Hace 9 años | Por bonobo a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por bonobo a vozpopuli.com

Comerciantes, restauradores, y hoteleros de la capital quieren que el Santiago Bernabéu sea sede del partido de fútbol ya que llegarían a la capital de España a gastar cerca de 80.000 aficionados catalanes y vascos.La voz de los empresarios madrileños, incluidos los que son socios del Real Madrid, es unánime: quieren que el estadio Santiago Bernabéu sea sede de la final de la Copa del Rey el próximo 30 de mayo. Sin embargo, el club blanco, que preside Florentino Pérez, se niega a dejar el campo de fútbol para que se celebre la final entre el Ba

Comentarios

JackNorte

¿ A Florentino le ha votado alguien ? Asi funciona este pais que un empresario dictamina como se hacen las cosas segun sus conveniencias, y la gente lo sabe por eso se lo pide , sabe quien manda en el pais ajeno a elecciones candidatos y representantes.

Esta es nuestra democracia.

SergioSR

#1 El Real Madrid es suyo y se lo folla como quiere.

No tiene nada que ver con democracia (aunque él ha sido elegido por los socios del Madrid), y el Bernabeu es un estadio privado.

P.D.: Soy del Barça, pero entiendo perfectamente al Real Madrid, no me gustaría que pitasen el himno en mi casa, y encima siendo que siendo tan elevadas las probabilidades de que gane mi "archienemigo".

JackNorte

#2 #4 Los estadios son privados si no reciben subvenciones publicas ni condonaciones de deuda de los bancos que luego tenemos que rescatar.
El Real Madrid y los negocios de Florentino son privados hasta que se financian con dinero publico.
Pero sabemos como funcionan las cosas verdad, los beneficios son privados, las deudas y las perdidas son publicas.
Pero podemos seguir fingiendo que solo es futbol, que son empresas privadas mientras las financiamos con lo publico.

F

#6 La compra de vivienda de millones de españoles , o sus planes de pensiones, han estado durante muchos años subvencionados vía reducción de impuestos. ¿Esto hace que dejen de ser privados?

Por lo demás, estoy igual de harto que tu de nacionalizar pérdidas y privatizar beneficios. de bancos malos y pelotazos inmobiliarios, de autopistas privadas sin coches rescatadas con dinero público, de aeropuerts, de JJOO...etc

JackNorte

#9 Comparar a una empresa privada con un ciudadano no es algo equitativo. Y menos con bienes y beneficios esenciales en una sociedad.
Pero aun asi sigamos la comparacion que una empresa es igual que un ciudadano y deja de pagar la cuota de la vivienda seguro que tendran las mismas condiciones no? Ya que son comparables habra que compararlo del todo.

thirdman

A caso es estadio municipal Santiago Bernabeu

Nombres anteriores Estadio Real Madrid Club de Fútbol (1947-55)
Apodo Chamartín / Nuevo Chamartín
Localización Madrid, España
Propietario Real Madrid Club de Fútbol

#6 entonces si recibes una ayuda al alquiler o una ayuda a la vivienda.. la casa pasa a ser del estado.. o sigue siendo tuya

JackNorte

#12 Si tienes una empresa y recibes una ayuda del estado para una vivienda siendo un equipo de futbol, si dejas de pagarla, no te desahuciaran antes te avisaran o te condonaran la deuda , pero si eres un ciudadano creo que tienes en las noticias cada dia lo que te pasara no? LLegaran unos amables agentes uniformados y les dara igual que seas minusvalido, pensionista o una abuela de 80 años o una familia entera.
Pero ehhh que igual son imaginaciones mias. Si quieres comparar a una empresa con un ciudadano estas en tu derecho pero evalua todos los factores.

Por lo general si recibes una ayuda por ejemplo un alquiler social con derecho a compra tambien es posible que vendan esas viviendas subvencionadas con dinero publico a un fondo buitre y te acaben echando tambien o diplomaticamente te subiran el precio hasta que no puedas pagarlo, pero seguro que a una empresa no les dan el mismo tipo de subvenciones para un bien necesario como un techo.

Si no lo entiendes a mi no se me da muy bien explicar cosas que son bastantes obvias y que solo hay que querer ver la realidad para entenderlas.

F

#1 La Federación española de fútbol, la liga de fútbol, la UEFA, la FIA, el COI, el Real Madrid... son instituciones PRIVADAS. Y funcionan como cualquier empresa. Ellos deciden sobre sus competiciones, sus negocios, no el estado.

JackNorte

#4 #8 Si ellos hacen negocios a su forma, amañando partidos, amañando candidaturas, sobres por aqui y por alla, si se como funcionan algunas empresas privadas.
Hasta que provocan muertes por permitir ultras en sus campos , y entonces si cambian las cosas, o hasta que les cazan comprando o vendiendo partidos y los meten en la carcel.
Pero aqui en el norte sabemos lo que es subvencionar equipos con dinero publico con supuestas cuentas auditadas y luego comprobar que lo publico y lo privado es algo muy dificil de separar.
Y diran que luego la justicia funciona porque alguno va a la carcel, el problema es que a la carcel va el mas lento mientras el resto sigue robando y no solo de lo privado.
Pero podemos defender a estas empresas privadas y su forma de hacer negocios. Entiendo que el futbol es importante para algunos, pero esto no es futbol.

F

#13 Yo no les defiendo. De hecho, estoy bastante cabreado por el dinero que deben a la seguridad social, es decir, a todos. Si eso lo hiciera una empresa normal, cerraría y despediría a sus trabajadores.

Catacroc

#1 La democracia es el sistema con el que se dirige el estado, los equipos de futbol van cada uno a su aire. De todos modos en el RM se realizan elecciones con su procedimiento y reglas y ahora mismo Florentino es el que las ha ganado y dirige el equipo.

K

Que gran favor le haría a la democracia este país la desaparición de todos esos Sres. que se encuentran en el palco VIP del Real Madrid durante un partido relevante.

Cuanta caspa, cuanto rancio abolengo, cuanto olor a mitra, cuantos nostálgicos de aguiluchos en banderas roji-gualdas, cuantos oportunistas del BOE, cuanto corrompedor de políticos mediocres, cuanto jurista prevaricador, cuánto idiota con enchufe trifásico, cuanto militar queriendo hacer carrera rápida, cuanto cabronazo sin escrúpulos, cuanto psisópata bancario... ¿sigo?

ApacheJoe

#3 Ya están todos, no?

CEOVAULTTEC

#3 Sí, los pastores dan asco, pero lo del rebaño ya es para llorar.

D

Aquello de "la pela es la pela" .. no era de los catalanes? ... jajaja ahora los empresarios madrileños van a dejarse pisotear sus sagrados símbolos por la pela! Bien! lol

ApacheJoe

No se puede. Tenemos que cambiar el pararayos.