Hace 2 años | Por --625066-- a facua.org
Publicado hace 2 años por --625066-- a facua.org

El Supremo rechaza el recurso de la compañía para la que trabajaba el estafador, que fue condenado a 4 años y medio de cárcel, y confirma su condición de responsable civil subsidiaria.

Comentarios

D

Cuando nacio nuestro hijo casi caemos en este tipo de "producto" por ofrecimiento del seguro privado. Por suerte la matrona DE LA SEGURIDAD SOCIAL nos orientó y nos dijo que no conpensaba por lo que pone en el artículo.

D

Pues me parece cojonudo que hayan estafado a todos esos insolidarios. Lo de los cordones siempre me ha parecido una cosa de gran egoismo, como si te sacas sangre para tenerla solo para ti "por si acaso". Bancos publicos de celulas madre SI, mierdas de niños pijos, NO.

Un monumento al estafador ese.

Alt126

#2 Si la criatura nace en un hospital privado ni siquiera tienes la opción de entregarlo a un banco público, normalmente.

Pero es mas, si nace en uno público lo mismo tampoco porque no todos los públicos lo hacen ya que a los bancos públicos llegan tantos "cordones" que muchos no dan abasto. (dicho por la matrona que nos hace las clases preparto)

Así que llamar insolidarios a todos aquellos que tampoco pueden hacer otra cosa (porque o lo hacen así o no lo hacen) es de no tener ni puta idea del tema.
Por cada "pijo" egocéntrico a saber cuantos padres hay que no tienen otra opción.

D

#3
#4

En el caso de mi hijo, en Alemania, si le tomaron muestras del cordon y se guardan en un banco publico en principio del Land que a su vez coordina con el ministerio federal. No obstante, como con los records de donaciones de organos, dice mucho de España que todo dios quiera donar al banco publico hasta saturarlo.

Y si, quiza he sido bastante primario tachando de insolidarios a los padres, que yo lo soy, pero es que cuando esto se puso de moda hace unos 12 años o asi el banco privado se enfocaba como un asunto para VIP´s que el nivel economico determinaba el acceso a la salud y a eso me opongo.... en temas médicos donde la amplitud de muestrario y la labor colectiva es fundamental para la eficacia, esa via privada que se establecio, sustraer el de tu hijo a los demas niños sin que se justificara en un dictamen medico por unos antecedentes que lo hicieran razonable.

SalsaDeTomate

#3 Para mis dos hijos, a pesar de decirlo en ambos casos, no tomaron el cordón para el banco. Se nota que tienen de más.

RanaPaca

#2 yo con el nacimiento de mi hijo me lo planteé, inicialmente donar a un banco público pero resulta que ya no admiten nuevos (o los admiten con cuentagotas) porque ya tienen un montón criogenizados y tiene un coste de mantenimiento, así que también miré si podía donarlo a alguna universidad o grupo de investigación sobre el tema, pero tampoco lo admitían por el mismo motivo, y por último estudie la alternativa privada. Como bien pone en el artículo, si mi hijo tuviera un problema genético de poco le servirían sus propias células porque tendrían la misma carga genética, pero sí servirían a un segundo hijo, a nosotros sus padres (por ejemplo hay estudios de sí pueden servir para combatir el Alzheimer) o incluso hay una alta probabilidad de que sea compatible con sus primos en caso de que alguno tuviera una enfermedad rara. También te ofrecen los bancos privados la opción de donar las células del cordón en caso de que otra familia esté buscando células madre para una terapia y éstas sean compatibles. En ese caso te devuelven el dinero.

Yo al final no contraté banco privado porque sinceramente me huelen a sacacuartos y no está del todo claro hasta qué punto puede servir (la mayoría de los posibles tratamientos médicos están aún en fase de investigación), pero si hubiera habido antecedentes de enfermedades raras en alguna de nuestras familias, lo hubiera hecho sin pensarlo más porque no hay otra alternativa. Así que no juzgues tan precipitadamente a los padres que se acogen a ello como insolidarios, egoístas o niños pijos, cuando muchos pueden tener una razón de peso para hacerlo o incluso hacerlo de forma altruista para poder donarlo en caso de que se tercie.

e

#2 Se lo dices a mi hermana, que congeló el cordón de su segundo hijo porque el primero tuvo una leucemia que, hasta el momento, se da por curada.
No tienes ni puta idea.

D

#6 Se lo dices a los padres de crios que terminan por morir de leucemia en las secciones de oncología de los hospitales por no encontrar donante compatible. En cualquier caso tu segundo sobrino se congela su cordón por unos antecedentes médicos del primogenito. Nada que objetar a eso.