Hace 2 años | Por MetalAgm a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por MetalAgm a niusdiario.es

La pandemia parecía la oportunidad perfecta para la llegada "definitiva" del teletrabajo a España. Sin embargo, muchos sectores han vuelto al modelo presencial en cuanto se han rebajado las restricciones y ha aumentado el porcentaje de vacunados.

Comentarios

E

#3 por eso ponen lentejas y alubias en el comedor de la oficina...

D

#4 pues no lo ha Ia pensado, calor transformado en electricidad y además Gas natural!

lameiro

Somos un pais muy atrasado.

e

En las empresas en que, por el tipo de trabajo realizado, los trabajadores podrían teletrabajar sin problemas pero los jefes no quieren, los motivos suele ser:
* Jefes incapaces de trabajar con los nuevos sistemas de comunicación para trabajo en grupo on-line.
* Jefes incapaces de trabajar solos por desconocimiento del trabajo a realizar.
* Jefes incapaces de controlar qué trabajo hacen sus empleados porque desconocen el trabajo y el tiempo necesario para realizarlo.

Seguramente habrá muchas más, pero no se me ocurren ahora.
Todos estos motivos se resumen en uno: Jefes incapaces.

D

#7 Yo agradeceria que devolvieran a los jefes incapaces a la oficina, asi dejarian de convocar reuniones estúpidas que nunca teniamos cuando la oficina estaba abierta. Lo curioso es que los remeros ya teletrabajabamos de mucho antes, pero la reunionitis empezó cuando chaparon la oficina y todos esos mangurrianes se quedaron sin poder justificar horas fichando entrada y salida.

Z

#7 Viejos chochos que piensan que es imposible el concepto del teletrabajo, que o el trabajador está hostigado en la silla y amenazado con ser despedido echando más horas que un reloj o no produce.

ElTioPaco

#7 también hay gente que no vale para teletrabajar, eh?

Antes de la pandemia yo ya tenía amigos que teletrabajaban, y puedo decirte que su rendimiento era como poco cuestionable, y bastante inferior al de la oficina.

Y no entro en detalles porque me sabe mal hablar mal de mis amigos, pero tela con lo que hacían en horario laboral.

El teletrabajo no es para todo el mundo tampoco.

e

#11 Es verdad que hay gente a la que le cuesta controlarse a sí misma cuando nadie la controla.
Pero, por mi experiencia personal, no creo que en la oficina trabajaran mejor. Si acostumbran a escaquearse cuando están en casa, seguramente también lo harían en la oficina.

E

#11 #14 justo venia a decir eso, 2 ejemplos

- amigo que "teletrabaja" con su hija de año y medio en casa, por no pagar guardería. Cualquier que haya cuidado de un niño de esa edad, sabe que hay que estar pendiente de el todo el tiempo
- otro que se levanta encendia el PC y hasta que no le llamaban por skype o le pedian algo, continuaba en la cama durmiendo

D

Alguno habrá muerto en su casa y ni se habrán enterado...

ElTioPaco

Mañana voy a limpiar mi mesa del curro, parece ser que nos deshacemos de una planta de la oficina entera.

e

#5 Enhorabuena.

DrToxic

En mi caso, los jefes han ordenado una vuelta al trabajo presencial 100% para todos los departamentos excepto IT (y los de IT que se dedican a soporte tienen que ir a la oficina en días alternos). Y como les de la ventolera de ordenarnos a los de IT que volvamos a la oficina, dimitimos más de uno: no queremos volver a la oficina ni a rastras.

MoussaZy

Yo a una oficina no vuelvo ni muelto!