Hace 5 años | Por mr_b a esmola.wordpress.com
Publicado hace 5 años por mr_b a esmola.wordpress.com

A menudo, para defender la presencia de ENCE y/o los eucaliptos la gente alude a los puestos de trabajo o la riqueza generada. Como ya comenté en otro artículo, tanto la presencia de las fábricas de celulosa en las rías de Pontevedra y Navia, como la de los eucaliptos en los montes, suponen un coste de oportunidad. Es decir, generan riqueza, pero con su presencia retraen otras posibilidades, seguramente más ventajosas. Pues bien, quería exponer la escasa relevancia de ENCE y su monocultivo de eucalipto asociado en el conjunto de la economía.

Comentarios

vicus.

El que no visitó Pontevedra no sabe lo que es ENCE, cuando el viento sopla de cara y trae ese olor pestilente, que dan ganas de vomitar. Gracias todo ello a La Trotona de Pontevedra, por el cariño que le tiene a su ciudad, ha renovado el contrato por 60 años más, por eso es non grato en su ciudad. Pontevedra es una ciudad en contra de ENCE, que no convence, ni por pasiva ni por activa, ni por olores ni por sabores, un asco de mil pares de colores.

anxosan

Podríamos empezar por prescindir de ELNOSA, que a finales de este mes el Gobierno tiene que decidir si le renueva el permiso o no. Solo se perderían 28 empleos y quizá el dejar de tener una química de cloro ahí ya sirva para que se creen muchos más empleos.

Y espero que más pronto que tarde se tomen las medidas necesarias para evitar la plaga de eucaliptos en Galicia. Y si no hay eucaliptos, no habrá ENCE.

vicus.

#3 Los japoneses han inventado un inodoro cojonudo, ese que te echa un chorriro de agua calentitas en el ojete, ni papel hace falta, sabes...

kumo

#5 Dímelo a mi que soy un adalid de los washlets. LLevo predicando su uso desde que su chorrito rozó mi ojete allá por 2004.

vvjacobo

Palmeros de ence y cuñados que dicen que el monte mentolado no es malo con una diversidad parecida a la de amazonia, escribid aquí debajo en papel suave para que no me rasque el culete cuando use vuestra opinión para lo que realmente vale.

Howard

#1 Aquí el primero: el monte mentolado no es malo, su biodiversidad es inferior a la del bosque autóctono, pero circunstancias económicas y sociales hacen que la situación no pueda resolverse desde el sofá de casa, que es lo que tu intentas hacer. Buenos días.

kumo

#1 Sabes de dónde sale el papel suave con el que te quieres limpiar el culo sin rascarte? roll

L

#1 La mayoría de las opiniones, incluidas las mías, no valen ni para limpiar el culete. Yo opino para pasar el rato, no por que crea que mis ideas vayan a ser de gran utilidad.

masde120

La conocida como Falacia ad Inem