Publicado hace 6 años por Silvia1983 a blogs.elconfidencial.com

En contra de la muy extendida demagogia anticapitalista, las empresas españolas —grandes, medianas o pequeñas— no se han forrado con la crisis: una década después del estallido de la burbuja, han desaparecido 200.000 compañías y las que lograron sobrevivir siguen ganando casi un 50% menos que entonces.

Comentarios

D

#12 Tampoco creo que los descalificativos personales sean la mejor forma de iniciar un debate...

T

#13 Es que no hay debate, es una payasa que viene a meneame a trolear, si quiere decir estas mierdas y que se las aplaudan que vayan a forocoches.

D

#14 pues visto desde fuera aquí el único que trolea eres tú.

T

#17 Me apunto tu opinión en el mismo sitio donde apunto esta noticia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Algunas seguro que sí se han forrado.

Pakipallá

Si es que no se tenían que haber ido de Catalunya...

R

#0 Muy fea esa letra negrita en la entradilla.

T

#35 Jajaja.

T

#8 Búscalos tu, que te mande yo primero. Si tuvieras una vida no vendrías aquí a pegar gilipolleces.

S

#10 Te noto muy nervioso. Probablemente sea la incomodidad de ver que los datos desmontan tu discurso.

Sé constructivo y no dispares a la mensajera.

T

#15 Me importa un cagarro como me notes, lo de llamar nervioso al otro funciona en el cara a cara no por mensajes. La incomodidad es la tuya que cuando te mandan buscar datos contrarios a lo que tu crees te ves discapacitada para hacerlo.

Disparo a todos los trolls que me apetece. Y gracias a dios no soy el único, las noticias de mierda en esta web no tienen cabida y te la están mandando a la mierda, donde también deberías de ir tu.

S

#16 madre mía tranquilo, cuida esa tensión.

T

#18 Cuida tu las hostias que te estas llevando por venir aquí a pegar noticias de mierda. A ver si espabilas.

S

#20 qué boquita la tuya, pura educación... Tanto en las maneras como en los signos de puntuación.

T

#22 Se te ve con mucha vida si, aquí sigues, jajaja.

S

#23

T

#29 Pa tener tanta vida no paras eh, jajaja.

S

#30

T

#31 Nos hacemos una idea muy clara de tu vida, jajaja.

S

#32

T

#33 Aquí sigue la de la vida, jajaja.

S

#34 jajaja

Unregistered

#20 #16 Pues aquí el único troll que veo, eres tú, intentando coartar los envíos de otros usuarios que no se adecuan a tu forma de pensar.

cc #0

T

#24 Te digo lo mismo que al anterior.

Unregistered

#25 La buambulancia 🚑 ya va de camino.

T

#26 A donde vas? Manzanas traigo.

S

Datos que contradicen el discurso único por estos lares y que no me harán ganar amigos precisamente. Pero aún así los datos mandan.

T

#5 Busca datos de lo contrario, seguro que los encuentras. De momento comete el karma por mandar basura.

S

#6 pues busca esos supuestos datos que contradicen este artículo antes de llamarlo basura. El problema es que la realidad no encaja con vuestro discurso.

Ah, y mi karma Menéame no me podría dar más igual. Tengo una vida.

S

En 2016 los beneficios de las empresas españolas todavía eran un 48% inferiores a los previos a la crisis. Es verdad que, desde los mínimos de 2012, las ganancias han crecido cerca de un 35%, pero todavía se ubican un 48% por debajo de 2007. No deberíamos mezclar los expansivos beneficios que cosechan algunas multinacionales españolas en el extranjero con las estancadas ganancias que obtienen en nuestro país.

D

#3 Puede ser que esos datos sean verdad, no te lo discuto, pero no son toda la verdad.

Por ejemplo, estos otros datos también parecen ser ciertos:

La brecha tras la crisis: crece un 60% el número de millonarios y un 22% el de pobres

https://www.elindependiente.com/economia/2017/09/28/la-brecha-tras-la-crisis-crece-60-numero-millonarios-22-pobres/

T

#9 A esta gentuza no le valen de nada ponerle datos, solo viene a trolear, los datos que los busque ella que se la ve que tiene mas bien poco que hacer en la vida.

sotillo

#3 ¿Donde hay que mandar los donativos?

S

Mientras el salario mediano en 2007 era de 1.337 euros mensuales, mientras que en 2016 ascendía a 1.498; a saber, un crecimiento del 12%.

Unregistered

#4 ¿Fuente de esos 1.498 en 2016?

Según la Encuesta Anual de Estructura Salarial de 2015, el salario medio bruto anual más habitual «se situó en torno a 16.500 euros»
http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/06/29/5953ae7222601d5d148b456e.html

S

#21 1498 es el salio mediano, tú has puesto el medio. Son datos oficiales.