Hace 2 años | Por painful a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por painful a lainformacion.com

La ministra de Derechos Sociales quiere cancelar las actividades que "denigran y vulneran los derechos de las personas con discapacidad". El gremio del toreo cómico lo rechaza y lo califican de "falta de respeto".

Comentarios

cromax

#18 Peter Dinklage es un actor profesional y no es más que la excepción que confirma la regla.
Habría que ver también lo que opinan el resto de personas con esta misma discapacidad... No sé yo si les hará mucha gracia.

kumo

#19 Tan profesional es él, como Verne Troyer (Austin Powers), Warwick Davis (Willow, Star Wars), Kenny Baker (Star Wars, Los Héroes del Tiempo) o como lo pueda ser esta gente que no lo es menos por tener un espectáculo cómico. Al final son muchas excepciones, no?

Prohibimos también películas como Campeones de Javier Fesser porque salen deficientes y se hacen chistes? Y así tampoco les dejamos actuar? Y que en vez de ser todo lo autónomos que puedan y ganen su sueldo como cualquier otro, pasen a depender de alguien?

Es más, ahora resulta que si ganas una medalla en las olimpiadas tienes que contar a todo el mundo todo lo que eres y como has superado esas adversidades (Parece un programa yankee) para ser ejemplo de no sé qué ante otros. Vaya y si trabajas y actuas o tienes un espectáculo a pesar de tu discapacidad y vives por tu cuenta, no eres ejemplo de nada? No, eso mejor lo prohibimos.

Con tu última frase caes en la misma tontería que Belarra. La gracia que tú creas que les va a hacer o no, es irrelevante (Más allá de tú opinión aquí, entiendase). No apeles al resto de enanos en plan mayoría silenciosa de Rajoy para defender una medida que no les beneficia y si perjudica directamente al menos a una parte de ellos. Medida que viene dada por una política de explotar a las minorías para demostrar lo bueno que eres y lo que te preocupas de la manera más cínica y paternalista posible.

R

#8 Pues si es buenista lo es, no pasa nada... Me da vergüenza ajena la gente que utiliza la palabra "buenista"... Gente que cree que hacer el bien, desear el bien o practicar el bien es un insulto.
Por mucho que quieran trabajar de eso es denigrante y se tiene que prohibir, además ya no se ni qué hace esa plaza de toros abierta.

box3d

#4 exactamente lo mismo.
"Mi cuerpo mi decisión" pero no decidas enseñar piel para ganarte la vida si no eres modelo de Victoria Secret.

D

#9 "Mi cuerpo, mi decisión", pero ojo, solo si decides aquello en lo que yo creo. Si decides otra cosa...

B

#4 Efectivamente esa es la clave, el político de turno no sólo se cree con derecho para decidir por los enanos toreros según su criterio de las cosas sino que además también cree que debe decidir por los espectadores, a los que también nos tiene que tutelar para decirnos lo que está bien o mal.
Si es un espectáculo denigrante la gente no irá y acabará desapareciendo, como con tantos otros espectáculos que se hacían antaño y ahora no se hacen, pero prohibir no.

Res_cogitans

#4 Es que nuestras decisiones SIEMPRE deben estar dentro del marco que establece la ley, no es ninguna novedad. Por eso no tienes permitido esclavizarte, por mucho que quieras, ni muchas otras cosas. Esto además es muy significativo en trabajos de cara el público, pues esa proyección puede normalizar la práctica. Que estos señores se dejen humillar públicamente por su condición de nacimiento normaliza las mofas y la concepción de quelos enanos son algo risible y grotesco, tal y como los presenta ese espectáculo. Otros podrían no estar dispuestos pero podrían sufrir las consecuencias de la degradación de su imagen.

D

#36 ¿Y quién decide que lo que están haciendo es humillante? ¿Trabajar de payaso en un circo también es humillante y habría que prohibirlo?

acoco

#4 Cuñados, vuestro lider ha balado. Balad sus palabras y repetirlas al unísono.
Aunque haya 19 cuñados que piensen como tú no significa que tengas razón. Se nota que no tienes ni puñetera idea del tema del que estás hablando.

Manolitro

#3 es que esta señora sólo sabe de oídas lo que es trabajar, como el 80% de sus compañeros de bancada

D

#16 si solamente fuera los compañeros de bancada... por desgracia muchos de los que tienen esa profesión no saben que es trabajar.

JohnnyQuest

#16 Tienes por ahí su currículum? Es por compararlo con otros que madrugan.

D

#10 pero ya el nombre "enano" es denigrante

Alguien debería avisar a Tolkien o algo.

F

#26 y aqui tenemos al tipico trol que no sabe distinguir entre una persona con discapacidad, y un enano de tolkien que es un ser fantástico creado por los valar partiendo de arcilla y roca. También habria que decirle a tolkien que no entiendes por qué sus enanos se dedican a pelear con balrogs y a crear objetos maravillos en lugar de dedicarse a hacer de bufones.

oso_69

#10 Eso es lo mismo que decir que porque algunos ciegos o personas con otra discapacidad venden cupones automáticamente pensamos que todos los ciegos sólo sirven para vender cupones. Yo hace ya décadas que no voy a un espectáculo de estos -no sé si habré ido una o dos veces, cuando era niño, en las fiestas del pueblo-, pero al leer la noticia ni se me pasa por la cabeza que la única salida laboral de las personas con acondroplásia sea dedicarse al espectáculo. Quizás seáis vosotros los que deberíais revisar vuestro punto de vista. A ver si va a resultar que el auténtico racista es el que ve racismo por todas partes...

F

#41 como no sabes lo que es la dignidad no voy a volver a explicar lo que implica para un acondroplásico ir a buscar trabajo con el estigma de que todo el mundo vea su discapacidad como algo de bufones y payasos. te digo lo mismo que a los anteriores: tus comentarios vienen de alguien que no conoce el problema, y eso no es una excusa. Si no tienes ni idea de cómo es ser acondroplásico, cállate y no critiques a la gente que está hablando con conocimiento (y me refiero a los acondroplásicos y a la ministra, no a mi)

mekanet

#10 He conocido varios acondroplásicos y ninguno de ellos se dedica al espectáculo, abogados, ingenieros,... Dices que la profesión de bombero torero estigmatiza. No, el problema es la gente que tiene prejuicios. Yo no veo a una persona con acondroplásia y pienso, un bufón; veo una persona. Yo no veo a una persona con el y veo un discapacitado.

Es como el que piensa que todos los de Cádiz son graciosos, que todas las rubias son tontas, que todos los latinos son unos borrachos y maltratadores, que todos los afaganos son miembros de Al Qaeda... Te parecen generalizaciones, ¿verdad?. Pues lo mismo pasa con determinados colectivos, que a lo mejor están hasta el ombligo de tutelas y generalizaciones.

Quienes creemos que son personas y no las catalogamos, porque no vemos "eso que le hace especial", vemos en estas prohibiciones una sentimiento de verguenza entre quienes las proponen por ser ellos quienes tienen ideas preconcebidas sobre determinados colectivos, personas con un rasgo fisico distintivo etc.

D

#14 Él invita a la ministra a que venga a la plaza de toros y "nos pregunte si nos denigra" la profesión

Lo tienes claro.

acoco

#30 ¿Manolo?

P

#14 Sí, pero me da que unnpoco más los bomberos toreros y ya incluyo en el pak no ser taurino y mi repelus a la Santidad de Podemos. Con todo tengo mis dudas.

painful

Confieso que la he envido porque parece el título de una película de serie Z. lol

colipan

no me dejan trabajar!!! grito el narcotraficante

K

#7 Es que es indignante, el espectáculo de los bomberos toreros causa adicciones, destroza vidas, y proviene de lugares donde las mafias asesinan, secuestran y cometen todo tipo de delitos impunemente. Lo he visto en Narcotoreros, en Netflix. Gran serie de personajes pequeños.

D

#7 ¿Los bomberos toreros están realizando una actividad ilegal?

colipan

#25 no, pero es denigrante para las personas ( yel estado debe defender tambien a los "Vivan la caenas" )

D

#32 Esa es tu opinión. roll

Eibi6

Se que no tiene nada que ver con la noticia en sí, pero por darle algo de contexto cuántos enanos cómicos/toreros hay en España?

Yo es que es la primera vez que escucho que esto siga existiendo, pensé que era algo superado que solo veíamos en series medievaloides tipo Juego de Tronos

D

A Belarra le crecen los enamos

P

#31 Lo divertido sería ver a la Belarra y amigos de charlotada en una plaza. Nunca he sido taurino pero me joden más estos que tanto moralizan, son peores que un club del Opus Dei, joder que asco.

Butters

Más denigrante es tenerte que poner en la puerta de un supermercado con cara de perrito abandonado mendigando que te compren cupones. Cualquiera que haya vendido papeletas del viaje de fin de curso, lo sabe.

F

#2 los acondroplásicos son gente perfectamente capaz de desempeñar su trabajo con total eficacia. No habria ninguna necesidad de verlos en la puerta del supermercado si nuestra sociedad no estuviese llena de gente que piensa como tu, que piensa que lo unico que pueden hacer es meterse en una plaza de toros a humillarse en publico. El 99% de los acondroplásicos viven de una manera digna, y no creo que los hayas visto en tu supermercado.

Butters

#11 No has entendido mi comentario. La ministra ha dicho que "denigran y vulneran los derechos de las personas con discapacidad", y yo digo que más denigrante es mendigar que te compren cupones, sin referirme a los enanos.

Respecto a los enanos toreros, habrá quien se divierta por el hecho de que son acondroplásicos y por eso la ministra lo considera vejante. ¿Va a prohibir también que trabajen en el circo? ¿Va a censurar Austin Powers porque sale "mini-yo"? Lo denigrante es ganarse la vida a base de sufrimiento animal. Así que si prohibe los enanos toreros, también debería prohibir el toreo en general.

F

#27 la ministra ha dicho que "denigran y vulneran los derechos de las personas con discapacidad" y yo te digo que esto es, efectiva y objetivamente así. Es algo que absolutamente todas las asociaciones de acondroplásicos llevan denunciando desde.... siempre, joder.

Puede que pedir en un supermercado sea tambien denigrante. También es muy denigrante atacar a la ministra por hacer caso a la voluntad popular de un sector minoritario de la población cuando, claramente, ni perteneces ni conoces remotamente a nadie que pertenezca a esa minoría. Dos situaciones denigrantes que no tienen nada que ver con el tema que nos ocupan. No sé a que viene tu comentario del supermercado si no es para insinuar que los acondroplásicos solo pueden ser bufones o mendigos. Algo que es tan mezquino y rastrero que es digno de mención hasta en meneame.

con respectoa tu ultimo comentario, como siempre, no aporta nada, pones ejemplos que no tienen nada que ver, pero sí, deberían prohibirse en el circo también si solo trabajan humillandose (si son el mago o así no veo por qué deberia prohibirse), y no, no debería prohibirse a tyrion lannister porque no es un trabajo denigrante.

oso_69

#37 La denigración está en los ojos del que mira. A ver si quienes discrimináis sois tú y la ministra, que consideráis a las personas con acondroplástia incapaces de decidir por ellas mismas. Ya puestos prohibamos el papel de bufón en los gordos, en los gafotas, etc. Es más, prohibamos directamente el papel de bufón porque resulta denigrante para el ser humano en general.

F

#39 y por eso los enanos toreros son denigrantes, porque lo dicen los acondroplasicos, no lo digo yo y, sobre todo, no lo dices tu.

Butters

#37 Mi comentario del supermercado es para ejemplificar una situación que me parece más denigrante para un discapacitado (de cualquier tipo, no me refería a enanos específicamente) que ser bufón torero.
En ningún momento he dicho que los acondroplásicos sólo puedan ser bufones o mendigos. Eso te lo has inventado tú, que te veo muy alterado. Por suerte nos ha tocado vivir en una época donde la mayoría de los trabajadores no necesitan hacer esfuerzos físicos porque ya tenemos máquinas que los hacen por nosotros, por lo que la anatomía no es un factor determinante para un alto porcentaje de trabajos.
Tienes que mejorar tu comprensión lectora.

F

#42 te rogaría que no usases la palabra "enano". Es despectiva salvo si te apellidas Tolkien.

en este caso solo hay dos posibilidades. o insinuabas que los acondroplásicos solo pueden ser bufones o mendigos o estas argumentando contra una decision de una minoria con algo que no tiene absolutamente nada que ver. No veo qué sentido tiene comprar lo humillante que es utilizar una discapacidad para que la gente se ria de ti con lo humillante que es verte obligado a pedir en un supermercado. Menos en este caso. como nota, para mi es menos humillante pedir en el supermercado

F

#2 los acondroplásicos son gente perfectamente capaz de desempeñar su trabajo con total eficacia. No habria ninguna necesidad de verlos en la puerta del supermercado si nuestra sociedad no estuviese llena de gente que piensa como tu, que piensa que lo unico que pueden hacer es meterse en una plaza de toros a humillarse en publico. El 99% de los acondroplásicos viven de una manera digna, y no creo que los hayas visto en tu supermercado.

acoco

#2 ¿Tienes expereiencia demostrable en ambos empleos?

JackNorte

Mañana toca lanzamiento de enanos. Es que se tienen que ganar el pan.

D

#17 Desde campanarios?...
Seria chulisshimo!

acoco

#17 Manolo, ¿eres tú?

P

#17 Eso sí esta prohibido y se hacía no hace mucho, desde unos cañones.

JackNorte

#53 Era broma no pretendo que vuelva nada que por suerte o por razon ha pasado , aparte me referia mas en el oeste que cogian un enano con un arnes y lo lanzaban a mano .

cocolisto

"¿Si terminan con la esclavitud cómo vamos a trabajar?Dejaros de buenísimos y dejadnos que nuestros patrones nos contraten"Cualquier esclavo del XVIII...o actual.

marcamo

Me parece una decisión correcta la de Ione Belarra: si no permitimos que se toreen los enanos entonces terminarán por extinguirse.

Habremos eliminado la acondroplasia en un periquete.

Battlestar

Sin meterme a valorar lo apropiado o no del espectáculo me sorprende el método de prohibición democrática.
Dejando a también a un lado que no es que se les ofrezcan unos reciclajes, cursos vocacionales o ayudas para ver si se puede acabar con esta practica reconduciendo laboralmente a estas personas, no, se prohíbe y listo.

Una actividad completamente legal y que cuenta con todos los permisos, no se valora el regular la actividad de algun modo, no si no que se baraja prohibir esta actividad concreta ad hoc (por no decir "por mis cojones morenos")

Pero lo que más me sorprende de todo es menéame aplaudiéndolo, aunque bueno, digo que me sorprende, pero desgraciadamente Meneame ya me tiene acostumbrado.

Realmente nadie se plantea más allá de que haya que prohibir esta clase de espectáculo o no, la forma en la que se ha de ejecutar? Realmente os parece bien que un gobierno llegue y diga "este acto perfectamente legal y autorizado me parece denigrante así que lo prohíbo". Propone lo mismo un gobierno del PP y se hablaría de golpe de estado, y si lo propone VOX ya ni os cuento.

Baal

Relacionada

http://menea.me/23uil

D

Que cosa mas bochornosa.

acoco

¿Por qué cada vez que aparece un artículo sobre enanismo salen a la luz todos los cuñados del club del palillo meneado a iluminarnos con su caspa?