Hace 3 años | Por doctoragridulce a emprendedores.es
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a emprendedores.es

En la empresa Cecinas Nieto, emplazada en Pradorrey de Astorga (León), cuentan con dos plantas de producción que, en conjunto, sumarán unos 2.500 metros cuadrados. En ambas elaboran cecina conforme a la receta que se viene aplicando desde hace 2.000 años: carne de vaca, sal y humo natural de leña de romero. La diferencia entre las dos plantas es que una se dedica exclusivamente a la producción Halal, esto es, conforme a lo establecido en el pliego de condiciones para los alimentos autorizados por la sharia o la ley islámica.

Comentarios

itfish

Supongo que para los ingleses la cecina será una delicatessen, pero si has probado un jamón decente no hay color, sobre todo si comparamos a igualdad de precio. Y en Andalucía hay muy buen jamón.

D

#1 soy consumidor habitual de cecina de Cecinas Nieto, es un manjar.
Es más, los conozco desde hace unos 30 años.

mefistófeles

#1 Es que no puedes comparar, son productos distintos, sabores diferentes. Es como si comparas comer jamón con comer chorizo, más diferente incluso con la cecina que no es producto del mismo animal.

Y una cecina de calidad, adornada con un toque de aceite del bueno y unas gotas de pimienta negra...ufff...una lujosidad lol

Socoma

#5 La buena cecina no necesita nada. Como el jamón.

joffer

#1 Yo creo que a igualdad de precio pierde el jamón.
Una cecina decente es económica. Un jamón decente no tanto.

Socoma

#1 Probaste?.

itfish

#13 He probado desde la barata de supermercado hasta la que se supone que es de máxima calidad, Para mí es un producto en salazón corriente que no me aporta nada especial.

D

#15 tu no has probado cecina.

Shuquel

Y lo que cuesta matar un león para hacer cecina?

a

Dos cosas:

1.- Quejarse de no vender cecina en Andalucía es como si una empresa de moda flamenca se queja de no vender trajes de gitana en León

2.- La comida halal debería estar prohibida por las leyes de bienestar animal.

sacaelwhisky

Hombre, comparar el jamón con la cecina... Empieza mal, muy mal.

D

Creo que pudiera tratarse de un producto de consumo tradicional, como todos los salazones. Y en Andalucia, al menos donde vivo, no he visto cecina nunca. Y soy amante de los salazones.

Asecas

Me recuerda al chaval que decía que de la petanca no se puede vivir...

Si haces cecina, no esperes tener el reconocimiento del jamón en España, no hay más vueltas que darle.

Voto sensacionalista por lo absurdo del titular.

ChingPangZe

Pues yo prefiero la cecina antes que el jamón. A mi el sabor un poco dulce del jamón caro y tanta untuosidad no me va.

D

#10 Nada, nada, ya me lo como yo