Hace 8 años | Por bonobo a cronicaglobal.com
Publicado hace 8 años por bonobo a cronicaglobal.com

Casio y otras siete empresas, premiadas en Barcelona por elaborar productos reparables por un coste inferior a la compra de uno nuevo Reparar un reloj Casio es más barato que comprar uno nuevo. Así lo acaba de certificar la Fundación Energía e innovación Sostenible sin Obsolescencia Programada (Feniss), que ha querido premiar a la multinacional japonesa nacida en 1946 por fabricar objetos sin fecha de caducidad y de fácil reparación.

Comentarios

D

Contra la obsolescencia programada hay un remedio muy sencillo, no comprar nada de esa marca, por ejemplo Apple.

D

Y lo que duran los Casio... Como el TS-200 que tengo desde el año 96 más o menos, funcionando correctamente, y al que le habré cambiado la pila 2 o 3 veces como máximo.

Huevosfritosconjamon

#3 Pero eso no es reparar...se supone que cambiar la pila no es una reparación; claro que viendo la política de otros fabricantes de que si no les cambian ellos la pila, el reloj no funciona (eso o que pagues por uno nuevo) pues nunca se sabe:

El 'timo' de la pila de los relojes Tissot

Hace 8 años | Por brandy64 a eleconomista.es


De hecho, salvo alguna salvajada que destruya el reloj casio, no se puede reparar porque no se rompe lol También tengo un casio del 94 o 95, de los primeros que hubo Gshock con altímetro, y si bien la goma protectora está cascada, funcionaba perfecto al menos hace 3 años (ahora no tiene batería, pero no dudo de que con una nueva siga funcionando).

D

#4 Los Casio no solo son casi eternos e indestructibles, sino que si se les rompe el cristal, la caja, la tapa de abajo, la goma o los botones, se pueden cambiar estas piezas por muy poco dinero.

#6 Respetuosamente discrepo, como propietario de un Casio (el que mencioné antes) DW6500. La última vez que miré el tema de la goma (hace unos 7-8 años) además de estar descatalogada oficialmente, salía por unos 80 y pico euros de segunda mano. Hoy en día es prácticamente imposible encontrarla...de hecho estoy mirando programas de móvil para escanear objetos y mandarla imprimir en 3D, sólo por el valor sentimental del reloj.

colipan

1-Apple juasjuasjuas