Hace 6 años | Por sabucks_ a blog.linknovate.com
Publicado hace 6 años por sabucks_ a blog.linknovate.com

Google, Toyota y General Motors serán los futuros líderes en coches autónomos. Los Estados Unidos, China y Alemania son los principales países detrás de las innovaciones.

Comentarios

anxosan

Está claro que si Waymo (Google) se alía con alguno de esos fabricantes (ya lo estuvo con Toyota; aunque ahora está con Chrysler, que es parte de FIAT) dominarán ese mercado.
Por otra parte, está claro que en España llegaremos tarde en todo a eso.

Relator

Tesla ni aparece... buen estudio.

s

#4 Es un estudio de las top 10. Tesla se quedó fuera. Si que se les menciona como empresa clave en el desarrollo e investigación en coches autónomos, pero no en mayor detalle pq tp es un informe detallado.

kumo

#4 Normal, Tesla fabrica coches eléctricos, no coches autónomos. Sus vehículos utilizan un piloto automático como asistencia, pero en ningún caso es un vehículo autónomo.

s

Totalmente de acuerdo. Y en cuanto a España... bueno, no es ninguna sorpresa que los coches autónomos se estén desarrollando más en países con una gran tradición de fabricantes de coches: USA (Ford, Chevrolet), Alemania (Mercedes, BMW, Audi) o Japón (Toyota, Hyundai). Aquí tenemos la Seat y poco más. Por ese lado difícil. Y en cuanto al entorno tecnológico, en Espña tampoco contamos con grandes ayudas al desarrollo, y al tratarse de una industria emergente y de riesgo, no es de extrañar que haya un menor número de agentes (empresas, pero tb grupos de investigación) investigando e innovando en el ámbito.

anxosan

#2 Hay muchos ámbitos donde se podría estar innovando e investigando; desde el puro software, a vehículos agrícolas, autobuses, camiones, cámaras, integración en vehículos existentes, maquinaria de obra, etc.
Se que hay algunas cosas, pero son prácticamente anecdóticas; cuando se trata de la próxima revolución en el transporte y el urbanismo.