Hace 8 años | Por juvenal a europapress.es
Publicado hace 8 años por juvenal a europapress.es

Los empresarios españoles consideran necesario profundizar en la reforma laboral y proponen para ello medidas como reducir el salario mínimo interprofesional (SMI) de los jóvenes sin formación, de manera que una parte de la remuneración se entregue en especie, tal y como se hace en países como Reino Unido, ha señalado el presidente del comité del Círculo de Empresarios, Miguel Canalejo.

Comentarios

PedroMateu

#1 Y becarios

Kasterot

#1 antes pagaban viajes. Ahora creo que ni eso.

D

#1 Igual no les sirve y lo que quieren instauran de nuevo la esclavitud

gontxa

#4 Pero oye, ¿quién habla hoy en día del paro en Eh!paña?

Autarca

#4 800 euros al mes!! Quienes son esos privilegiados?

El SMI ahora mismo es de 645 Euros al mes.

D

#6 tu lo que quieres es destruir las democracias occidentales tal y como las conocemos

Azucena1980

Es que estos chavales no sé yo qué es lo que se creen. Están aprendiendo, ¿no? Pues sin cobrar hasta que pasen a ser esclavos con experiencia.

juvenal

Su ideal sería mantenerles en formación hasta la jubilación.

Campechano

Dos cosas:

-¿Para qué cojones quiere un empresario un empleado sin formación pudiendo contratar uno cualificado, que seguro que los hay de sobra con un 26% de paro? ¿No será que lo que quiere es mano de obra barata y la cualificación le importa tres cojones?

-Un empresario que solo sabe ganar dinero degradando las condiciones laborales de sus empleados es un empresario de mierda que carece de la más mínima cultura empresarial

Hastaloshuevos

#29 No es un empresario de mierda. Es un ESCLAVISTA con el consentimiento del gobierno y los que se hacen llamar SINDICATOS

D

¿Entonces debemos bajárselo a muchos de estos empresarios no? aunque no sean jovenes...

D

#15 Por favor, perdóname por nacer en democracia. No sé cómo me atrevo a quejarme por trabajar gratis joder.

¿Empleo superguay de lo mío es para desprestigiarme por haberme pegado 6 años estudiando? Compatibilizo trabajar y estudiar. ¿Estudiar para tí significa vaguear? ¿O estoy en la construcción o no puedo ser revolucionario? ¿Te has quedado 40 años atrás?

Me da mucho coraje la gente como tú, ¿Qué sabrás tú qué he hecho y que no he hecho?. ¿Te crees que por haberte comido más barricadas que nadie tienes más autoridad moral?

En fin, ya tienes batallitas para tus nietos. Me alegro, yo mientras me amordazo aquí y no cobro.

fofito

#18 Para nada.
No sueltes estupideces y no Leerás lo que no quieres.
Mueve tu culo y lucha.

sinson

#18 Si tu eres tan listo como para trabajar gratis, a los tontos que nos hemos negado ha ello y tal vez nos hemos arriesgados por conseguir mejores condiciones no nos haces ninguna gracia, más bien nos parece una desgracia.

D

#25 O hago prácticas o no termino la carrera. No es ser listo o tonto. Y no es que las haga gratis, al reves, he pagado por ellas. Son 18 créditos a 11 euros el crédito... wall

Nitros

¿Que parte de lo que es el SMI no han entendido?

Que dejen el SMI como están y que pongan otro mínimo, más alto, dependiendo de la formación.

D

#23 "Un salario mínimo interprofesional específico vinculado a la formación"
http://circulodeempresarios.org/sites/all/modules/pubdlcnt/pubdlcnt.php?file=http://circulodeempresarios.org/sites/default/files/noticias/2015/06/barometro-2015-web.pdf&nid=15766

Justo lo que tu dices es lo que han propuesto, pag 62
Y al que no tiene ninguna formacion uno mas bajo

Nitros

#39 Mientras el mínimo no lo pongan más bajo todavía y suba acorde con la inflación, yo personalmente no veo el inconveniente (que seguro que lo hay, ya que un salario más bajo para gente sin formación puede hacerles más atractivos y empeorar la situación de la gente formada).

eltiofilo

En Reino Unido la mayoría de los integrantes del Círculo de Empresarios no pasarían de fregar platos.

Autarca

#11 Reino unido también tiene mucho que callar.

Contratos basura o de cero horas en el Reino Unido

Hace 8 años | Por nulero a youtube.com

eltiofilo
D

Un amigo esta enseñando su oficio a su hijo, y para ello ha llegado a un acuerdo con su jefe: el es el único que controla el trabajo del chaval y el jefe a cambio le da de alta en la SS pero no le paga ningún sueldo.

Todos contentos y el chaval el primero, que le gusta trabajar y parece que hasta le esta empezando a gustar lo de estudiar.

Mi mujer tiene un hijo que no le gusta estudiar y se empeño en que fuera a la universidad. El año que viene empieza el 4º año y solo tiene aprobado el primer año. Un puto desastre y perdida de tiempo y esfuerzo de todos, especialmente el chaval, que en estos 3 años que lleva podría haber terminado frances en la EOI y haberse formado profesionalmente...

En fin... que cada uno escoja su veneno.

D

Yo cobré 0 euros durante tres meses, y si no lo hacía tenía que buscarme yo en una ciudad diferente de donde pudiera tener algún contacto las prácticas.

Para los que tenéis 40 o más, ¿Alguna vez trabajasteis gratis?.

fofito

#5 No.
¿Estuviste tu en alguna barricada?
¿Le reventaron la cara al que estaba a tu derecha?
¿Te has planteado cambiar de sector?. ¿O quizá seas de los de si o si tienen que conseguir un fantástico empleo súper guay de lo suyo?

S

#15 Independientemente del tono, y de que sé como va a acabar esto...

A mí, y seguramente a la mayoría de los de mi generación (198x), nos vendieron que estudiar servía para elegir... Lo lógico es que yo busque dedicarme a lo mío, que para eso me he preparado, y no, no espero que un empleo me caiga del cielo, pero espero al menos poder trabajar (y actualmente tengo trabajo, y no es de lo mío, y no se me caen los anillos, pero es que leo unas cosas...)

fofito

#27 Enhorabuena,eres una persona con los pies en el suelo.

Ahora,el que crea que trabajando gratis va a conseguir un empleo digno es un iluso.
El empleo digno se consigue trabajando duro,no gratis.

Nova6K0

Yo renuncié a las prácticas del ciclo que acabé el año pasado, entre otras cosas, porque estaba hasta las narices de trabajar gratis. Otra cosa es que yo ayude a amigos o familiares, pero eso es algo que sale de mí.

Por cierto fofito dices en #15 " ¿O quizá seas de los de si o si tienen que conseguir un fantástico empleo súper guay de lo suyo?" si no trabajas en lo tuyo, no se para que narices estudias algo que te gusta, porque por ejemplo para barrer el suelo, con todos mis respetos para los barrenderos que gran trabajo hacen, no tienen que ser ingenieros y lo más curioso es que demasiados si lo son, pero de telecomunicaciones, entre otros.

Es más a mi me hace gracia cuando salen lo de "se necesitan 20.000 profesionales de nuevas tecnologías, de electrónica, informática,..." y lo gracioso es que no hay 20.000 sino 200.000 como mínimo, pero claro hay que pagarles. Y las ofertas que ves es que trabajan 10h al día por 600 € al mes y claro, encima te piden un año de experiencia como mínimo. Así no hay cielo que trabaje. Pero además, lo peor es los que aceptan estas ofertas porque le están dando la razón a los empresarios, para explotar a la gente. Y entiendo la necesidad de algunos, pero lo cierto es que no deja de ser como dije.

Salu2

#5 >> Para los que tenéis 40 o más, ¿Alguna vez trabajasteis gratis?.
Tengo más de 50. Sí trabajé gratis durante mucho tiempo.
Bonus. Soy empresario y a mí estos "representantes empresariales" no me representan.

D

Yo tengo una propuesta mejor, subir los impuestos a las empresas y con el dinero dar formación a los jóvenes, o gastarlo en putas, lo que veáis.

D

Los empresarios deberían darse cuenta de que los vagabundos no compran productos.

D

Venga, un poco más, que ya falta menos para esto:

manifa33

De donde saca este especimen que las remuneraciones se paguen en especie en el Reino Unido? https://www.gov.uk/national-minimum-wage-rates

D

Lo que sobra es formación

vviccio

Se olvida que esto es Españistán donde los medios esconden que el coste de la energía influye en la competitividad de las empresas, en los salarios y el consumo.

j

Y así, amigos, es como un país se adentra inexorablemente en la ruina. No hay salvación posible, simplemente se prolonga la agonía...