Hace 6 años | Por robustiano a nexotrans.com
Publicado hace 6 años por robustiano a nexotrans.com

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha acogido la presentación de las cuentas generales del año 2017, auditadas por la empresa Ernst & Young. El resultado indica que 2017 se cerró con un superávit de 1,8 millones de euros. El volumen de negocio de 2017 fue de 44 millones, lo que significa que hubo un total de 2,98 millones de euros más de ingresos por la venta de títulos. En 2017, un total de 95.494.811 personas confiaron en el sistema público de autobús para sus desplazamientos por la ciudad.

Comentarios

GeneWilder

#4 Incluso muchos a los que joden estas noticias son los principales beneficiados, pero ya es habitual encontrarse con currelas que le han cogido gusto a eso de que les sodomicen sus amos sin ni siquiera aplicarles la vaselina.

c

#4 Un negocio basado casi al 100% en costes fijos depende del número de clientes. Si hay muchos, es rentable y si hay pocos, no lo es.

La noticia dice que ha aumentado el numero de pasajeros lo suficiente como para tener beneficios.

Para saber si roban o no, en estos negocios hay que ir a la parte de gastos. Y en la noticia, dice lo siguiente :

El informe de Ernst & Young también destaca el control de los costes de explotación. A pesar de que hay un aumento de cerca de tres millones en los gastos para la plantilla, la contención de los costes es posible gracias a la estabilidad en el precio del carburante y a la buena gestión, por ejemplo, en lo referente a los gastos financieros, que se han reducido.

Habrá que felicitar a los gestores por el control de gastos financieros y revisar lo del aumento de personal que a mi me huele a aumento de enchufados a saco.

Si no hay aumento de líneas o frecuencias, han robado 3M € que se lo han dado a enchufados. Si hay aumento de frecuencias o líneas, lo más seguro es que no.

robustiano

#6 Lo del aumento de personal tiene más que ver con que la plantilla estaba bajo mínimos; por ejemplo, la excelentísima señora Rita Barberá había dejado el parque móvil sumamente envejecido -llevaban años sin adquirir nuevos autobuses; dónde se gastaban el dinero, ésa es otra cuestión- y hubo que contratar mecánicos y otros empleos con carácter de urgencia ante las continuas averías.

https://www.eldiario.es/cv/EMT-Valencia-incorpora-conductores-inspectores_0_669133986.html

c

#9 Parece que no, según la noticia de #7 se ha contratado a más personal. En la noticia dice, además, que la mayoría son choferes. Los mecanicos no son el grueso ( 25 de 168 ) de los nuevos contratos como parece indicar #7.

Lo que dije, si el aumento de conductores se debe a un aumento de frecuencias o líneas, bravo por ellos. Si no, están robando vía enchufismo. Yo no lo se y la noticia de #7 no me lo aclara.

c

#10 Hombre, "enchufar" conductores es un poco raro. Lo normal sería enchufar directivos o asesores de. dirección...

Y la noticia es que hay beneficios que antes no había... si aumentan los pasajeros a. lo mejor es porque mejora el funcionamiento. Y a lo mejor, para que mejore el funcionamiento hacen falta más. conductores.

Miel sobre hojuelas. Bajamos el paro y aumentamos beneficios. Doble combo.

c

#11 No, en política lo normal es enchufar a los fieles. Y en función de la fidelidad y la relevancia de esa persona, se le da un tipo de cargo u otro. Lo he visto hacer con gente del PSOE, del PP y de Compromís.

Si aumentan los beneficios porque aumenta la calidad del servicio o el número de lineas, y para eso hace falta aumentar el personal, cojonudo.

Pero si no hace falta aumentar el personal, que bajen el precio del billete. Contratar por contratar para "bajar el paro" es un error garrafal.

c

#13
No, en política lo normal es enchufar a los fieles. Y en función de la fidelidad y la relevancia de esa persona, se le da un tipo de cargo u otro.

Bueno, es tu opinión. Yo creo que no es lo normal y trato de votar a políticos que piensen también que no lo es.
A ti nunca te votaría hna vez que ves eso "normal".

Contratar por contratar para "bajar el paro" es un error garrafal

Si hay trabajo, se mejora el servicio y no se cae en pérdidas, es un acierto.

Lo que indica esta noticia es positivo, hayan contratado gente o no. Es más, si han aumentado plantilla aún es mejor noticia.

c

#14 Tu opinión y lo que tú ves normal es que se "enchufen" directivos. Yo tampoco votaría a alguien como tú, que ve normal eso.

Al margen de tu interpretación torticera de mi comentario ( porque va en el mismo sentido que el tuyo ), me parece bien que mejoren los márgenes de explotación. Ahora bien, de la noticia no se puede extrapolar "que no roban". Y si no lo hacen, me parece perfecto.

c

#15 No, yo no veo normal que se enchufen directivos ni a nadie. Sabes seguro si es cierto?. Porque lo que es cierto es que tienen beneficios, y si aumentan los pasajeros es posible que el servicio sea también mejor.

c

#6 A lo mejor es que pagan mejor a sus trabajadores.

charangada

Las típicas ineficiencias de la administración pública

i

#1 es tan eficiente que debería bajar el precio de los billetes. El transporte público no está para ganar dinero.

c

#2 Ni para perderlo. Si el. servicio es bueno y el. precio razonable bien está wue tengan beneficio. Se. puede invertir en otras cisas, como guarderías o vivienda pública.

M

¡Cagondios! ... parece que es gobernar los de Podemos y sobra el dinero por todas partes ... ¿donde lo meterian antes que había tanto y no llegaba pa na?