Hace 5 años | Por albertiño12 a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a elconfidencial.com

Las grandes empresas españolas estiman que gigantes tecnológicos como Google pagan una parte marginal en impuestos respecto a sus ventas. El Gobierno ha preferido ir por lo seguro. Habrá tasa del 3% sobre las multinacionales que prestan determinados servicios digitales, pero renuncia a ir más allá del guión recomendado por Bruselas.

Comentarios

karakol

Las empresas del Ibex están de acuerdo con el Gobierno, es más, creen que se queda corto.

Nova6K0

Precisamente las empresas del IBEX son las que también deberían pagar ese 3%.

Salu2

qwerty22

#4 Las empresas del IBEX ya pagan impuestos en España. Apple, Amazon, Facebook, Google pagan cero impuestos en España porque declaran siempre perdidas y transfieren todos los beneficios a la matriz en Irlanda.

D

#6 Cuando las empresas del IBEX paguen el tipo efectivo de sociedades que protesten por algo, mientras tanto, que se callen

m

#11 El tipo máximo no lo paga nadie, por que existen las deducciones y reducciones. El tipo efectivo lo pagan todas, cada una el suyo.
Es el problema de hablar sin saber.
Por cierto, las grandes empresas ya pagan impuestos bastante altos: http://www.expansion.com/economia/2017/03/19/58ce7f2fe2704ecf328b459c.html

D

#13 esas deducciones son una inmoralidad, a eso me refiero, el tipo máximo lo pagan la mayoría de currantes, las empresas ni una, todas trucan las cuentas para acogerse a deducciones y desgravaciones, todo muy legal e inmoral

m

#14 Eso es una gilipollez, el IRPF también tiene deducciones y reducciones, que tu no las conozcas es cosa tuya. El mínimo personal y familiar que aparece en la primera fila del impuesto, es una deducción, por ejemplo.

D

#15 claro que las conozco entera o, pero vamos, si vamos a ponernos a comparar una deducción por necesidad vital para que una familia sobreviva con un negocio... claro hombre, porque las personas y las empresas son lo mismo, un aplauso, y por cierto, cuando digo empresas no hablo de pymes, ni de negocios enanos, lo aclaro para que no me sueltes otra chorrada demagogica

Nova6K0

#6 Si claro, cuéntame más. Ahora resulta que ninguna empresa que no sea tecnológica no evade o elude impuestos.

Salu2

qwerty22

#17 el resto de empresas por lo menos genera empleo, y paga los impuestos asociados. Las empresas de base online ni siquiera eso. Solo cogen el dinero y lo llevan fuera.

D

como en España no tenemos nada parecido a Netflix, Google o Amazon (sólo copias muy burdas) pues que paguen, ¿para que vamos a producir o trabajar? Ya lo han hecho ellos por nosotros.

qwerty22

#3 Pues claro que tienen que pagar. Que coño, si no quieren pagar que no hagan negocio en España. Que parte del motivo de que no tengamos en España o en Europa empresas similares es que tendrían que ofrecer lo mismo o mejor y al mismo precio pero pagando impuestos.

D

#5 pues díselo a Pablo Iglesias y Pedro Sánchez:

"Habrá tasa del 3% sobre las multinacionales que prestan determinados servicios digitales, pero renuncia a ir más allá del guión recomendado por Bruselas. De esta manera, la decisión del Gobierno deja en saco roto la reclamación que las grandes firmas del Ibex habían trasladado a Moncloa para que el esfuerzo impositivo exigido de cara a los nuevos Presupuestos recaiga antes en empresas como Google, Amazon, Facebook o Apple (GAFA), cuyas 'tretas fiscales' empleando resquicios legales (e ilegales) les viene permitiendo reducir su tributación con Hacienda hasta facturas mínimas, en lugar de a las corporaciones españolas."

Las empresas sel Ibex opinan lo mismo que tú. Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, no.

qwerty22

#7 Pues claro que opino que habría que ponerles más impuestos. Pero el caso es cuales. No puedes poner doble imposición. El impuesto del 3% es un inicio, pero habría que buscar una manera para que las multinacionales tributen allí donde obtienen beneficio, no donde les sale más rentable tributar. Pero no estoy seguro de que eso pueda hacerlo el gobierno por su cuenta, o tiene que venir de la legislación europea.

urannio

#5 España es una colonia económica, y no hay alternativa industrial como en los paises del norte de Europa al turismo y el ladrillo

D

#3 ¿Crees que estas pagan impuestos en EEUU? También buscan paraísos fiscales. Desde mi punto de vista, deberían de desaparecer estas empresas cuando lleguen a un punto, y que conste que ya lo han hecho en el pasado con StandardOil.

R

Yo grabaría más la economía no productiva como los beneficios sobre los préstamos y no tanto la economía real o productiva.

D

Amazón Neflix ,Google y esas mierdas...luego dicen porque creo que no es buena noticia que aumenten benificios estos ladrones.
O hacemos como Irlanda,,,