Hace 7 años | Por --508782-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 7 años por --508782-- a es.noticias.yahoo.com

Las empresas españolas creen que los 655 euros mensuales del salario mínimo interprofesional (SMI) actual se quedan cortos y que éste debería subirse un 55%, hasta los 1.015,1 euros, según una encuesta recogida en el último informe InfoJobs Esade sobre el mercado laboral.La población activa española prácticamente coincide con la opinión de las empresas.

Comentarios

D

#2 Yo creo que es otra cosa: Ante una encuesta van de guays, pero luego la realidad...

ipanies

#4 ¿Estas diciendo que los empresarios españoles son adolescentes y les "mola" ir de "guais"?

ninyobolsa

#5 probablemente

Campechano

#7 Debe ser la mano invisible del mercado

ninyobolsa

#7 la competencia entre ellas y la avaricia. No pueden auregularse y la gente no consume

D

#6 y lo bien que les va a los bancos que, con nuestra mierda de sueldo, tengamos que pedir un crédito hasta para comprar papel de váter...

#12 Qué suerte que a ti te lo conceden...

Yo tengo que tirar de papeletas electorales que me sobran de los comicios. Menos mal que últimamente hay muchos.

D

Lo de la poblacion activa me lo lo creo. En cuanto a las empresas, no se, no se. Algunos, en especial las empresas pequeñas puede que esten de acuerdo. Si la clientela no tiene un duro pa gastar...

Aunque el de inditex y sobre todo multis parece defender lo contrario. Pero al menos si creo que si van viendo que es indigno... aunque ni por esas quieran pagarlo si pueden hacerlo

D

¡Festival del humor!

D

Dios, qué chorrada de noticia.

Primero, el salario mínimo lo gana muuuuuy poquita gente de entre los que trabajan. La generalidad de la gente gana bastante más (tampoco decenas de veces más, tampoco me acuséis de exagerar demasiado), lo que quiere decir que subiendo el salario mínimo, no subes demasiado los sueldos de la gente. (¿tiene alguien una curva de salarios por ahí?)

Segundo, si tan bueno fuera subirle el sueldo a los empleados, ya se lo habrían subido.

Tercero, ah, no, que no se trata de que yo le suba el suelo a MIS empleados, se trata de que todas las demás empresas, especialmente aquellas con las que compito, le suban el suelo a los suyos.

nemesisreptante

Puede sorprender a muchos pero tiene mucho sentido, a las empresas que ofrecen sueldos normales a sus empleados les cuesta competir con las que les pagan una mierda. Exagerándolo mucho por ahí viene el origen de la guerra civil en EEUU, no se trataba de liberar a los negros, se trataba de que las pequeñas y medianas empresas del norte no podían competir con las que tenían mano de obra esclava.

D

Los pero flautas creemos en Yahoo news!!

Gilbebo

Ahora falta que se entere el PP.

obmultimedia

y luego añadieron " pero ese 55% que lo ponga el estado, que nosotros no llegamos para pagar los millones a nuestros altos cargos, pobrecillos"

ElementoPrimario

La caña, si lo creen adecuado, ¿a que esperan para hacerlo?

Roy_López

Pues si, para la de horas extras gratis que hacemos tendríamos que cobrar como en Bélgica como mínimo.

Pero como eso no va a pasar ni que caigan cienes de bombas nucelares, esta noticia no es mas que una no-noticia destinada a minar la poca moral que pueda haber para seguir currando por dos duros.

D

Lo dicen en serio ? Porque eso significaria subir los sueldos en las empresas y no creo que estén por la labor

jhoker

Pues si tan seguras están que paguen mas de 1000 pavos a sus asalariados y ya está, no hay por que pagar el salario mínimo obligatoriamente.