?

D

#87 Yo he dicho que los sueldos los marca el convenio, mentirosillo.

Autarca

#88 Y yo te he dicho que los empresarios quieren bajar esos sueldos.

D

#90 Pues vale. Que te han pillado mintiendo.

Autarca

#91 igualmente

D

#93 Quotation needed.

Autarca

#94 usted primero.

D

#95 Ningún problema:

Y por la contratación tirarán abajo el sueldo. Mentira, el sueldo lo marca el convenio.

Si echan a los trabajadores sus representantes se irán con ellos. Mentira, los representantes tienen protección especial frente al despido.

Autarca

#96 Y yo te he demostrado que los empresarios pretenden aprovechar la reforma de la estiba para bajar los sueldos.

"Oh! Cómo puedes decir eso! A los empresarios les encanta pagar buenos sueldos"

Guerra en los puertos: los patronos quieren rebajar el sueldo de los estibadores un 60%

Hace 7 años | Por Ze7eN a elconfidencial.com

D

#99 Has demostrado que no sabes lo que es un convenio colectivo ni la RLT y que tampoco te has leído la reforma y la sentencia.

U

#37 porque está bastante más que demostrado que ese sistema no funciona

Goldstein

#42 ¿Cómo que no funciona? ¿Puedes aportar pruebas, si tan demostrado está? Porque me da a mi que al taxista, al pescador o al albañil si que les funciona claramente.

D

#59 ¿Conoces algún país en que todos los empleados sean públicos?

U

#59 eres tú el que debe demostrar que un país con todos los trabajadores funcionarios, taxistas, albañiles y carpinteros incluidos, funciona. Ya hay numerosos ejemplos de países exitosos donde esto no ocurre.

Autarca

#62 "eres tú el que debe demostrar que un país con todos los trabajadores funcionarios, taxistas, albañiles y carpinteros incluidos, funciona. Ya hay numerosos ejemplos de países exitosos donde esto no ocurre"

Cual?

U

#82 Suecia, Dinamarca, Japón, Alemania, USA, Canadá, Australia, Islandia, Irlanda, Nueva Zelanda, Noruega, Francia, Suiza y otros cuantos más.

No hay países donde todos sean funcionarios salvo Corea del Norte y, me parece, que muy bien no están

Autarca

#84 La Unión Soviética. Aún con todos sus defectos dio alimento, techo y algunos caprichos a casi trescientos millones de personas durante casi setenta años. Y en los setenta creció más que la zona capitalista. Paro cero, todos funcionarios.

Al final se fue a la porra, pero desde luego si el sistema capitalista pretende que la gente trabajé por mierda, o gratis, o incluso pagando. Habrá que volver a tenerla en cuenta.

U

#92 la unión soviética mató de hambre a decenas de millones de seres humanos, fue un desastre humanitario admitido hasta por ellos mismos, pobreza extrema durante décadas y acabo sucumbiendo precisamente por la pobreza que generó. Tan contentos acabaron que ahora los gobierna Putin...

Si no hubiera tanta muerte asociado a este tema, hasta me reiría. Que lo pongas de ejemplo de éxito a estas alturas es de chiste o de muy cínico.

Elo de trabajar gratis lo dices por los suecos? Los daneses? Los japoneses, australianos o noruegos?

Autarca

#97 Pues como será el capitalismo que la mayoría de exsovieticos dicen que se estaba mejor en el.

http://www.diariodeleon.es/noticias/revista/rusos-aun-anoran-urss-20-anos_578047.html

"El caso es que los habitantes de la Federación Rusa aún no valoran tanto las libertades individuales, como las conquistas sociales que garantizaba la Unión Soviética: los empleos fijos, la educación y sanidad gratuitas, vivienda accesible y pensiones."

Pero entiende que yo no deseo el comunismo, a mi me encantaba la socialdemocracia, pero si se vende al liberalismo salvaje....

U

#100 dónde está el liberalismo salvaje ese del que hablas??

En Rusia ahora empiezan a levantar cabeza (veremos cómo acaban con los precios del petróleo y su política exterior, pero eso es otra historia) después de décadas de comunismo. Cuantos millones de muertos dices que causó? Aún así te atreves a ponerlo como ejemplo de algo??

powernergia

Que declaraciones mas oportunas.

D

Si esto fuese cierto el gobierno no tendría más que hacer una inspección de trabajo sorpresa, exigiendo la titulación de todos y cada uno de los trabajadores en nómina. Si tal cantidad que dice el artículo no tiene lo mínimo exigido, el gobierno resolvía de un plumazo el "problema".

JaviAenima

Así no hay que convencer a nadie para que no se chive solo hay que extorsionarlo de manera familiar lol

zebranegra

¿Esto es lo que quieren que apoyemos?

Autarca

#14 esa sería la mejor opción.

Pero los neoliberales no se han hecho dueños de los MassMierda para que se digan estas cosas.

D

#14 La estiba ya es privada, no se está privatizando nada.

U

#14 para qué? Por qué tengo yo que pagar el sueldo de un estibador? Por qué no hacer funcionarios a los taxistas, los pescadores o los albañiles?

Goldstein

#27 Eso. ¿Porqué no?

Autarca

#21 Espera que van a quitar el gremio para poner sueldazos de 5000 €

Nuestra casta empresarial es así de generosa

zebranegra

#4 Ufff, pensaba que apoyaban el enchufismo familiar.

Autarca

#55 Eso también. El suyo, claro está.

HimiTsü

Enchuuufes.?
¡ No me lo puedo ni de creer !

1 2