Publicado hace 2 años por MiguelDeUnamano a elconfidencial.com

El archivo de las tres diligencias en torno a Juan Carlos I otorga un estatus de impunidad a todos los directivos, testaferros, abogados, gestores y banqueros que le ayudaron a ocultar una fortuna millonaria en el extranjero.

Comentarios

d

#5 Sí, por favor que alguien la publique.

#5 Se repite la amnistía, si es que somos buena gente los españoles. Perdonamos todo. 🏡

D

#3 Importante punto de vista, sin duda. No sólo se beneficia al sinvergüenza de jefe de estado, sino que se fomenta que otros obtengan privilegios y rentas injustos e ilegales en detrimento de quienes juegan limpio, a base de negociar con la realeza.

Y sobretodo apuntar que, ESTO SIGUE SIENDO ASÍ CON EL NUEVO JEFE DE ESTADO! No es simplemente algo que se haya permitido en una situación puntual o con una persona concreta.

NO HAY DEMOCRACIA SIN REPÚBLICA!

D

#2 OK borrando el historial me deja leerla, gracias.

Butters

Los pardillos somos los ciudadanos que consentimos esto. Perdón, quise decir los súbditos.

j0seant

#8 si llega a pasar en Francia ya se los hubiesen pasado a todos por la guillotina, aquí somos más serviles.. si señorito, le lamo la otra bota? Por eso flipan con nosotros en toda Europa, que cuando se dan todas las condiciones para que ardan las calles lo máximo que pasa son cuatros quejas desde el sofá..

Catavenenos

#8 No, los españoles no es que consientan la corrupción: es que no entienden que pueda hacerse un negocio si no hay corrupción, estafa, aprovechamiento del primo por el listo, el timo de la estampita. Que el jefe del estado sea el corrupto mayor no es un accidente sino la clave de bóveda que garantiza el mantenimiento del orden natural en el que llevan sobreviviendo generaciones, con cada cual corrompiendo y corrompiéndose a su nivel, y el que no lo hace consideran que es porque le faltó oxígeno al nacer.

D

No me deja leerla, me pide suscripción.

MiguelDeUnamano

#1 Prueba a limpiar el historial o abrir en una ventana privada. Yo puedo leerla sin problema y no estoy suscrito.

u

Todo correcto, circulen

vviccio

La de pasta que habrán trincado todos esos empresaurios que se arrimarón al borbón.

subzero

Resumen del artículo:

Organización criminal a la que no se puede meter mano con las leyes actuales.

Urge, por tanto, una reforma. Profunda.

D

#13 El artículo tiene relación con la larga lista de cosas abominables que le debemos a la monarquía como institución:

- Lo abominable de que la inviolabilidad monárquica permita al rey delinquir, y de que la monarquía como institución consista en que no haya ningún tipo de control para impedir al rey delinquir.

- Lo abominable de que la inviolabilidad monárquica se haya usado también para proteger a Juan Carlos I por su delincuencia posterior a su abdicación.

- Lo abominable de que la inviolabilidad monárquica también requiere dejar impunes a todos los empresarios y altos cargos que ayuden al rey a delinquir.

- Lo abominable de que lo único que se le reproche al rey emérito, respecto a todo lo que ha robado, es que no haya pagado impuestos por ello.

- Lo abominable de que Juan Carlos I, y el rey en general, queden como inocentes, no porque no sean culpables, sino porque la inviolabilidad monárquica no permite investigarles ni castigarles.

- Lo abominable de que Juan Carlos I, y el rey en general, queden como inocentes, no porque no sean culpables, sino porque los delitos hayan prescrito, una prescripción que era inevitable ante la imposibilidad de investigar o castigar al rey que impone la monarquía como institución.

- Lo abominable de que Juan Carlos I, y el rey en general, queden como inocentes, no porque no sean culpables, sino "por falta de pruebas", una falta de pruebas que era inevitable ante la imposibilidad de investigar o castigar al rey que impone la monarquía como institución.

- Lo abominable de que la monarquía como institución no esté diseñada para que garantizar que el jefe de Estado pueda hacer bien su trabajo, sino para garantizar que pueda hacerlo mal, robando y delinquiendo con facilidad sin que pueda ser castigado.

- Lo abominable de que un cargo público se decida por apellido y consanguinidad, en vez de por capacidad, mérito, honradez, y elección del más cualificado y honrado.

Todas estas cosas abominables se las debemos a la monarquía como institución. Por eso denunciarlas no hace sino resaltar por qué es urgente que nos pasemos a la república hace 40 años.

A Juan Carlos I le debemos el infinito favor de haber sido el más grande ilustrador de por qué la monarquía es un des-régimen extremadamente dañino para el país, y por tanto de la importancia y necesidad de la república.

taranganas

O sea que estan impunes? Por haber hecho negocios con el?? Y si, como me pasó, me diera la mano, también estaría yo impune??

sofazen

#11 Lo que estarás es sin reloj, revisa.

cafesolubre

#11 Lávate bien esa mano que vete tú a saber qué cojones ha tocado.

Lamantua

Entonces se puede decir que España es la cuna de políticos terroristas de Estado por aprobar esa puta inviolabilidad …? O hay que esperar.? Ademas, catalogan de pardillos a empresarios decentes. VERGÜENZA DE PAÍS. wall