Hace 5 años | Por ccguy a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elindependiente.com

Uno de los clásicos argumentos del sector del taxi para atacar a los operadores con licencias VTC, como Uber o Cabify, es que no pagan impuestos en España. Se aprovechan de estructuras fiscales para tributar en territorios como Delaware o Irlanda, dicen los taxistas para atacar a los que han identificado como sus grandes rivales. Entre Cabify y los principales operadores de VTC ya aportan más a las cuentas públicas que todo el sector del taxi junto. Dichos pagos pertenecen a impuestos comunes como el IVA, el de Sociedades o el IRPF.

Comentarios

ccguy

#1 ¿errónea por qué? El IVA lo ingresan los empresarios por mucho que sea un impuesto al consumidor, y el IRPF también lo ingresan las empresas de lo que retienen a sus trabajadores.
Además Cafify es sólo una de ellas.

D

#2 quien paga es el consumidor en el caso del IVA y el trabajador en caso del IRPF, decir que quien paga es la empresa porque es ella quien le da ese dinero al gobierno es erroneo.

Si no haz una prueba. Coge un cabify y cuando te den la factura les dices que porque te cobran el iva si has leído en la prensa que ya lo pagan ellos por ti.

Si cabify es sólo una de ellas, errónea por hablar sólo de ella.

ccguy

#5 No habla solo de ella. Las empresaS.

D

#6 sólo menciona a cabify en la noticia.

D

#1 Errónea y manipuladora

P

#1 vamos, la misma situación que el taxi. El Iva lo paga el consumidor y el irpf el trabajador.

Si a mismas condiciones los VTC suman más cantidad para el estado que los taxis, o tiene más cifra de negocio el vtc (lo dudo), o el taxi paga menos impuestos con más cifra de negocio.

D

#9 Hablando de Cabify, paga 0 impuestos, difícil pagar menos.

sxentinel

#9 Es mas sencillo que todo eso, Uber, cabify y similares funcionan como si fueran dos empresas (independientemente de si deben hacerlo así o no, de momento es como trabajan) por lo que repercuten y declaran dos ivas...

Maddoctor

#1 Es decir que lo declaran...el taxi que tiene más autónomos paga menos iba e IRPF?

D

esta noticia no hay por donde cogerla, desinformación pura y dura

k

Lo que demuestra que los taxistas defraudan mucho.

D

El taxi paga IVA por módulos, estimando los ingresos que ha tenido y los que van por autónomos no pagan IRPF, evidentemente

Devi

#13 por supuesto que los autónomos pagan IRPF, no solo los taxis, cualquier autónomo paga IRPF. Impuesto sobre la renta de las personas físicas, el autónomo es una persona física y paga sus retenciones de la renta como todo el mundo. Al final del año fiscal le saldrá a pagar o a devolver, eso ya según lo que gane cada uno, pero de dónde sacas que los autónomos no pagan IRPF ?? Aquí los únicos que no pagan IRPF son las sociedades, que pagan el impuesto de sociedades

D

#14 me he confundido con la cuota de autónomos, pensaba que suplía el irpf.

Te devuelvo el negativo que me has puesto inmerecidamente.

Devi

#15 evidentemente 😂