Hace 10 años | Por JanSmite a tecnologia.elpais.com
Publicado hace 10 años por JanSmite a tecnologia.elpais.com

“Apple se ha quedado sin ningún recurso para reclamar la marca. Está demostrado por todas las vías que iFone es el legítimo propietario del nombre y que Apple está infringiendo la ley al utilizarla. Por eso exigimos los daños y perjuicios producidos por esta infracción”[…]“la ley de propiedad industrial estipula que nos correspondería al menos un 40% del precio de venta al público de los servicios que se han comercializado bajo nuestra marca”. Es decir, un 40% de todo lo que han ganado las operadoras mexicanas vendiendo iPhones desde 2007.

Comentarios

JanSmite

No me puedo ni imaginar la cantidad tan ENORME de dinero de la que se debe tratar…

D

#1 Imagínate que le paga en céntimos, como paso con el caso Apple/Samsung Supongo que esta vez pondrán la forma de pago.

Endor_Fino

Aunque la primera piedra es cierto que la tiró Apple, me parece desproporcionado y osado querer hacerse con el 40% de la facturación de iPhones sin haber hecho absolutamente nada. La publicidad la pone Apple, los aparatos los pone Apple y los servicios de venta también. ¿Qué han hecho los de iFone para merecer nada?

JanSmite

#3 De momento, Apple pretendió arrebatarles por la fuerza, sabiendo que no tenía derecho a hacerlo, su nombre, el nombre que tenían registrado y que venían usando hasta cinco años antes de que ni siquiera existiera el iPhone.

Como pone el artículo, no les contactaron con la intención de solicitar una licencia, de llegar a un acuerdo, no: yo soy Goliat y voy a aplastar a David. Pues bien, se han llevado la consabida pedrada y han caído cuan largos son, y ahora deben afrontar las consecuencias de haber estado usando sin licencia, y a sabiendas, el nombre que, por derecho, pertenecía a otra empresa. Y la compensación será la que marque la ley. Como se dice vulgarmente, ajo y agua…