Hace 15 años | Por --54927-- a mercedsunstar.com
Publicado hace 15 años por --54927-- a mercedsunstar.com

(Vía Digg, y en inglés) Maricruz Torrez, una trabajadora social de 33 años de edad, ha sido encarcelada en Merced, California, por masturbar al menor de 14 años que tutelaba, "para ayudarle".

Comentarios

D

Qué mania tienen estos yanquis de difundir la foto de la ficha policial a to dios.

D

Mi inglés no es perfecto, así que no estaría mal que alguien lo aclarara, pero me da la impresión de que la noticia y la entradilla no se corresponden en absoluto. Creo entender en la noticia que se le acusa de haber practicado "unlawful sex" (sexo ilegal) con un menor, que fueron denunciados por otros adolescentes del centro por mantener una relación y no encuentro por ningún lado lo entrecomillado en el titular (ni siquiera encuentro que fuera una masturbación).

A ver si alguien lo pude confirmar.

damocles

Es USA!!! ya saben, un niño o niña aprenden primero a matar/torturar/destruir y es aplaudido por su sociedad.... pero si es algo qu tenga que ver con sexo el escándalo es a nivel de trauma!!!

FeX

Yo no la culpo, a mí también me gusta menear...

D

Por lo visto masturbar a un adolescente es un "pecado laico"... Ya hubiera querido yo a los 14 años que me masturbara la profesora que me gustaba...

Ya ni me sorprende la mojigatería social, tan típica en muchos países. Lo importante es que el adolescente (o mejor, ambos) se lo pasaran bien.

gallir

Noticia descartada por violas las normas: en la noticia enlazada no se habla de masturbación ni de las supuestas razones "para ayudarle" como dice en la entradilla.

D

#8 Es cierto, doy gracias porque en España la edad sexual son los 13 años, aquí se protege la indemnidad sexual de un menor perfectamente, que siempre que sea consentido y libre, realizar actos sexuales a partir de esa edad está permitido.

En EEUU la cosa es bien diferente, la edad sexual es 18 años. Tampoco es sinónimo de un país avanzado, como dice #6, el poner la edad sexual cuanto antes mejor. Es el caso de Arabia Saudí, que niñas de 8 años, mientras hayan tenido su primera menstruación se pueden casar, una auténtica barbaridad.

Tampoco vería bien bajarlo a 12, y no precisamente para proteger a las mujeres (que tienen un desarrollo sexual temprano) sino precisamente para proteger a los hombres, que desarrollan sus caracteres sexuales un poco más tarde que ellas, en torno a los 13-14 años. Ni poco ni tan mucho. Hay que marcar un límite y yo creo más que correcto el límite de 13 años que marca nuestra ley.

Papirolin

#4 Me piden aclaración y aclaro: Si es menor de edad para el sexo, debe serlo para matar o delinquir.

D

el titulo no corresponde al contenido, solo indica que mantuvieron una relación.

Teens at the facility began talking about Torrez and him having a relationship,

como te pasas con el titular

D

#19 Es que si una mujer tiene sexo con un adolescente es porque ella es libre, segura de sí misma e independiente.

Si un hombre tiene sexo con una adolescente es un depredador, porque todo el mundo sabe que una chica joven es inocente, pura y nunca querría hacer tal cosa.

En el fondo el origen de esto es el puritanismo y la demonización del sexo. En el siglo XXI los métodos anticonceptivos eficaces hacen que esto sea un anacronismo absurdo.

Mi madre, criada en colegio de monjas, se quedó embarazada a los dieciocho por un hombre de 24 porque de aquella acceder a métodos anticonceptivos era bien difícil (el tío Paco mandaba por entonces). Tuvo que casarse de penalti envuelta en la vergüenza de su familia. Que no se repita: educación sexual y anticonceptivos gratuitos.

D

No sé si #0 ha leído alguna otra fuente que dice eso, o si ha interpretado a su manera la noticia (que es bastante ambigua con eso de "sexo ilegal"). He echado un vistazo a ver si encontraba otras fuentes y me han salido un par de sitios en inglés pero con el mismo problema: no resuelven esa duda ya que dicen cosas parecidas a esta noticia. A ver si otro usuario encuentra una fuente más detallada. De todas formas es algo fácil de pulir: basta sustituir "masturbar" por "tuvo sexo ilegal", ya que esto último es tan amplio y ambiguo que incluye la masturbación. Eso ya dependería de los admins, que son los únicos que pueden modificar a estas alturas el titular y la entradilla.

hat100

#26 ya, pero tal y como dice #14 el artículo solo indica que mantuvieron una relacion, lo de la masturbacion se lo iventa en el titular #0

D

Puesto que la traducción de esta noticia la convierte en errónea y ha sido cerrada por tal motivo, la he reabierto aquí: Trabajadora social es arrestada por mantener relaciones sexuales con un adolescente de 14 años, al que tutelaba

Hace 15 años | Por --48454-- a kcra.com


Pero creo que hubiera sido más fácil hacer lo que dije en #30, en lugar de cerrarla. Bastaba editar con una traducción correcta, pues la noticia en sí es interesante.

hat100

amarillista erronea, del artículo:

Una trabajadora social de la merced fue detenida el viernes bajo la sospecha de tener relaciones sexuales ilicitas con un menor que estaba bajo su supervisión

parece que la acusación es por mantener relaciones con el menor, en ningún sitio menciona lo de la masturbación.

D

#17 Estoy de acuerdo, has desvelado la hipocresía en estos casos, y eso que sólo has usado los ejemplos "heterosexuales". Si tenemos en cuenta los comentarios típicos cuando es un caso homosexual, al añadirse el factor de la homofobia el resultado es aún peor. Imaginad el mismo ejemplo de esta noticia, pero en vez de tratarse de una profesora, se tratara de un profesor (con un adolescente de la misma edad)...

Para mí es una cuestión de disfrutes. Los adolescentes tienen derecho a disfrutar con quien quieran (aunque en algunos países este derecho les es negado, como sucede en USA). Y mientras lo pasen bien, no veo problema. ¿O acaso vamos a convertir el sexo en "pecado laico"? A veces ciertos juicios morales solamente indican prejuicios.

D

Lo hacen por la envidia de no haber tenido una cuidadora así ellos también cuando jóvenes.

D

#19 ya, y si el caso fuese en arabia saudi...

D

#17 no es comparable la situación
En USA tener relaciones con un/una menor es delito en españa no

D

#25 es que en USA me temo que cualquier cosa es casi considerada "contacto sexual"

D

#27 quizá mow tenga otras fuentes de la noticia. Pero sí, lo que él pone en el titular no aparece en el enlace

D

y no se podía editar la "noticia" poniendo los datos que hay?

D

#6 #28 La cuestión es que en los EEUU si tienes menos de 16 años (dependiendo del estado en el que vivas) según sus leyes no tienes ni siquiera la madurez suficiente para consentir tener sexo.

Decir que los chavales y chavalas de 16 no saben lo que quieren me parece ridículo, pero es lo que está legislado allí. En España la edad mínima son los 13 años, aunque esto es un cambio que realizó el gobierno de Aznar a mediados de los noventa. Solía ser 12 años. Y nunca pasó nada.

La ley debe proteger a los indefensos, pero tratar de impedir que los adolescentes dejen de follar imponiendo una ley es como pretender que las vacas dejen de pastar porque tú se lo mandes.

D

#6 zaaaaaaaas

luiti

♫♪♪♫
♫♪ Áaaayudame ♪♪
♫♪ Áaaayudame ♪♪
♪♪ Áaaayudame a eyacular ♪♫♫♪♫♪

D

#4 No se de que te extrañas yo creía que estaba claro que en EEUU se hace la guerra y no el amor.

Piamonte

#12 y #14, tenéis razón: no se menciona esa supuesta masturbación en ningún sitio. Se habla de sexo, de relaciones sexuales, y no se especifica más. Sería muy raro -salvo que se tratara de una publicación totalmente amarillista- que se dieran ese tipo de detalles cuando está involucrado un menor de edad.

D

#36 Toda la razón, no se porque la han cerrado,ahora la gente que la ha meneado viola las normas de uso.

D

Aclaración sobre lo de la masturbación (soy el que ha subido el titular): lo de la masturbación venía en Digg: http://digg.com/odd_stuff/Social_worker_accused_of_lending_teen_a_helping_handjob . Al menos por mi parte, no ha sido ningún invento gratuito ni orientado al meneo.

D

edit

Hermes2008

#8 En USA pero se llama Maricruz Torrez. Primero el perro de Obama y ahora ésto. ¡Por fin nuestra cultura vuelve a estar de moda! lol lol

Hermes2008

#17: ¿Por qué consideras mi comentario como hipócrita? He comentado este caso en particular y me juzgas por no mencionar otros. No entiendo de qué va esto.

Skyrunner

#12 Eso venía yo a decir. El texto de la entradilla ha salido de otro sitio.

D

Pero al grano, ha sido o no consentido?

Raydenito

Vaya, me veo leyendo las normas antes de hacer ningún meneo y consultando del diccionario, por 'si acaso' las incumplo...
La que man' liao por una palabrita

m

Los hombres y jovenes somos así, a los 14 estamos deseando que venga una a aggggnhmmhhmhmh y despues jjjjppppp o mmmmmmm. Las mujeres esto no lo desean, que no están tan desesperadas. Por eso no lo comparamos.