Hace 3 años | Por --526496-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 3 años por --526496-- a nuevatribuna.es

Las empresas del IBEX35 siguen suspendiendo en igualdad de género según un informe de CCOO. De las 440 personas que trabajan en los equipos de alta dirección, sólo 71 son mujeres, lo que representa un 16,1% del total. El informe ‘Evolución de indicadores de buen gobierno en las empresas del IBEX 35', realizado con los datos aportados por las empresas en 2018, constata que, si bien estos últimos años ha tenido una tendencia al alza, su evolución es muy paulatina.

Comentarios

elchacas

¿Deberían contratar 150 mujeres de golpe para directiva? Digo yo que tendrán que ir poco a poco ascendiendo...

D

#2 #3 A ver si lo vamos pillando (reconozco que a mi me costó) el feminismo no quiere la igualdad de oportunidades. Que la igualdad de resultados.

strike5000

#5 Creo que querías decir "el feminismo no quiere la igualdad de oportunidades. Que la igualdad de Quiere resultados."

D

#7 Quería decir, exactamente, lo que he dicho.

Edito. Perdón, me he releido y no. Quería decir que el feminismo quiere igualdad en el resultado.

janatxan

#2 no, igualdad al precio que sea > coherencia.

Stiller

Vaya por Dios, qué machista es el ultracapitalismo.

A ver si también nos empiezan a explotar a todos las mujeres. También ellas tienen derecho a presionar al gobierno para bajarnos salarios, recortarnos derechos y robarnos más plusvalía.

Ultracapitalismo sí, por supuesto. Pero inclusivo, ¿eh?

averageUser

#1 Estoy intersadísimo en que el pool de opresores se duplique, así se les ocurrirán el doble de estrategias retorcidas y psicópatas para esclavizarnos. No puedo esperar.

D

# 5 (me tiene baneado) Para una "igualdad de resultados" tiene que haber el mismo puesto, mismas horas trabajadas, misma antigüedad, mismos complementos salariales, mismas horas extras, etc.

Entonces sí, debería haber igualdad salarial. Si no, no.

D

Europa empieza en los Pirineos

averageUser

Estoy deseoso de que las mujeres copen la alta dirección de las compañías para que en lugar de pisarme con una bota me pinchen con un tacón.

D

#10 que las mujeres copen la alta dirección de las compañías
Puffff, no te lo aconsejo. Se, (no por experiencia propia, soy un simple cuñao, aunque las señales están ahí) por un pariente próximo, que son el mal. Se dedica (el pariente) a planificar e instalar domótica.
Pues dice (con énfasis) que en cuanto hay un puto desastre (no un desastre a secas) es porque ha intervenido una tía.

janatxan

#10 los tacones son símbolos de sumisión a los cánones del heteropatriarcado https://blogs.deia.eus/xsermujer/2013/06/30/tacones-cercanos/ lol

x

A ver tú, directivo de los cojones. Eres un inútil pero te ofrezco no echarte, con una condición.

Que es que...?

Te debes declarar legalmente mujer, necesitamos cubrir el cupo.

Me debo operar, vestir con falda, algo así?

Nada de nada, es llenar un formulario y presentarlo en el juzgado.

Pero ¿me tendré que llamar Josefa?

Busca algún nombre unisex.