Hace 2 años | Por ccguy a kotaku.com
Publicado hace 2 años por ccguy a kotaku.com

Eliminar el nivel de "nada", compuesto por "juegos que no se inicializan correctamente", que no se cargan y/o que bloquean el emulador, es genial. Pero no es que todos los juegos de PS3 que han salido al mercado vayan a funcionar sin problemas en un PC razonablemente moderno. A día de hoy, el 63,53% de los juegos de PS3 son "jugables" en el emulador, lo que significa que el 36,47% no lo son; sigue siendo una cifra impresionante, pero hay que tenerla en cuenta.

Comentarios

b

#22 Lo que pasa es que las empresas pueden sacar rentabilidad de la emulación. Apenas inversión, para los beneficios que obtienen.

Ya hay proyectos de preservación de videojuegos:

- Redump ( para los juegos en disco)
- No intro ( para los de cartucho).

s

#22 Los libros pasan a dominio público no cuando se descatalogan sino a los 50 años de la muerte del autor (creo), con los juegos pasará lo mismo, así que los juegos de los noventa pasaran a dominio público sobre el 2040 o más tarde, el problema es que el código fuente habrá desaparecido o no existe, desapareció con la empresa, como pasa ahora con muchos juegos de esa época.
Los juegos actuales como van en la nube desaparecerán el día que la empresa que vende la consola deje de dar soporte y desconecte la nube, porque ya el soporte físico ha pasado a segundo plano y sin conexión a la nube no hay juego.

kwisatz_haderach

#55 precisamente, por lo que dices, debería ser al descatalogarse. Cuando dejas de hacer dinero con ese producto. Deberían obligarte a entregar el código fuente e información para preservarlo (que no hacer dinero con ello).

S

#17 Y lo mismo os llevais una sorpresa de que muchos eran cutreports venidos de la plei 2 que se veían mucho peor que las versiones HD de Xbox, mismamente el GTA San Andreas

johel

#36 Si, todavia puedes comprar las barajas Hanafuda oficiales. El tema es que no quieren jugar ni en la misma categoria, Nintendo tiene claro que hace juguetes (a ser posible ingeniosos) por muy digitales que sean, mientras que $ony y micro$oft aspiran mas bien a ser el Hollywood digital tirando de pasta para superproducciones, y lo mas de lo mas en todo momento.... asi que el hardware para nintendo es secundario.

b

#37 En la época de 128 bits, tuvo la mejor.

m

#41: ¿Ha habido consolas de 128 bits?

b

#57 ¿No se conoce a la gamecube, PS2, la DC y la XBOX como las consolas de dicha generación?

m

#59: Ah, es cierto, me confundí con los ordenadores, que ahora mismo son de 64 bits.

johel

#46 lo he comentado antes en #37
Si quieres las hanafuda negras o rojas para regalar a algun fanboy tb las puedes comprar en amazon.

NoEresTuSoyYo

#3 Tiene más año el emulador que la consola? enn?

y

¿para cuando un emulador de Windows que permita arrancar todos los juegos de PC sin problemas?

Jakeukalane

#28 espérate a cuando el núcleo sea Linux

S

#28 Lo necesito para mi sistema operativo Ms-Dos..lol

m

#28: Y de Flash, anda que no hay pocos juegos perdidos...

anonimo115

#3 benditos 2000

A

Aún recuerdo hace 10 años a fanaticos fanboys de sony diciendo que jamás se podría emular esa consola sin un ordenador de la NASA. lol

Ovlak

#30 No soy fanático de Sony y dudo que dichos fanáticos supieran por qué decían eso, pero es cierto que emular ps3 no es tarea nada fácil debido a la arquitectura del micro que usaba.

borre

En cambio, las plataformas de Nintendo han sido desde siempre las más fáciles de emular.

johel

#12 Nintendo no vende potencia, vende entretenimiento y merchandising/mercadotecnia con un gran enfasis en la segunda parte. Salvando las distancias de la comparacion, estan mas cerca de ser una empresa juguetera que una empresa digital... y ojo que eso no es una critica.

b

#24 Hombre, Nintendo empezó como una empresa de cartas ¿ No?

borre

#24 Hablo estríctamente de la facilidad de emulación. Gamecube, cuando salió estaba a la par en cuanto a potencia gráfica junto las otras dos en su generación. Mira ahora cúal de ellas es la que se pueda emular más que al 100%.

Un saludo.

Heni
S

#13 Eso es porque desconoces el catálogo, porque fueron herederos de las franquicias de SEGA entre otros, incluyendo rarezas como los desconocidísimos por entonces From Software con Otogi

S

#26 Jet Set Radio, Shenmue 2, Panzer Dragon Orta, los OutRun (aunque el 2006 fue multiplataforma) entre otros.

Como consola molaba mucho, pero a nivel de comunidad fue la bomba, con xbmc (ahora Kodi) y el plugin para ver pelis de MegaVideo en streaming fue la leche en su momento.

S

#42 La base, de además de Kodi, Librelec ni más ni menos, pero la gente no usa linux, para nada...

MadGato.

Es muy impresionante, más si tenemos en cuenta que lo "joven" que es el emulador

Ovlak

estan mas cerca de ser una empresa juguetera que una empresa digital
No estoy de acuerdo. Simplemente ha cambiado de estrategia desde Wii centrándose en la innovación en lugar de sólo aumentar músculo gráfico tras cada generación. Eso no la hace menos digital.

mikelx

Ahora solo falta que Red Dead Redemption pase a aser jugable. Lo probé hace un tiempo y era un autentico horror.

superjavisoft

#6 Lo probé hace poco y se veia bien, por desgracia necesitas un buen pepino de ordenador. Algún otro juego menos exigente si me lo he pasado en este emulador.

mikelx

#7 Mi ordenador es bastante decente eh? gtx1080, ryzen 3600x y 32GB de RAM. El problema es que corria como una diapositiva y los graficos se veían corruptos (capas invisibles etc). No creo que el hardware fuera limitant en este caso.

superjavisoft

#45 i5 7600k y 1660 super por aquí, ver ya se ve bien sin esos fallos, de fps ya hablamos otro dia. Eso si, han implementado el Fidelity FX resolution de AMD, si Nvidia lo implementa, tal vez pueda ejecutarlos bien en 720p y reescalar a 1080p.

b

El salto que ha dado RPCS3 en 4-5 años, ha sido enorme. Supongo que el que tenga financiación mediante patrón, ha ayudado mucho.

neiviMuubs

Por esto no tiene mucho sentido que Sony no acabe sacando sus juegos en pc, total, o permite jugarlos de manera nativa o se los acaban emulando y pirateando con el tiempo.

retrobird

La emulación nunca es un camino ni rápido ni fácil y menos cuando es un proyecto la mayoría de veces cien por cien personal hecho por una sola persona o un equipo de gente muy limitado aparte de los enormes conocimientos que hay que tener y lo peor, que la mayoría de datos o no están publicados en internet datos técnicos, y hay que sacarlos mediante ingeniería inversa, por lo que es un trabajo titánico. Además las mismas compañías tiran de emuladores hechos por la comunidad en lugar de sacar emuladores oficiales. Pensar que hay sistemas clásicos tan complejos de emular que aún hoy día no emulan al cien por cien sistemas como la Sega Saturn, o la Atari Jaguar, por poner algún ejemplo. Ya ni os digo una PS3... sin duda, hay que ser pacientes en esto de la emulación y dar gracias y agradecer a los autores su dedicación altruista.

Tolodomonte

Venga, va! Ahora a por la 4! En 20 años puede ser que estean con la 5 lol

D

Cómo de mal va el démon souls?

D

#16 Probablemente, junto con Persona 5, el que mejor va. A parte es de los pocos que conservan la funcionalidad online.

Zion01Koryo

#16 De mal? será de bien, yo me lo he pasado en el emulador.
Por ahí andan instalaciones con las configuraciones optimas y va como si fuera nativo.

D

#51 toda la razón del mundo, probé hoy justo y va de auténtico lujo

kaostias

¿Podré finalmente jugar al God of War 3 o aún hacen falta varios clústers del marenostrum?

e

#23 tu diras

es un video de hace 8 meses, con los ultimos cambios, deberia ir bastante mejor y verse bastante mejor.

Kateter

Yyyyy... Para la PS5?!... Debemos tener por ordenador como mínimo el de la NASA, para que funcione sin tirones.

Kateter

#2 más años el emulador, que la propia videoconsola diría yo lol... Y todavía existía el TUENTI...

Kleshk

#1 Es lo que tiene la emulación, el programa tiene que traducir el juego que está programado para un hardware específico de la consola ( Cell era la cpu? ), a otro muy diferente que son los PC x86 o lo que sea

Se necesita mucho rendimiento para hacer todo esto

Kleshk

#8

D

#9 Por lo que leí, lo mas avanzado que hay intenta virtualizar la cpu más que emularla lo cual debería hacer que el rendimiento fuera bueno sin tener un pc "de la nasa". Pero que nadie se emocione, seguramente no haya nada usable hasta varios años despues de que las consolas hayan terminado su ciclo de vida.

S

#9 la xbox clásica era un Pentium 3 a 733mhz y una GeForce 3 custom y creo que a día de hoy no hay emulación buena.

MacMagic

#11 Porque el catalogo de la Xbox no era la polla, es simple.

d

#11 Mas o menos....

c

#1 Sony está empenzando a sacar los juegos de la Play en PC (Horizon Zero Dawn, Days Gone, Uncharted...), así que con que tengas uno decente, te vale.

MacMagic

#14 Creo que en breve sale God of War para PC

D

#18 esos si que merecen la pena.

c

#18 Si, y tiene pintaza. Si tienes un buen PC, se verán mejor que en la PS4 y 5.
Yo ahora estoy probando el "Days Gone" y me va muy bien. También probé el Horizon, que me iba un poco peor y creo que le faltaba algún detalle respecto al de la Play, pero también me iba bien.

Indepe

#1 Para la PS4 y la PS5 será diferente porque hay una parte del hardware que es x86 y similar. El handicap vendrá a la hora de hacer un wrap de la tarjeta gráfica y emular otras cosas. La dificultad de PS3 estriba en que es una arquitectura muy lejana a un PC. Un PC con una distro BSD modificada y una Radeon serian suficientes para hacer una emulación del 100% con las librerías adecuadas. De hecho con el tiempo cuando aparezcan los Kits de desarrollo y se puedan mangonear , saldrá una emulación casi perfecta sin avanzar de gen

D

#1 cuál es el ordenador de la NASA?
El que usan en la recepción?, el de los módulos Apollo? El del Hubble?
Es que hay muchos.

D

#31 se refiere a un PC muy potente.

Carnedegato

#1 Yyyyyyyyj........ Para el PC???????????! Debemos tener la Play Station PS87 de la NASA, para que funcione sin tirones.

Florida_man

#1 probablemente no, teóricamente debería ser posible ejecutar PS4 y PS5 como una virtualización en un PC actual.

PS3 es una arquitectura completamente diferente.