Hace 5 años | Por ContinuumST a publico.es
Publicado hace 5 años por ContinuumST a publico.es

La cifra de ERE en Catalunya se ha mantenido, pero se ha disparado el número de trabajadores afectados ante la incertidumbre sobre posibles cambios normativos con un nuevo gobierno en el Estado. Los sindicatos exigen que vuelva a ser una autoridad administrativa quien autorice la aplicación de la medida. Codorníu, Caixabank, Día, Gas Gas, Aigüess del Montseny, Nissan... Son algunas de las empresas que han anunciado recientemente la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para ajustar la producción o despedir a trabajadores.

Comentarios

Nova6K0

Claro porque antes no abusaban nada. Por ejemplo el conseguir beneficios a paladas y sin embargo seguir despidiendo a la gente.

Salu2

vomisa

Las empresas usan (y van a seguir usando) todos los medios legales que estén a su alcance para maximizar sus beneficios.
Para que eso no pase se deben crear leyes que no lo permitan y eso se hace votando. Como ya hemos visto lo que la gente vota, podemos deducir que los ciudadanos no están especialmente interesados en limitarlo.