Hace 5 años | Por Danichaguito a nuevatribuna.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a nuevatribuna.es

En los últimos años no solo hemos sufrido un retroceso en cuanto a desindustrialización sino que hemos padecido un grave deterioro distributivo,aumentando dramáticamente la brecha entre quienes tienen ingresos y aumentando la pobreza urbana. España es un país maravilloso lleno de políticos de mierda y muchos insensatos que les apoyan. Como pueblo no pintamos nada: no somos capaces de protestar, ni de exigir, ni de expulsar del poder a esos indeseables gobernantes, ineptos que además no rinden cuentas a nadie. En esta mierda de país bajamos la

Comentarios

Dravot

la mayoría de cosas que denuncia son problemas globales. cosa que habla más de su percepción y su cabreo, que de lo que es nuestro país. lo fácil es decir que los demás son tontos porqué no votan a partidos de izquierda.

pero bueno, ya sabes, ancha es Castilla... oh wait...

Dravot

#6 si no te lo niego. pero es muy fácil decir que la gente es que es tonta porqué no vota a Podemos.

powernergia

#8 ¿Tu sueñas con Podemos?.

lol

Dravot

#12 sueño con que Rafa Mayoral me echa el aliento a la cara... entonces, despierto empapado en sudor frío.

M

#8 ¿Y por que no vota la gente a Podemos? Acaso Podemos ha gobernado y podemos afirmar que lo hicieron peor que nadie o es por que la gente en realidad SI que es tonta y se deja convencer por los medios de comunicacion afines a los grandes lobbys y partidos del establishment que ellos controlan?

Tu argumento de que el problema es decir que la gente que no vota a Podemos es tonta no tiene validez mientras no se demuestre que realmente ese partido lo hace peor que los demas... y la evidencia cientifica sobre esto aun no existe...

D

#16 Cuando observas como un partido utiliza dinero público para regalarlo a ciertas asociaciones, o cuando observas la criminalización de parte de la sociedad por un partido que no ha gobernado, pues mira, miedito da.
Así que no me extraña que la gente se lo piense mucho antes de dar su confianza a podemos y a la minima se la retiren, como hicimos muchos y muchas.

M

#20 ¿Regalar dinero publico? Para nada y haciendo una busqueda rápida en google lo unico que aparece es mierda de medios de derecha o ultra liberales, que tienen mas pinta de bulo y exageracion (solo ver cosas como: "Ahora Madrid regala dinero a una asociacion feminazi" ya da poca credibilidad) pero mejor regalarselo a la fundacion Francisco Franco, que esos si que no son afines a nadie no... y en Alemania que, tambien recibe dinero fundacion Adolf Hitler?

Claro claro, la gente pierde muy rápido la confianza con determinados partidos gracias a noticias bulo, manipulaciones y exageraciones, y decimos que no son tontos? Mejor a votar a partidos que favorece lobbys de la gran banca y de las grandes multinacionales, donde va a parar, pobrecica la señora Botin, que si tiene que pagar mas impuestos no va a poderse comprar el nuevo Jet privado y el nuevo yate para ir con Mr. Rato a pasar vacaciones a Ibiza...

Otro ejemplo de bulo/manipulacion/exageracion: Alemania (Merkel, que es una super comunista parece ser) sube el salario minimo de alemania a 1645€ y no pasa nada, parece que Alemania no se va a hundir (merkel-sube-salario-minimo-1-645-euros-mes-64-mas-espana), en cambio, en España el PSOE y Podemos suben a 900€ y es el fin del mundo , ejemplo "La subida del salario minimo a 900 € pone en riesgo 190000 puestos de trabajo" https://www.elmundo.es/economia/2018/10/21/5bcb43df468aebda538b45b4.html
Y más:
- https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9445505/10/18/La-CEOE-denuncia-que-la-subida-del-salario-minimo-a-900-euros-cuestiona-el-dialogo-social-y-tendra-efectos-negativos.html
https://www.abc.es/economia/abci-efectos-nuevo-salario-minimo-poco-impacto-sobre-pobreza-y-mas-riesgos-para-menos-ganan-201810111218_noticia.html
http://www.expansion.com/economia/2018/10/17/5bc7168fe5fdea36428b45b5.html
http://cadenaser.com/ser/2018/10/16/economia/1539685587_828319.html

Vaya vaya...

D

#23 Cuando empiezas tu alegato con: " pero mejor regalarselo a la fundacion Francisco Franco". Y tú más, mal vas, porque no convences a nadie.
Por cierto, sí, me parece bastante mal darselo a una fundación que no debería existir.

No, yo no pierdo la confianza con noticias bulo de nada, yo escucho lo que dice el politico en el mitin que da o veo sus acciones, y en base a eso creo mi opinion. Tu no puedes decir que te parece mal que la clase política viva como la casta, y luego te compras un chalet.
Y cuando tus militantes se llevan las manos a la cabeza, en vez de vender el chalet y pedir perdón, preguntas con tus santas narices a ver si está bien lo que has hecho y que si les mola. Claro hombre, y los principios que he vendido a la basura.

Me parece bien que alemania haga lo que quiera, pero a mi Alemania cada día no me dice que el salario mínimo es una mierda, y luego coge y me lo pone en 900€. Que resulta que 900€ es un salario digno ahora, igual que en su día lo fue 700€.
No sé a mi un salario digno con familia y todo me parece que es por lo menos 1500€, pero debe ser que yo estoy en otra escala que la clase política o que vivo en la realidad del día a día y no me muevo por sueldazos.

No leo ninguno de los periódicos que mencionas, ni la razón, ni ningún otro medio comercial de derechas o izquierdas. Busco en internet los discursos y los oigo directamente lo que dicen y veo lo que hacen.

M

#24
Cuando empiezas tu alegato con: " pero mejor regalarselo a la fundacion Francisco Franco". Y tú más, mal vas, porque no convences a nadie.
Por cierto, sí, me parece bastante mal darselo a una fundación que no debería existir.


Cuando se da dinero a una asociacion, primero, elementalmente va a ser una asociacion afin a la ideologia politica del partido que gobierna y segundo, si el dinero esta justificado, no veo el porque no se le de... vuelvo a repetirte, el unico bulo que hay de regalo es de dar dinero a una asoficacion feminista por parte del ayuntamiento de madrid... pero, ese dinero lo usa la asociacion por ejemplo para luchar y ayudar a mujeres con maltrado? Para luchar por la igualdad de derechos en ambos sexos?... No se sabe, simplemente es soltar mierda por soltar.

No, yo no pierdo la confianza con noticias bulo de nada, yo escucho lo que dice el politico en el mitin que da o veo sus acciones, y en base a eso creo mi opinion. Tu no puedes decir que te parece mal que la clase política viva como la casta, y luego te compras un chalet.
Y cuando tus militantes se llevan las manos a la cabeza, en vez de vender el chalet y pedir perdón, preguntas con tus santas narices a ver si está bien lo que has hecho y que si les mola. Claro hombre, y los principios que he vendido a la basura.


Vovlemos con otro bulo, pues simplemente hay que hacer una pequeña busqueda por portales de venta de casas para comparar precios de zonas y ver que tampoco es tan de lujo como se manipula en los medios y la exageracion que se le ha dado al tema, teniendo en cuenta que tanto Irene Montero y Pablo Iglesias tienen dos sueldos bastantes dignos y con su dinero ganado justificadamente y honradamente pueden hacer lo que les salga de ahi... nos hemos puesto a comparar Galapagar con La Moraleja y zonas de lujo de Madrid, cuando Galapgar es un pueblo de la baja sierra de Madrid...
https://www.idealista.com/venta-viviendas/madrid/puente-de-vallecas/numancia/
https://www.idealista.com/venta-viviendas/galapagar/la-navata/

Me parece bien que alemania haga lo que quiera, pero a mi Alemania cada día no me dice que el salario mínimo es una mierda, y luego coge y me lo pone en 900€. Que resulta que 900€ es un salario digno ahora, igual que en su día lo fue 700€.
No sé a mi un salario digno con familia y todo me parece que es por lo menos 1500€, pero debe ser que yo estoy en otra escala que la clase política o que vivo en la realidad del día a día y no me muevo por sueldazos.

Viendo este comentario no te has enterado de nada... yo te he dicho que en Alemania han puesto 1645 € de salario minimo y no pasa nada, y aquí ponen 900€ y se acaba el mundo... no es que 900€ sea un salario digno, es que es un salario muy muy minimo, ¿que dirian los que ahora se quejan de los 900€ si Podemos hubiera planteado los 1500€ de salario mínimo? Si se quejan con 900€ y se acaba el mundo, con 1500€ ya se inicia la tercera guerra mundial ipso facto.

D

#26 Establecer que una asociación a la que se le da dinero, sea la que sea, feminista o lo que sea, lo usa para el fin que dice defender, es cuanto menos ser muy generoso de pensamiento. Ya que no existe una fiscalidad del uso del dinero público por parte de las asociaciones, a muchas ni se les piden cuentas.
Por lo tanto es dar un salto de triple tirabuzón suponer tal cosa, pertenezco a una asociación y lo sé de primera mano.

He hecho dicha busqueda, a mi con mi sueldo no me da para comprarmela, por lo tanto para mi es de lujo, ya que está muy por encima de mi capacidad económica. No, no pueden hacer lo que quieran si me han vendido que quien se compra un chalet de lujo es casta.
Lo que deberían haber hecho es vender el chalet, eso habría sido lo correcto además de pedir disculpas públicas. Cualquier otra cosa, no tiene sentido y es un estos son mis principios, si no te gustan tengo otros.

Tu ultimo párrafo es una defensa a nada, como se van a quejar no subimos a 1500€, pues baja a 10€ y así no se quejan, venga anda, a otra con ese cuento. Sí, se nos ha vendido como sueldo digno, puedes escuchar las palabras de la clase política vendiendolo como un gran logro y algo maravilloso.
Como los que tienen problemas para llegar a fin de mes no son ellos.

Jack_Halcyon

#8 "La gente" no es tonta. Es ignorante sin remedio. Digno pueblo de paletos de boina enroscada y brizna de hierba en la boca.
Porque desde que tengo cierto pensamiento crítico he comprobado cómo, año tras año, una gran mayoría de este país se toma todos y cada uno de los procesos electorales (algo de importancia capital y que va a suponer la trayectoria a seguir en el desarrollo y el bienestar de todos) como si fueran putos partidos de fútbol y con tal de que no ganen "los del otro equipo" son capaces de joder a cualquiera; incluso a ellos mismos y a sus hijos si hace falta.
¿Cuánta gente que conoces se toma la molestia de leer, con espíritu crítico, los programas electorales? Prácticamente ni dios.

Y lo peor, lo que más asco puede dar, es que los políticos desde sus tribunas y los medios de comunicación desde sus altavoces no hacen sino agravar la situación y empujar a la gente más y más hacia esa forma de pensar. Porque eso es lo que les mantiene ahí y les permite seguir adelante con sus mamoneos, corrupciones y chanchullos.

Hasta que "la gente" no aprendamos a tomarnos en serio las cosas que son de verdad importantes, esto no sólo no va a cambiar; sino que, previsiblemente, irá a peor.

Dravot

#18 totalmente de acuerdo. pero no es muy diferente aquí que en otras partes. de hecho, la llamada "nueva política" no ha hecho más que agrandar este hooliganismo político.

D

#19 #18 Estoy bastante de acuerdo con ambos, solo añadir que Socrates ya lo dijo en su momento que la democracia como la conocemos era un barco y que como tal su conclusion final era hundirse, ya que manejar un barco es una habilidad, exactamente igual que votar.
Es necesario formarse, y haber aprendido a navegar para llevar un barco, exactamente igual que lo es para saber votar y votar con cabeza.

Es necesario tener una democracia intelectual, de votantes preparados, no una democracia por derecho de nacimiento como la que tenemos, la cual nos ha llevado a la situación actual: La demagogía.

Pero bueno, esta opinion no es muy popular y algún negativo me caerá por ello

Dravot

#21 no, no. si es así. hace tiempo leí una entrevista en la que el entrevistado afirmaba que China es el país mejor gobernado del mundo. ya que, al ser un régimen tan férreo, los proyectos de Estado se aplicaban a 25 años vista.

obviamente no estoy de acuerdo con vivir en un régimen dictatorial. pero sí me gustaría dejar esa vorágine cortoplacista que nos está llevando a una degradación absoluta. el mal uso de las RRSS también está dañando mucho.

y sí, la educación es básica. la de la escuela y la de casa...

s

no somos capaces de protestar, ni de exigir, ni de expulsar del poder a esos indeseables gobernantes, Este tipo de afirmaciones o pensamientos derroteros, aunque parezcan que son inconformistas, no tienen otra función que hundir a la gente en ese conformismo que presuntamente combate. Como que afirma que somos una mierda y lo vamos a seguir siendo, así que no te esfuerces, y olvídate de aspirar a algo mejor. No está la cosa para seguir perdiendo el tiempo.

Dravot

#9 totalmente de acuerdo. el decir "somos unos mierdas y lo vamos a seguir siendo" es precisamente el discurso de quién no quiere mover un dedo y además incita a los demás a hacer lo mismo.

se queja de la falta de voluntad de cambio y precisamente ese tipo de discursos son los que más han contribuido a ello.

D

Típica no noticia que comienza con no voy a poner datos y luego va bilis.

w

#5 No es una noticia y no pretende serlo. Es una opinión. Y va más allá de izquierdas o derechas, incide en el inmovilismo de nuestra sociedad ante los problemas que se presentan. Ya sea buscando subterfugios o ignorando deliberadamente la realidad.

Somos un país de mierda. Cuanto más viajas más claro lo tienes.

s

#10 Lo de viajar, si vas de vacaciones bien, pero basta que viajes para buscarte la vida o que pases unos años fuera, para darte cuenta que ni España es tan mierda, ni el extranjero tan de putísimamadre.

M

#15 El extranjero no es tan deputisima madre para extranjeros... opinarian lo mismo los nativos? Por que claro, cuando se compara el extranjero no es comparar "como es la situacion mia en mi pais y como seria en X pais"... la comparacion es "como es la situacion de los españoles en España vs como es la situacion del nativo X en su pais Y" y entonces si que vemos que en relacción a Europa central y norte, estamos a años luz de diferencia de sus gentes nativas, reflejados en todos los indices donde españa siempre esta a la cola peleando en la tabla baja de la clasificacion por no descender.

s

#17 Uno se harta de lo que ve a diario. Un sueco, un alemán o un finlandés que pueda irse de su país estos días, se va con gusto y si puede hacerlo cada año, o incluso mudarse lo hará, pero esyo solo está al alcance de los más privilegiados. Seguramente verás estos días en zonas turísticas más gente del norte de Europa que en otras épocas del año.
Cada país tiene sus historias y cada uno se harta de lo que ve a diario.

M

#25 Claro claro,,, por eso cuando preguntas a un aleman, sueco o un finlandes les preguntan si vendrian a trabajar a España, por mayoria dicen que no, que solo de vacaciones... Y lo acabas de comentar, Seguramente verás estos días en zonas turísticas más gente del norte de Europa que en otras épocas del año; claro, de turismo, no para vivir y trabajar aqui...

s

#27 Hay mucha gente de países nórdicos que se vendrían a trabajar a España, tendrían trabajo y vacaciones al mismo tiempo, sobre todo la gente joven que es más libre. Hay hostias por Erasmus y similares.
Si te das cuenta, no están por turismo y noviembre no es temporada de vacaciones, muchos viven aquí. Están porque pueden, y para quitarse unos meses del otoño, que aquí es lo peor. No todo el mundo puede pegarse el otoño y el invierno aquí, sobre todo si tienes hijos en el colegio, pero muchos jubilados sí y muchos tienen una casa aquí, no es turismo simplemente, están viviendo aquí la mayor parte del año.

M

#29 Tu lo acabas de volver a decir: Jubilados... Y pones el condicional: Hay mucha gente de países nórdicos que se vendrían a trabajar a España: claro se vendrian, pero no se vienen porque las condiciones laborales no son las mismas que en sus paises.
https://www.nuevatribuna.es/opinion/vicenc-navarro/espana-es-pais-ue-peores-condiciones-trabajo/20180223112848148911.html
https://www.publico.es/economia/espana-cabeza-europa-precariedad-laboral.html

s

#30 No se vienen porque todo el mundo no puede venirse, como no todo el que quiere irse de España puede hacerlo. Pero mucha gente del norte de Europa tiene comunidades en España y no solo jubilados.

C

Somos un pais de mierda en un mundo de mierda.

MKitus

Premio al titular más realista del año.

M

Y si la gente protesta ya se encargarán de enviar a la policía a golpearles.

Mientras son aplaudidos por parte de la población.

s

#3 Si eres de ultraderecha, la policía te acompaña.

aupaatu

Han pillado a todos los trabajadores con creditos de por vida y a los funcionarios solo les han quitado los aumentos salariales,por lo que pueden respirar,con lo que han conseguido dividir a los trabajadores, y ante el miedo del desahucio y la ruina, el personal traga con lo que le echen.Y como los únicos que pueden iniciar el cambio están demoniciados por los medios solo quedan los benditos bares.