EDICIóN GENERAL
281 meneos
4966 clics
Las empresas buscan huecos legales para paliar el golpe del nuevo registro horario

Las empresas buscan huecos legales para paliar el golpe del nuevo registro horario

La envergadura de la medida y la "farragosa" redacción –así la definen los agentes sociales– del real decreto ley que la regula ha provocado un aluvión de consultas a los despachos de abogados sin parangón en los últimos siete años. "Las dudas de las empresas han sido muchas y muy dispares", asegura Fernando Bazán, socio de laboral de Deloitte Legal. Desde Garrigues, su colega Eloy Castañer aclara que los empresarios no están planteando sistemas para incumplir la ley, pero sí buscando "fórmulas imaginativas" (...)

| etiquetas: registro horario
Comentarios destacados:                          
#1 Ahora a ver quienes tragan con esas fórmulas imaginativas y quienes no.

En mi empresa ya nos han intentado hacer rellenar otro parte donde pongamos nuestra jornada y el comité del sindicato ELA les ha dicho que ser lo metan por....

Tarjeta, huella,....y en la entrada, de lo contrario no queremos.
Ahora a ver quienes tragan con esas fórmulas imaginativas y quienes no.

En mi empresa ya nos han intentado hacer rellenar otro parte donde pongamos nuestra jornada y el comité del sindicato ELA les ha dicho que ser lo metan por....

Tarjeta, huella,....y en la entrada, de lo contrario no queremos.
#1 El poder del padefismo es intenso en mi empresa. Espero con ansiedad las fórmulas imaginativas que se van a aceptar y tragar como aquellas no lejanas en el tiempo que provocaban comentarios tales como: que nos bajen el sueldo pero que no nos echen. Hay que ayudar a la empresa.
#3 En la enésima charla motivacional: "Tenemos que arrimar el hombro. Somos una familia, nos ayudamos los unos a los otros. Esto es un proyecto en común. Estamos haciendo algo grande juntos...".
Un par de semanas antes de Pascua: "Oiga, Ataulfo [el socio que se encarga de las nóminas y que se dedica a apagar luces por ahí para ahorrar], ¿ha visto al señor Marrero? Quería preguntarle cuándo nos dicen las vacaciones concedidas. A algunos de los compañeros les quedan menos de dos…   » ver todo el comentario
#21 Estás describiendo mi empresa pero cambiando el Hummer por un Jeep Cherokee
#34 Yo alucino con lo gañanes, cutres y negligentes que son. Y se supone que son gente de bien, de familia con dinero desde hace generaciones, que han ido a universidades privadas caras, que hablan y visten con compostura, que van a comer al Horcher... Y aún así parecen gilipollas dirigiendo la empresa. Los trabajadores cabreados porque se les trata como si fueran imbéciles, ninguneándoles e ignorando sus necesidades ¡sin ningún motivo! Nada les impide tomarse una mañana para mirar las putas…   » ver todo el comentario
#38 Y aún así parecen gilipollas dirigiendo la empresa.

Creo que tienes un error de concepto ;)
#3 pues yo estaría encantado, volvería encantado a la empresa en la que estuve, solo para reírme de los compañeros mete mierdas en plan este se va antes, esté más tarde, este echa menos horas y siempre son los que menos trabajan.
#1 En la mía, han puesto los campos "hora de entrada" y "hora de salida" en el parte de horas, instándonos por correo para que lo rellenemos diariamente.
#1 Pues yo prefiero una forma "imaginativa" para poder seguir beneficiándome del home working cuando no quiero ir a la oficina, o cuando me quedo a trabajar en instalaciones del cliente, o cuando estoy de viaje por trabajo... lo de tarjeta, huella en la entrada esta genial... para una fábrica :roll:
#32 Para trabajar en casa es muy posible que tengas que conectarte a una VPN con un usuario único. Esas conexiones quedan registradas, o deberían. Creo que eso podría servir como control
#52 No, estaba pensando en ello y no me sirve.

Muchas veces dejas algo compilando o algún proceso lento y te vas, o si trabajas en automatización pruebas que tardan varias horas, pero si exigen interación entre tu equipo y otros tienes que estar conectado, por lo que la VPN te dirá no solo que estabas trabajando sino que además estabas activo.

Otras veces estás pensando y apuntando algo al estilo tradicional, con lápiz y papel, o en una llamada que no requiere VPN y la desconectas para bajar el lag, por lo que podrías estar trabajando pero no quedar registrado ese trabajo.
#32 hay portátiles con lectores de tja y/o huella.... Para los desplazados no debería ser mala solución...
#32 eso parece. En este foro, parecemos los obreros del siglo XIX, siendo torturados por el "patrón".
Como empresa, nos las vemos y deseamos para llegar a fin de mes, e ir implementando RGPDs, Asistencia Laboral automatizada, y todas las gaitas que va sacando la sociedad.
A lo mejor me equivoco y somos una excepción, y cumplimos los horarios, y lo hacemos de manera justa, pero me tengo que no, que también tenemos nuestra mara de subnormales, los más vagos y nocivos, que protestan…   » ver todo el comentario
#1 De nada sirve usar tarjeta o huella en la entrada si te hacen ponerla al entrar y, a la hora "oficial" de salir, ir a ponerla y volver al trabajo. Y prohibido pasarla los fines de semana!
No tienen bastante con no pagar las horas extras...
#54 y como le pillen es falsedad de documento oficial, multa elegante.
#58 Lo sé perfectamente, y eso mismo le he dicho a mi mujer cuando me lo ha comentado, y como la oficina esta llena de padefos nadie se va a quejar...
En mi empresa acaban de avisarnos con que retrasan la implementacion de un sistema de fichado por falta de tiempo, a saber qué se inventan estos
#54 Pues eso es cierto, pero os recuerdo que hemos visto también videos de trabajadores muy concienciados que entraban, fichaban volvía a salir y volvían al trabajo al cabo de una hora.
#84 O a la otra de fichar para salir... Tan injusto es lo uno como lo otro.
Lo que está claro es que esta medida/ley es totalmente inútil.
#85 Está claro que una ley como esta va a tener agujeros se pongan como se pongan.
Pero los relojes certificados para fichar a la entrada y a la salida existen hace unos días ya (jeje). Y todo el que quiera se puede arriesgar a tropezarse con una de las raras inspecciones de trabajo, pero... se la está jugando.
Y, históricamente, tener ese control de horarios no ha sido malo para los trabajadores. Aunque efectivamente, como todo, también tenía su parte negativa: si entrabas varios días más de cinco minutos tarde, también quedaba reflejado.
#88 Por supuesto, y todo lo que sea no hacer horas “gratis” bienvenido sea.
#54 Fácil de arreglar: si te quieren obligar a hacer eso, avisas a inspección de trabajo para que se pase a esa hora.
#1 Pues eso tal vez es válido para ti. Yo que trabajo con ordenador y que muchas veces me quedo más tiempo simplemente probando una idea porque es algo que me gusta y me entretiene pues me jode que si me sale de las pelotas quedarme no pueda la verdad. Yo creo que esta ley ha mezclado churras con merinas y lo que para una fábrica lo mismo es lógico tal vez no lo es tanto para alguien que trabaje por objetivos.
#59 En serio. Padefo.
#66 Nivel Dios.
#66 #59 ¿Sabes que hay gente que, aparte de ganarse la vida, da algo de cariño al trabajo? Y son más felices que los amargados folloneros Luchadores por Derechos.
Ale, al Club de Víctimas, majo...
#81 Sabes que se puede hacer el trabajo con cariño y al mismo tiempo exigir que se respeten tus derechos? Y somos mucho mas felices (o al menos tenemos mas tiempo libre) que los padefos!
#94 un derecho tan relevante como las máquinas de fichar. ¿Sabes que tengo a un compañero que ha protestado a la vez por que se le controlen las horas y porque no se le controlan? Esto es, quiere que se le reconozca media hora cuando le toca, pero obviar sus continuos escaqueos. Es exactamente lo contrario de un Padefo. ¿Un subnormal? Imposible rebajarse a explicárselo, te gana por goleada...
#81 Ellos que van a saber de eso. No les gusta lo que hacen y encima no dejan que los que si disfrutan de su trabajo puedan hacerlo. Vamos, el dicho al reves, ni viven ni dejan vivir. Que triste.
#66 Depende de lo que para ti sea padefo. A mi mientras mi salario me permita vivir como yo quiero y mi trabajo me motive y tenga la libertad para estar 15 horas un día que tenga inspirado e irme a mi casa despues de 5 o 6 horas si estoy espeso suficiente. Si eso es ser padefo pues vale, lo soy. Ahora yo no voy a estar calculando al milímetro si resulta al final del año he trabajado 5 horas de más o media hora menos, me parece absurdo. Pero entiendo que un trabajo intelectual no es igual a un…   » ver todo el comentario
#59 Legalmente, no puedes hacer horas si no te lo ordena la empresa, asi que eso de "es que me quedo porque me gusta" es ilegal, que lo sepas.
#77 Ya eso sí interpretas que estoy realizando trabajo efectivo. pero y si estoy formandome de cara a que cuando una idea concreta prospere entonces darle aplicación pero resulta que mi empresa me deja los medios físicos para que yo pueda usarlos y por eso estoy ahí. Yo no veo tan claro que permanecer en el edificio donde trabajas después del final de la jornada sea necesariamente constitutivo de delito. Si tu centro de trabajo tiene biblioteca tiene medios técnicos y tu quedas porque estas…   » ver todo el comentario
#59 Nadie te impide hacer eso. Al día siguiente te vas media hora antes a casa y ya cuadra la semana. O mejor aun, vete a casa a tu hora y móntate un proyecto personal con una tecnología que te mole. Mejor para ti y para tu CV.
#7 otra vez usa el acortador de enlaces porque se ha visto en el VAR ahí la movida
#10 mierda! Miré si aparecía el nombre al final del enlace y estaba al principio de todo {0x1f622} {0x1f622} .
Ni pa trolear sirvo.
Cierro al salir.
#10 Se ha visto en vivo y en directo, no hacía falta la intervención del VAR
Vaya huevazos la patronal. Se quejan de tener que pagar lo que deben porque es un "retroceso". Hay que abstraerse de este tema para darse cuenta la barbaridad que supone su postura y lo consentidos que están. Unas declaraciones como estas serían impensables en cualquier otro ámbito.
#5 Esta frase es para enmarcar: ""Se está asumiendo que el control de la jornada se va a traducir en más horas pagadas, y no es así", explica Castañer"

No mamonazo, el propósito del control de la jornada no es que paguen mas horas, sino que no se explote al personal haciéndole trabajar mas horas de lo estipulado
#14 Totalmente de acuerdo. Además, que eso solo es cierto en algunos casos. En muchos convenios el trabajador puede elegir como compensar las horas.
#5 aquí también son impresentables esas declaraciones.

#13 el objetivo del control horario es ese: que se cumpla la ley.
Las empresas deberán pagar lo que deben, no como hasta ahora que hacen lo que les da la gana.
El gobierno debería de haberse copiado la ley de algún país en que funcione elnregistro horario. Yo por mi experiencia sugiero que se la copien de Chile.

Es que teletrabajo, es que soy técnico que voy por las casas... jod... que se copien también el artículo 26 del código del trabajo de Chile.
#2 No expliques las cosas a ver si nos vamos a enterar
#4 Artículo 26 del Código del Trabajo de Chile.

www.google.com/search?q=RICK+ASTLEY&client=firefox-b-d&source=:
#7 No sé, Rick... :troll:
"Mientras los encontramos, seguiremos usando los huecos ilegales", añadieron. ¬¬
Una medida que no ayuda a los trabajadores y que complica más la vida de las empresas.
#8 Padefismo puro por aquí.
#9 La verdad es que tal como esta hecha la ley lo deja todo en manos de convenios o acuerdos con el empresario.

Y si no lo hay el empresario contabilizara las horas como le salga del nabo sin acuerdo ni confirmación con los trabajadores

Hay un artículo de Laboro que lo explica por ahi

Vamos que ni hace falta ni padefismo esto es papel mojado
#65 Cuando no hay convenio esta el estatuto de trabajadores, y si lo hay y es peor que el estatuto sigue estando el estatuto. Que no haya convenio no quiere decir que puedan hacer lo que quieran. El estatuto de los trabajadores es el minimo legal, nada puede degradarlo.
#9 Pero qué padefismo hombre. Si una empresa quiere putearte lo hace con o sin control horario.

Es tan fácil como fichar y volver a entrar. Sin sindicatos decentes (porque hay cada uno...) todo eso es una mierda inservible. Es tocar los cojones básicamente.
#71 Se trata de ponerlo más difícil, no se puede poner un inspector en cada empresa pero esto reducirá el problema seguro
#8 En teoría debiera ayudarlos con el tema de las jornadas y las horas extra. Especialmente si no se declaran de forma habitual. Ya que además de perder el trabajador, pierde la Hacienda pública.
#8 Va a ser como los putos avisos de las cookies
#8 Que no ayuda a los trabajadores? Precisamente controlar las horas extra puede ser muy beneficioso economicamente para ellos. Asi ese trabajo extra, que ahora no cobran, se les pagara. No veo el problema para ellos. Para la empresa claro...pero porque muchas se aprovechaban.
#15 Encima los pocos que las pagan no lo hacen como extra, si no como plus de productividad y mierdas asi, para poderte pedir mas de 80 horas anuales (el limite de mi convenio) y que encima no lo cotices. Tienen una jeta los gañanes estos....
#8 Para nada les ayuda, no y lo complicado para los otros de no infringir la ley. Lo que hay que leer.
#8 Por que complica la vida a las empresas???
Yo siempre he dicho que en una empresa, la normativa hay que respetarla.
Y una de las primeras normas que te enseñan, es el HORARIO. Es una norma de la empresa que hay que cumplir, empezando por el jefe y hasta el ultimo de los empleados.
Tu te planteas pagar solo el 50 o 60% de lo que consumes de luz, gasolina o llevarte gratis la mitad de lo que compras en el super?? a que no. eso sería robar, no? Bueno, pues tu (o yo o cualquier currito) vende su producto, que es su capacidad de trabajo. Si lo regala o le obligan a regalarlo, esta muy muy muy jodido.
#19 Complica la vida a las empresas porque ahora tienen que instalar unos sistemas de control horario (ya ves tú, en el caso que yo conozco, seguro que les cuesta mucho menos que las campañas de publicidad absurdas que hacen o las estúpidas reformas que se hacen en los despachos, que se ve que se aburren), y además porque van a tener que adoctrinar con más vehemencia (más cara dura) a los trabajadores para que no utilicen esos sustemas de control horario.
#24 hace 35 años visite la fabrica donde trabajaba mi padre y tenia dichas maquinas, me quieres decir que ahora es imposible?
#39 No.
A ver si hablando en plata nos entendemos:

NO QUIEREN PAGAR LAS HORAS EXTRAS
NO QUIEREN QUE SE REGISTREN SUS PRÁCTICAS ILEGALES
#41 iba a traducirlo de esta misma manera xD
#19 Les complica la vida, por que les entorpece en su deriva neoesclavista.
#8 Te doy un positivo porque creo que estás siendo irónico.
Y si no, te doy el positivo igual porque menudo espectáculo.
#8 También prevendrá que quien entra a las 8:00 y sale a las 17:30 quede como un escaqueado mientras que quien entra a las 10:30 pero sale a las 19:00 quede como un sacrificado y esforzado trabajador.
No todo va a ser malo, digo yo.
#8 Es verdad, ya no van a poder seguir incumpliendo los contratos y violando la ley tan fácilmente. Pobres empresas. Qué lloriqueo me ha dado.
#8 no sé por donde pillar tu comentario
#8 Lo mejor es que se callen y no protesten. La chusma para que va a exigir sus derechos. No valen nada.
Ay que trastorno la empresa, mare mia.
#8 Tras décadas de abusos por parte de las empresas, es totalmente necesaria.
Si las empresas fueran honestas con el tiempo de trabajo, ten por seguro que nadie pediría una medida así y en caso de proponerla, no tendría el apoyo social que está teniendo esta.
Lo que complica la vida a las empresas es su actitud tercermundista, cortoplacista y poco honesta.
Tenemos el país que tenemos.
Es como cuando se quiso bajar el número de accidentes en carretera, que se hacían campañas de concienciación y…   » ver todo el comentario
Yo me pregunto qué va a pasar con las horas de guardia, intervenciones y demás en el mundo informático por ejemplo.
El máximo legal son 80 horas anuales.

Veremos que pasa ...
#13 Pues que se ficha manualmente en una aplicacion y listo. No es un sector que ande justo de herramientas normalmente. Y si no se fían, que el jefe esté tambien de guardia contigo.
#20 No sé si no hemos entendido lo mismo:
El tema está en que se hacen más horas extreas (de guardias, etc.) de las que permite la ley.
#20 Lo decía más que nada porque si se imputan las horas de manera fiel a la realidad en un par de meses ya no podríamos realizar más guaridas u horas extras.
#29 pues ya sabes, a contratar mas empleados.
#13 Las horas trabajadas de guardia o en intervenciones son horas extra, no pudiendo pasar el máximo de 80, ni ahora, ni antes.
#33 Se puede, si se compensan con descansos en un máximo de 4 meses.
#13 Que habrá que organizar turnos, y el tiempo de las guardias o de las intervenciones no hacerlo en horario normal.
Que copien el sistema de los juzgados valencianos, pero a la inversa (fichan al salir supuestamente, pero vuelven al trabajo :troll: )

www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2018/02/13/funcionarios-ciuda

Qué apostáis a que será lo que al final pase en la mayoría de los casos... :-P
#17 Entonces es el momento de llamar a la inspección de trabajo y que eche cuentas de los que hay en la oficina en el momento en que todos han fichado la salida, verás qué risa con las multas y a lo mejor cárcel para el empresaurio.
#30 qué inspectores dices? Porque como sean los mismos que supuestamente controlan que en hostelería te paguen todas las horas y altas en la seguridad social te digo yo que ni se les verá ni se les espera, que al menos ese sector es un cachondeo de precariedad y dinero negro.... :-P

A mi francamente todas estas medidas mientras no pongan recursos encima de la mesa para controlarlas las veo papel mojado la verdad...
#17 falsedad documental rica rica, bonito puro.
Esto ha generado un verdadero pánico empresarial. Y no por la complejidad de ponerlo en marcha o polladas similares, ha sido porque las horas extras no pagadas ni cotizadas son el maná para muchas empresas.
Yo siempre lo he dicho, la empresa que no genere ingresos para pagar decentemente a los trabajadores, que cierre.
#48 e ya. Yo soy freelance pero colaboro con una empresa y tras 10 años esta norma ha sido lo único que les ha obligado a :
- decir a los trabajadores que cumplan su horario ("por que las horas extra hay que pagarlas y no es plan")
- organizar el trabajo en un Excel con las horas disponibles al mes de cada trabajador y las horas estimadas de trabajo para cada proyecto a entregar. Hay meses en los que faltan más de 100 horas disponibles en equipos de 4-5 personas, risas aseguradas.
Ya hay una buena frase a seguir:
" Tiempo de trabajo efectivo"

Me imagino que puedes estar 10 horas trabajando y que se computen 8 porque te has pasado 2 entre fumar, ir al servicio , comer, algún descanso obligatorio...

Si alguien sabe algo, que arroje luz sobre el tema.
#16 Nosotros hemos "perdido" 5 días de vacaciones porque los 15 minutos de descanso no son trabajo efectivo en nuestro nuevo convenio(era eso o estar 15 min más cara día). Supongo que irán por ahí los tiros.
#45 En hostelería por lo menos si la jornada es de más de 6 horas al día tienes derecho a 15 minutos mínimo de descanso efectivo. Tu jornada es de menos?
#55 Igual que la tuya salvo que en nuestro convenio los 15 minutos de descanso no son efectivos (trabajamos 1720 horas al año, a efectos prácticos tenemos 30 días naturales de vacaciones, pero si estuviéramos 15 minutos más al día, deberíamos tener más días libres).
#55 En hostelería y en cualquier trabajo en España. Ese es el mínimo que marca el Estatuto de Trabajadores. A no ser que el convenio colectivo lo mejore (o tus derechos adquiridos), por cada 6 horas de trabajo ininterrumpido, te corresponden 15 minutos de descanso, que computa como jornada laboral.
(artículos 34 a 38 del Estatuto de Trabajadores)

En mi caso, además, y como derecho adquirido, la hora de comer, también computa como jornada laboral.

#45 Están incumpliendo la ley. Ningún convenio puede empeorar lo que marca el Estatuto. Denunciad.
#74 Lamentablemente no: Artículo 34.4 del Estatuto de los Trabajadores establece que “[…] Siempre que la duración de la jornada diaria continuada exceda de seis horas, deberá establecerse un periodo de descanso durante la misma de duración no inferior a quince minutos. Este periodo de descanso se considerará tiempo de trabajo efectivo cuando así esté establecido o se establezca por convenio colectivo o contrato de trabajo”.
:-/
#75 Me acabas de dejar muerta. Gracias por la aclaración. Impugnad ese convenio de mierda entonces. ;)
#76 Jaja, de nada. Imagínate la cara que se nos quedó a nosotros cuando nos enteramos. xD (me río por no llorar)
#91 Mucha fuerza.
(me río por no llorar)  media
#45 Joder, gente, pues yo entre tener esos 5 días más de vacaciones o entrar a trabajar un cuarto de hora antes, habría elegido lo contrario. Será que precísamente los pocos días libres (sí, un mes, como todos) es lo que más echo de menos en el trabajo.
#87 Ya, pero entiende que acabamos de conseguir cambiar de convenio (el que aplicaban no correspondía y hubo que denunciar). Poco a poco.
El problema es que la ley está mal pensada y mal redactada no especifica como se han de controlar las horas, en principio con un papel donde firmes al entrar y al salir ya llega, pero depende de como se interprete.
#23 Es lo que se va a hacer donde trabajo yo, que encima soy yo el que mas o menos ha mirado como hacerlo y esta ha sido la manera mas sencilla que se me ha ocurrido. :-S :-S
Yo soy responsable de una empresa de 25 empleados actualmente. Nuestra politica de RRHH es y ha sido potenciar la responsabilidad del empleado frente al presentismo. Nos ha ido muy bien, en nuestra empresa los trabajadores se regulan su horario, es decir, hay horario de entrada pero no tienes porque entrar a esa hora, si ese dia metes 10 horas al dia siguiente metes 6 o 5, es decir, es el trabajador quien en función de los proyectos tareas que tiene que hacer, se organiza para obtener buenos…   » ver todo el comentario
#78 ¿Y qué problema hay en que quede registrado que un día se hicieron 10 y otro 6? Mientras a fin de mes cuadren las cuentas...
#78 Pues no se qué problema le ves, en mi empresa funcionamos igual pero fichando (y desde hace ya más de 12 años) Y teniendo un computo anual de horas, está muy bien poder tener el control horario de todo el año para ver cuántos dias libres a base de "extras" te quedan, o cuantas horas has dejado de meter para llegar al total anual y quedarte más los días que necesites hasta cumplir.
Lo de calcular esas cosas a "ojimetro", es un despropósito, mucho mejor fichando.
#78 El problema es la desinformación con todo esto, no tiene nada que ver el registro de la jornada con que en tu empresa se trabaje con flexibilidad horaria, lo que dice la ley es que tiene que registrarse. Si tu contrato a la semana es de 40 horas y a la semana haces 40 horas, te las repartes como quieras, pero estás cumpliendo. No sé si el cómputo se puede hacer mensual o anual, imagino que depende de los convenios o algo. Yo llevo fichando desde mi primer curro, primero con las tarjetas…   » ver todo el comentario
La Ley a lo único que obliga es a llevar un registro y guardarlo para la inspección de trabajo. Este registro puede ser una tabla de excel firmada por el trabajador. A partir de ahí todo es lo que negocien los comités y los sindicatos. Y esto no significa que se vayan a pagar todas las horas de más, por ejemplo en mi empresa hay gente que llega una hora antes para no pillar atascos y se la pasan leyendo el periódico. Esa hora aunque este fichada no se la van a pagar al no estar solicitada por la empresa.
#26 Bueno, es que tampoco es que la estén usando para trabajar, ¿no?
#60 Lo del traje es una metáfora, si me apuras, de otro tiempo... el caso es que se entiende lo que quiero expresar
He tenido jefes que con 35 años siguen con este "casposismo" a la hora de montar una empresa y tener empleados. Ya no creo que se trate de que todos los puestos de responsabilidad estén ocupados por los de siempre... es que es lo que decía mi padre: no hay mejor método para detectar tontos, que vestirlos con traje... Dale "poder" a alguien y para ver como es realmente.
Estos "jefes jóvenes", joviales, modernos y dinámicos, son el lobo vestido de cordero. Y casualmente todos vienen o de la misma escuela de negocios o de los mismos estratos sociales... me da que pensar.
#51 Por mi experiencia, los jefes con traje son bastante mejores que los jefes de vaqueros y camiseta friki. Los de la startups son los peores y mayores explotadores de la historia.
#60 Bueno, bueno, hay de todo. Será tu experiencia pero no se puede generalizar. Cuento la mía. Mis mejores jefes han sido los que procedían del área tecnica. Cuidado, no todos, sólo un pequeño porcentaje sirve para gestionar. Pero cuando sale uno bueno, son los mejores.
Han sido monaguillos antes que frailes, y cuando se les plantea un problema de tipo tecnico, saben si es real o les están vendiendo una moto.
De los procedentes de consultoras o escuelas de negocios, sin comentarios.
#68 Ya, es mi experiencia... de 12 años trabajando en consultoría de empresas. Digamos que mi muestra de jefes cabrones es muy superior a la de la media.
El día que pongan ese control en la función pública van a arder despachos...
Como no pongan un inspector en cada empresa para controlarlo, no creo que haya nada fiable.

Jefe: Es la hora de salir, todos a poner la huella en el puñetero controlador horario.
Currantes: Ya está, querido amo, ya hemos fichado.
Jefe: Muy bien, pues a seguir currando cabronazos.
#50 falsedad de documento oficial, multa elegante.
#57 Pero para eso hay que pillarlo
#50 Coño, yo sería el primero de ir a la policía con prácticas así, no me jodas. Ni que nos gustase ser esclavos.
#98 El problema no es que nos guste o nos deje de gustar ser esclavos, el problema es que hay una cola del cagarse para cada puesto de trabajo, y si te gusta bien y si no ya sabes donde está la puerta que hay 100 esperando para ocupar tu puesto, y si denuncias después tendrás que demostrarlo, y ya vemos como les van por este país a los que van denunciando corrupciones y cosas de estas. Y espero que comprendáis que el ejemplo es un poco exagerado, pero vamos, que no se alejará mucho de la realidad para muchos.
«12
comentarios cerrados

menéame