Hace 7 años | Por martins a eldiario.es
Publicado hace 7 años por martins a eldiario.es

Tres compañías catalanas del negocio del marisco legalizaron dos millones con la amnistía, a la que también se acogió el dueño de Mariscos Castellar, una de las principales empresas de Jaén. Un dentista de Barcelona legalizó 4 millones; una peluquería de León, 900.000 euros; un dermatólogo de Valladolid, 800.000; y dos socios de una empresa de cableado en Huesca, 540.000. El Gobierno se niega a publicar la lista de 30.000 agraciados pero algunos nombres pueden rastrearse en sentencias judiciales dictadas en los últimos años.

Comentarios

D

Este no se lo acaba de creer:

D

#2 Pero el empleo que genera a media jornada (12 horas) se merece una recompensa.

Encima que da trabajo a vagos parados.

Mister_Lala

Se ha hablado mucho de la eliminación de los pagos en efectivo y la falta de privacidad, pero cuando lees casos como estos donde los pagos en B son su día a día... El caso de los dentistas creo que es paradigmático, porque una simple extracción ya son 30 euros, un empaste 40 € tirando por lo bajo, y una endodoncia 190 euros.

D

#4 Pues la verdad, prefiero dedicar mas inversión y personas a perseguir este tipo de delitos que violar los derechos fundamentales de todo ciudadano por una supuesta sensación de seguridad. Que yo no se de donde te sacas que no se podrán hacer operaciones en negro. Simplemente declararán otro tipo de traspaso y moverán lo que corresponda. ¿O es que las personas ya no se podrán dar dinero entre ellas por el hecho de dejarlo en formato digital? ¿O le vas a pedir a toda abuela que justifique el traspaso de dinero que hace a cada nieto en navidades?

Yo no se en que mundo vivís. Por favor, no nos dejeis en manos de los bancos.

Mister_Lala

#5 A ver cómo justifica un dentista (que ahora declara 9.000 euros al año) los traspasos que le hagan los pacientes.

D

#6 No estoy negando su utilidad en casos concretos. Ahora, espiar a 45 millones de habitantes y dejarlos atados de por vida a una entidad privada, porque x número de dentistas realizan esa practica... Insisto, prefiero dedicar mas dinero y esfuerzo a perseguirlo.

Luego llorareis por IVAs privados en forma de comisiones hasta por cagar.

perrico

El gobierno no quiere sacar la lista, porque parece una foto de familia de la cúpula del PP.