Hace 5 años | Por rataxuelle a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por rataxuelle a cadenaser.com

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 67 años, vecino de la urbanización Aldeamayor Golf, sita en Aldeamayor de San Martín (Valladolid), como autor de un presunto delito de abusos sexuales sobre su nieta, de 6. Los hechos fueron denunciados por los padres de la menor. La niña, preguntada sobre cómo se lo había pasado en casa del abuelo, relató que ella y su abuelo habían bajado a la bodega de la vivienda y se habían "casado". Fue allí donde el abuelo abusó de la pequeña, a la que advirtió a posteriori de que se trataba de un "secreto".

Comentarios

Trigonometrico

#4 Es bueno que los niños sepan eso, pero también es importante que los niños mayores sepan que el sexo no puede tomarse a broma, y que puede ser adictivo y conllevar a abusos y a hacer daño a otras personas.

desobediente

#5 de acuerdo en que el sexo puede ser adictivo, pero en mi opinión un/a adicto/a al sexo no necesita atentar contra la libertad sexual de nadie.

Trigonometrico

#6 Para eso está la educación sexual, para que las personas analicen hacia donde les lleva su conducta, y para estar prevenidos de como algo puede convertirles en depravados.

b

#4 #5 Hay que seguir los consejos de Sonic

Maestro_Blaster

#8 Que grande Sonic!

d

#4 A mi me cuesta manejarlo. Tener que explicarle eso a un niño pequeño,que no tiene apeñas años y todo es ilusión. Es hacerles conscientes de una parte monstruosa del ser humano y eso tiene que ver con que le toquen el cuerpo. Me pongo enfermo solo de pensarlo.
Obviamente la solución es advertirles, que lo tengan claro
¿Que tipo de metáfora usar o con que planteamiento explicárselo con niños de incluso menos de 6 años?

hazardum

#49 Si, la verdad es que es una puta mierda tener que explicar ciertos temas a los nanos, por culpa de estos infraseres.

Con 6 años ya tienen bastante reconocido el sentimiento de pudor y saben que no pueden ir en pelotas por ahí, por lo que es ir un poquito mas allá de eso, sin entrar mucho en materia, solamente que sus cosas son solo suyas.

Muchos abuelos cuidan de sus nietos, les bañan, etc.., y necesariamente les tienen que tocar muchas veces, así que hay que saber lo que te cuentan.

Lo increíble es que confíes en un padre para que cuide de tu hija y haga esto, es que es para reventarle a leches...

d

#56 Gracias

i

#4 Ojo que te pueden hacer un “La Caza”. Es un tema muuuuuuy delicado.

Trigonometrico

#13 Todo lo que sea útil para reducir o incluso eliminar los casos de abusos sexuales, es necesario empezar a aplicarlo ya. Porque la educación sexual es algo más que saberse las partes de los genitales.

Memememima

#2 La psicopatía no se quita con educación sexual. Es un defecto en un área del cerebro y seguirá ahí, le hagas lo que le hagas.

Trigonometrico

#20 Creo que al desgraciado del que habla esta noticia no lo han catalogado como psicópata, sólo como delincuente común.

Memememima

#21 La psicopatía y la sociopatía no son atenuantes. Si fuera así no iría casi nadie a la cárcel por violencia.

Para correrte mientras una niña de 6 años llora o sufre de algún modo (siendo además tu nieta), es necesaria cierta psicopatía, a algún nivel.

Trigonometrico

#22 Que sean atenuantes no exime del delito, pero en la noticia no habla de que se considerara algún trastorno mental por parte del acusado. Y una educación sexual adecuada puede evitar a muchas personas acabar adoptando comportamientos depravados y considerándolos como si fuera algo normal y tolerable.

Memememima

#23 A niveles sutiles, sí. Cuando se llega a esos niveles es necesario algo más, especialmente cuando se habla de niños pequeños.

El nivel de falta de empatía necesario para abusar sexualmente de un niñita no es el mismo que para pajearse con unas fotos de niños, son ligas diferentes.

Trigonometrico

#25 Después de leer esta noticia, no estoy de acuerdo con lo que dices sobre fotos de niños. Aunque no es lo mismo que hacer daño a otras personas, el autocontrol incluye no excitarse con ciertas cosas.

Memememima

#31 El autocontrol, literalmente, supone controlarse uno mismo ante un impulso.

Si no hay impulso, no hay autocontrol.

D

#2 la solución es
Limitar o prohibir la constante alusión al sexo: publicidad, televisión......
Es el opio del pueblo.

Trigonometrico

#39 Tal vez, al menos prohibirlo como herramienta de manipulación de las masas.

D

#41 eso quería decir.
Hasta en la sopa...... no.
Justamente lo que existiera hasta 1970 aprox en España.

Trigonometrico

#42 No exactamente. No se trata de censurar, se trata de educar.

D

#43 lo que tú quieras cariño.
Educar es manipular.

Trigonometrico

#44 No exactamente. La diferencia entre manipulación y educación es la diferencia entre un país de Latinoamérica y un país avanzado del norte de Europa.

D

#45 dicho desde la ignorancia que procedas en este campo.
Los pedagogos lo tienen claro, una manipulación positiva, para acortar las distancias entre educando y educado.
Por cierto, tambit dicen los pedagogos que todo es política.
No confundas con partidismo.
Llámalo como quieras.

Trigonometrico

#46 Los manipuladores son los que más insisten en que nadie es objetivo. De tal forma que, cuando alguien dice la verdad, los manipuladores dicen que miente.

D

#47 hay gente honrada y honesta, y otros no.
El policía no quiere entender las causas de un conflicto, cuando su negocio es cobrar por no entender.

D

#1 Asco es un adjetivo muy leve.

D

#18 Habrá pruebas. Si no las hay, pues nada, pero no vas a meter a nadie en la cárcel por lo que diga una persona, así tenga 33 años.

maria1988

#18 Genial película, por cierto.

camvalf

Leyendo cosas de estas se hecha de menos las turbas de antorcha y horca

Ramsay_Bolton

Si lo tiran al rio no llorare ni media lagrima por el.

polvos.magicos

Llega a ser mi padre y lo mato con mis própias manos.

D

#11 Yo prefiero los cuchillos.

Ramsay_Bolton

#27 si estan afilados es mas facil despellejar a la gente...

D

#29 Muy recomendables los cuchillos cerámicos, especialmente los de tamaño jamonero.

D

Con todos los respetos, me resulta esta vez “repugnante” el simple hecho de “menear” esta noticia. Pero bueno, la votaremos como importante

YaTeLLamaremos

Joder, ya me parece jodido que un tarado se excite y abuse de una cría, no te digo que te pase eso con tu propia nieta...

Eso es ser cabrón hasta salirse del gráfico.

D

putos yayos

Frasier_Crane

No se puede ser más miserable... Espero que en la cárcel le den su merecido.

D

#3 Hay que ser muy depravado para querer petarle el bujerete a uno de 70, lo tendrá ya cómo el grito de Munch..

Frasier_Crane

#30 En la guerra todo hoyo es trinchera. Dudo que algunos de esos presos hagan asco, tras años de sequía, a un ojete fresco del mundo exterior, por más que tenga 70 años.

D

A ver. ¿han omitido los detalles de lo que paso en la noticia por pudor? porque dice que se casaron en la bodega pero no dice más, hay una diferencia gorda de un pedofilo a un pederasta

Quitatelavenda

Va a estar muy solo el resto de su vida

Conde_Lito

#37 No lo creo, en la cárcel dudo que esté solo, no es Urdangarín precisamente.
Y lo de no estar solo en la cárcel no va con segundas.

D

relató que ella y su abuelo habían bajado a la bodega de la vivienda y se habían "casado"

Qué mona.

D

Vaya tela. Una niña de 6 años. Y además su nieta. La gente está muy muy muy mal de la cabeza, no puedo concebirlo, de verdad, es que no me entra en la cabeza cómo puede haber gente así.

D

¿y el que tiró a la niña de 6 años por la ventana? Seguramente otro abusador que para tapar su verguenza tiró a la niña por la ventana y el después.

Akira1984

No se que pasa con los pederastas en España, salen de debajo de las piedras los hijos de puta. Encima casi siempre acaban impunes, como los casos en la Iglesia o como los jueces y fiscales de los que habla la ministra de justicia. Hoy ha pasado esto con otro que había sido denunciado por pederastia:

Schrödinger_katze

Qué impotencia. Al menos a este desgraciado le han pillado.

D

#33 Do you think so? Nada claro tema estarrr.