Publicado hace 3 años por Connect a cronicaglobal.elespanol.com

Un sector que está viviendo con alegría el fin de la pandemia es el de las empresas de alarmas. Acabado el confinamiento y con las familias pensando en irse de vacaciones unos días, mucha gente está contratando alarmas para evitar que les ocupen la casa mientras pasan unos días fuera. Fuentes del sector aseguran que "no había pasado antes que la gente antes de irse de vacaciones o dejar sus vivienda vacías durante un tiempo contrate contrate un sistema de alarma” gracias a las facilidades legales para que un extraño se quede en la casa o piso.

Comentarios

D

#4 más bien deberia de estar prohibida por estafadores

D

#4 En mi caso intentaban meterte miedo de una forma bastante sutil, te hablaban de que ha habido varios robos por la zona y también hablaban de ocupaciones, aunque todo con un discurso bastante razonable.

uyquefrio

#11 Se de primera mano que por mi pueblo y alrededores sospechosamente hay robos los días siguientes a la visita del comercial de turno por la zona (sobretodo en fincas y chalets).

loborojo

Los datos dicen que hay menos ocupaciones que el año pasado, pero da igual por qué nadie se lee la noticia

D

#2 Si los tienes a mano compartelos, lo digo porque yo no he visto ningún tipo de datos. Ni de que haya más, o haya menos, etc.

loborojo

#7 "Esta cifra representa un 32% menos que un año antes, cuando se denunciaron un total de 1.695."

Me ratifico. No os leéis las noticias

D

#9 No, esta en particular me interesa poco, así que no lo voy a negar. Aunque ya que has contestado, reitero mi consulta, si tienes a mano los datos compártelos. Al hablar de datos hablo de fuentes. Solo como reflexión, una cosa es leerse las noticias y otra creerselas.

loborojo

#10 si no te interesa la noticia donde cita al ministerio de interior como fuente no sé por qué te va interesar mi comentario más que para hacerme perder el tiempo.

D

#12 Mira, solo te decía si lo tienes a mano, por lo que veo que no. Y mantengo mi reflexión. Así que no perdamos el tiempo. Ya soltaste tu mala leche, así que espero que estés más feliz.

loborojo

#13 Tan a mano como en el enlace que encabeza este hilo y sobre el que trata estos comentarios. Te pone el número de denuncias y la fuente de donde se obtiene ese número, no sé que más quieres ¿Qué te lo envíen a casa en sobre certificado?

D

#14 Vaya, supongo que hacer esos comentarios no te ha hecho feliz, y supongo que te sobra el tiempo para perder. Sí, por correo certificado gracias, pero eso si los tuvieras, porque no los tienes.

Y por cierto, reiterando lo de no creerse los datos, solo aclarar que yo habla de "ocupaciones", no de denuncias de ocupaciones. No sé si has tenido que ir a la policía durante el estado de alarma, a mi me han dicho que me volviera a casa que solo estaban para cosas graves.

LázaroCodesal

#12 Es de junio del 2020. Solo viene a trolear. No le sigas la corriente. Es justo lo que busca, que no se sepa que es un problema inventado por empresas para vender alarmas y por algún partido, para vender "alarmismo".

D

#16 Disculpame por no ser un cuñado profesional que vive de esto. Saludos!

DangiAll

#9 Pero ponlo todo, no solo lo que te interesa

"En concreto, según datos que ha aportado el Ministerio del Interior a Crónica Global, desde el 14 de marzo, en España --sin contar con Cataluña ni País Vasco, donde las competencias de seguridad están transferidas-- se han denunciado un total de 1.140 okupaciones de inmuebles.

Esta cifra representa un 32% menos que un año antes, cuando se denunciaron un total de 1.695, pero se trata de unos meses marcados este 2020 por una devastadora pandemia que ha sometido a la población española a un duro encierro."

Un 32% menos durante la cuarentena, cuando se supone que todo el mundo deberia de estar en casa encerrado.

loborojo

#20 No, 32% menos en lo que va de año, incluyendo el periodo de cuarentena. Puestos a puntualizar.
Y realmente no sé si no poder ir a la segunda vivienda por el estado de alarma incrementaría o reduciría esa cifra.

DangiAll

#21 "En concreto, según datos que ha aportado el Ministerio del Interior a Crónica Global, desde el 14 de marzo, en España --sin contar con Cataluña ni País Vasco, donde las competencias de seguridad están transferidas-- se han denunciado un total de 1.140 okupaciones de inmuebles.

Esta cifra representa un 32% menos que un año antes, cuando se denunciaron un total de 1.695, pero se trata de unos meses marcados este 2020 por una devastadora pandemia que ha sometido a la población española a un duro encierro."

Yo veo un claro desde el 14 de marzo.

Aun así, se deberían de comparar con otros tasas de delitos para ver el efecto de la cuarentena y no quedarte con que bajan un 32% a secas, pero bueno, en lo que va de año hemos estado casi el 50% del tiempo en cuarentena.

loborojo

#23 Sí, tienes razón. Error mío.

M

Nada mejor que tener unos buenos amigos en el barrio, ante una ocupación/okupación una muchedumbre de cientos de personas suele funcionar.

D

Quién lo iba a decir...
Los ocupas generan puestos de trabajo.
Habrá que cuidarlos y darle subvenciónes
Lo que demanda la sociedad con el tema la ocupación se lo pasan por el forro

loborojo

Una tarjeta móvil con internet.
Una cámara de vigilancia con aviso de movimiento apuntando a la puerta.
Y te ahorras el servicio de los asustaviejas.

axisnaval

Casa adosada, viernes tarde.
Dingdong!
-Buenas tardes soy de Securitas Direct, como usted sabe últimamente se han producido varios robo en la zona.
- Soy el presidente de la AAVV del barrio, tengo contacto constante con los vecinos y no ha habido ningún robo en el último año.

- (...)

i

#18 en mi barrio más okupaciones que robos. En invierno se quedan casa vacías y el miedo no es a qué roben, sino a que te la ocupen.
Teniendo seguro y no estando en casa, el robo no es tanto problema.