Hace 9 años | Por capitan__nemo a eitb.eus
Publicado hace 9 años por capitan__nemo a eitb.eus

Presentador del programa debate "el dilema", Juan Carlos Etxeberria ha entrevistado a Javier Hernández Vigueras, dr. en derecho y fundador de Tax Justice Network sobre los paraísos fiscales. Esta semana el programa trata el tema de los paraisos fiscales. Programa completo http://www.eitb.tv/es/video/3785483078001/

Comentarios

Zibi

Las empresas tienen filiales porque los políticos hacen leyes para permitirles hacer operaciones extra-contables a través de ellas. Antes o después les demostrarán su agradecimiento.

caracoless

#2 ¿Conoces el refrán "hecha la leya, hecha la trampa?

Claro que hace mas y mejor legislación sobre el tema, pero harán lo que sea para pagar menos impuestos

capitan__nemo

http://www.eitb.eus/es/television/programas/el-dilema/detalle/3020762/paraisos-fiscales/
Sobre paraísos fiscales, en 'El Dilema'
Presentado por Juan Carlos Etxeberria, el programa analizará el papel que juegan los bancos y empresas en los paraísos fiscales y cómo afecta a los ciudadanos su existencia.
¿Qué son los paraísos fiscales? ¿Cómo afecta a los ciudadanos su existencia? ¿Hay instrumentos suficientes para luchar contra el fraude que se realiza a través de esos paraísos? 'El Dilema' de esta noche tratará de dar respuestas a éstas y otras cuestiones y analizará la normativa relativa a dichos paraísos fiscales, así como el papel que juegan los bancos y las empresas en este tema.

El debate conducido por Juan Carlos Etxeberria contará con la participación de Javier Garcia Ross, abogado y profesor de Derecho Financiero de la Universidad de Deusto; Laura Ruiz, coordinadora de Economistas sin Fronteras; Guillermo Nagore, periodista; Manfred Nolte, doctor en ciencias económicas; Ignacio Zubiri, catedrático de Hacienda Pública en la UPV/EHU; y Joan Bosch, profesor de economía de la UPNA.

Además, Juan Carlos Etxeberria entrevistará a Javier Hernández Vigueras doctor en Derecho y cofundador de 'Tax Justice Network'.
Programa completo
http://www.eitb.tv/eu/bideoa/el-dilema/3785483078001/4094201703001/los-paraisos-fiscales/

capitan__nemo

Y las multas a los bancos por parte del gobierno eeuu tambien, en el punto 1h18min del debate.
Deberia estár el debate completo tambien en el canal de eitb de youtube para una mejor compartición