Hace 12 años | Por elhombrepancho a obamaworld.es
Publicado hace 12 años por elhombrepancho a obamaworld.es

Desde hacía unas semanas, los ataques de los desertores rondaban el centro de la capital. El pasado sábado cambió todo. La revolución en Siria ha entrado en otra fase. El relato de Mohamed -un estudiante que conocí la última vez que estuve aquí- coincide con otros. En este vídeo, el activista sirio-británico Danny Abdul-Dayem cuenta el pasado viernes cómo se prepara los habitantes de Baba Amr, un barrio de Homs, para “un ataque en la próxima semana” porque tropas del régimen rodeaban la ciudad.

Comentarios

Yiteshi

El ejército de Assad ha empezado a bombardear Baba Amr:



Y mientras tanto la ONU... http://www.goear.com/listen/5cbfd8e/donacutet-worry-be-happy-booby-mcferrin

Vlemix

#3 Es salvaje

e

#5 en este artículo explica que hay una etnia o grupo religioso que es el principal foco de rebelión, la mayoría suní, y cómo el resto de minorías está respondiendo a eso. Imagino que no tendrá pruebas fehacientes ni entrevistas que le digan que todo esto está subvencionado con dinero estadounidense y por eso no lo publica. Es lo que tiene ser periodista, hay que decir lo que sabes, no lo que sospechas.

reemax

Las "revoluciones" de "obamaworld"... peste de propaganda. O de como llamar revolución a lo mismo que hizo el borracho de su antecesor con bombas propias: este las subvenciona

e

#1 creo que deberías leer el artículo, el autor es un excelente periodista y da una muy buena relación de los hechos que cuenta. Además, siempre que puede, viaja al lugar e investiga en persona tomando declaraciones de un bando y otro intentando no juzgar ni dar una opinión, sólo los hechos y un análisis. Bastante periodístico, nada de propaganda, a mi entender.

Z

#2,la confusión, que no aclara este periodista, ni lo aclaró en lo de Libia, es porque se pinta como jóvenes indignados rebeldes lo que es un ejercito, bastante bien armado, enfrentándose a otro: golpes de estado tribales armados por potencias occidentales haciendo caer a regímenes incómodos, la repetición ad nausean de un tipo de política exterior en países descolonizados, sobre todo de África, que está más vista que el tebeo. Porque insistir en que lo de Libia fueron revueltas populares es pecar de ingenuo, en el mejor de los casos.