Hace 3 años | Por Soydevalladolid a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Soydevalladolid a 20minutos.es

Un nuevo informe del Instituto de Investigación de Capgemini analiza el ritmo de adopción de la inteligencia artificial (IA) en las empresas en los últimos tres años. Más de la mitad de las firmas (53%) ya ha superado la etapa experimental, un marcado aumento en comparación con el 36% del informe de 2017 de Capgemini sobre la misma cuestión.

Comentarios

D

En breve vamos a implementar la inteligencia artificial en freiduría Pepi para ver si podemos pasar de los 30 pollos asados diarios.

p

#1 pues seguramente ya lo haga si está metida en algo de comida a domicilio o redes sociales, lo que el beneficio de lo lleva otro.

Lok0Yo

#1 seguro lo hace a ojo, pero si utilizara otra herramienta que le recomendara cuantos pollos asados diarios debe hacer para el dia de Sant Joan si la temperatura sobrepasa los 27 grados. O si los clientes el fin de semana prefieren el pollo de corral o el mas barato. O que pollo es que mas se pide a domicilio.
Parece trivial para una polleria, pero si tienes 1000 tiendas por todo el mundo y tienes que planificar y reducir el tiempo de stock to market y reducir los gastos, ademas de predecir lo que la gente quiere comprar puede ser muuuucho dinero.

p.d. Esos negocios "de toda la vida" que vemos cerrando en nuestras ciudades que tanto nos quejamos, es precisamente, porque no estan vendiendo lo que la gente quiere comprar. O no saben explicarle a los demas porque deberian comprar su producto.