Hace 4 años | Por Izaga a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Izaga a vozpopuli.com

Los empresarios no ven con buenos ojos a la dirigente de IU y Podemos Yolanda Díaz como ministra de Empleo. Miembros de la CEOE, según ha podido saber Vozpópuli, se niegan a que Díaz ocupe la cartera de mayor relevancia en el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Es más, una de las principales centrales sindicales ha cuestionado el plan de Sánchez de quitar las competencias de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo.

Comentarios

I

#3 El gobierno lo deciden los políticos, está claro. Pero acertarían mejor escuchando la opinión de los empresarios.

G

#6 si quieren que se tenga en cuenta su opinión para formar gobierno, que se presenten a las elecciones.

I

#9 Son empresarios, no políticos, de igual manera que los trabajadores son trabajadores y también hay que tener en cuenta sus opiniones colectivas.

D

#4 El tráfico de influencias está penado con cárcel.

#6 claramente no. No es esa su función. Lo de que los estamentos decidieran era como se hacían las cosas en la edad media y se dejó de hacer porque conducía a sociedades pobres donde el abuso era constante y no era posible mejorarlas.
Cualquier empresario normal se calla. Cualquier periódico normal no publica esta basura. Si acaso como artículo de investigación de maquinaciones extra-democráticas para subvertir lo que ha salido en las urnas.

#10 si alguien ha dicho lo que dice el artículo (que no creo) no son empresarios ni políticos, son prácticamente unos delincuentes.

sxentinel

#10 Expresadas en las urnas..... que no se nos olvide, fuera de eso, tratar de influir en la formación del gobierno, no tiene un nombre bonito.

Sinfonico

#6 Y en tu primera frase describes perfectamente la NO democracia que vivimos, solo podemos escoger marionetas, las políticas que se aplican las deciden otros que no se presentan a elecciones.

I

#13 ¿Y quién habla de imponer voluntades?

Qevmers

#15 en ..."se plantan y no quieren"... que opciones ve usted?
Recomendación?

I

#16 Yo también me planto y no quiero black friday, pero si tú te quieres ir, vete.

Qevmers

#17 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Muy bueno.
Si no les gusta a los empresarios, que se vayan...
Veremos donde les dan lo que tienen aquí, en ningún sitio. Y si ya metes la sede fiscal en Madrid, no existe lugar en el universo.

I

#18 No entiendes nada de lo que te digo. Es igual.

Qevmers

#20 no sera que lo expresa "clara e idoneamente"?
Hace años me enseñaron que si no se me entiende, la culpa es mia. O mi concepto es incomprensible, o no se como expresarlo.

#6 Escuchando la opinión de los empresarios pueden acertar, correcto, escuchando la opinión de los trabajadores también podemos conseguir que actualicen los sueldos.

Stiller

#6 Su opinión pasa por su propio bien, no por el del país.

Lo que esa gente opine debería ser tan relevante como lo que opine mi vecino Paco.

O sea: su puto voto en la urna y listo.

UnbiddenHorse

#3 no sé ni para que gastamos dinero en montar el circo de las elecciones

El_Cucaracho

#3 Monarquía, monarquía parlamentaría.

D

#2 Que alguien que no nos gusta diga que algo es malo, no quiere decir que sea bueno. Que el presidente de la ceoe diga que comer cicuta es malo, no hace que sea buena idea lanzarnos en plancha sobre ella.
Y lo mismo sobre las medidas que proponga, habrá que ver cada medida, porque el que ellos digan que poner el sueldo mínimo en 5000 € es malo, me temo que no va a querer decir que sea bueno.
Pero juraría yo que es Sanchez quien tiene que nombrar a los ministros de su confianza, no sé, igual ya no me acuerdo de como va esto.

HORMAX

#23 Si es malo para los empresarios es un aval de que va a ser bueno para los trabajadores.

En cuanto a las medidas que proponga, habrá también que ver las medidas que propongan los restantes ministerios porque ahí tenemos a la Calviño proponiendo auténticas barbaridades.

Si esperamos a que Pedro Sánchez nombre ministros de su confianza no tenemos gobierno hasta el año 2200 o mas allá.

Le ha costado aprender la lección, su convocatoria de segundas elecciones le ha dado un mazazo de realidad.

Las cosas son como son y el pueblo soberano ha expresado claramente que quiere un gobierno de coalición, así que Pedro se tiene que tragar los ministros que la otra parte le imponga, le gusten o no, su alternativa no es otra que irse a dormir a casita, nos haría un favor a todos

D

Ya pueden irse a plantar un pino, afortunadamente los empresarios no siempre deciden.

D

#1 ¿Hay gobierno? ¿Hay ministros?

Ahora todo está en el aire, y desgraciadamente estos grandes empresarios que no suponen ni el 10% del empresariado tienen mucho poder para conseguir lo que ellos quieren. No lo que mejore al país o al resto de empresarios. Sino, sus más espurios intereses personales.

Que se autodenominen como organización empresarial, no significa que representen a todos los empresarios. La CEOE es la SGAE del mundo económico, solo beneficia a la élite mientras dice representar a la PYME de la esquina.

D

#4 LAMENTABLEMENTE tienes toda la razón. Esperemos que llegue a formarse gobierno y la CEOE se tenga que joder. Pero tienes toda la razón.

HORMAX

#1 Ya que los intereses de los empresarios van en contra de los intereses de los empresarios, cualquier cosa en la que estén en contra se puede dar por seguro que va a ser en favor de los trabajadores.

SrYonkus

¿Quién coño se creen para decidir los ministros? Yo les quitaba hasta el agua....

D

Que aguanten la respiración muy fuerte, a ver si les hacen casito.

R

Eso es que es buena elección

D

¿ Los empresarios, dice la noticia ?
¿ Sin decir ningún nombre.
Posiblemente sea un bulo.
España es una democracia y los ministros se eligen desde el parlamento que salió en las urnas.
Si tenemos a los empresarios luchando en contra del país, esto va a ir mal, muy mal. Si no son capaces de comportarse como requiere una democracia, no pinta nada bien la cosa.
Si al menos el periódico publicase quienes son, se les podía dejar de comprar.