Hace 5 años | Por --133448-- a ecoinventos.com
Publicado hace 5 años por --133448-- a ecoinventos.com

La empresa eslovena Elaphe ha creado motores eléctricos en las ruedas que ya han sido probados en las peores condiciones que el invierno puede ofrecerles. Una de las principales razones por las que no vemos producción de coches eléctricos con motores en las ruedas ha sido que las ruedas sufren mucho desgaste, rodando sobre pavimentos deteriorados, choques contra bordillos, y sufriendo los baches. Los motores eléctricos en las ruedas no han podido resistir esas condiciones...

Comentarios

sevier

#6 Pero supongo que mejorará el rendimiento por no tener pérdidas en la transmisión, y por otro lado, ahora los coches montan ruedas muy grandes, hasta de 21 pulgadas, con lo cual el espacio es mayor. Y todo esto añado a que gracias a la electrónica pueden ir todos los motores muy bien sincronizados, parece buena idea.

D

#9 #6 Si metes tan solo rotor y stator. Y toda la electronica va en la parte de la suspension como creo que han montado. No tiene porqué aumentar dramaticamente el peso de la rueda.
Seguro que si usas una llanta muy ligera y materiales muy ligeros en el motor, puedes lograr que no sea excesivamente superior el peso. Tan solo el bobinado que necesites echale 10kilos?
No te estropeará la dinamica y seguro que ganas más de lo que pierdes

perroloco

Uhm... aparte de lo que ya menciona #6 (y ahora voy a ponerme en modo cuñadete) mas que una prueba de "invierno chungo" me gustaria ver una prueba de "verano en Sevilla", que es donde sospecho que un motor electrico puede tener problemas reales.

DaniTC

#10 eso mismo estaba pensando yo. A nosotros nos interesa mas bien las pruebas sobre temperaturas altas.

D

#10 el calor lo puedes probar en un simulador con relativo bajo coste, lo del invierno es más por probar condiciones de asfalto deslizante que por frío, simular eso sí es muy caro y se hace mal.

perroloco

#14 Tiene todo el sentido del mundo lo que dices. Pero digo yo, que puestos a "presumir" de test, podrían también haber mostrado sus resultados en altas temperaturas ¿no?, es decir, ¿que demuestran con un test en frio extremo usando un motor electrico?

Entiendo que para un vehiculo de combustión, el frio extremo supone mas problemas que el calor extremo, pero para uno eléctrico, que además va embutido en una rueda pegadito a los discos de freno (que no son otra cosa que radiadores de calor), el problema real viene con la temperatura alta, donde el rendimiento del motor electrico puede bajar considerablemente.

D

#17 no eches culpas a la empresa de lo que hace un medio de prensa generalista.
Aquí esta la página de la empresa http://in-wheel.com/ y aquí un reporte de esa tecnología(agradablemente gratuito): https://www.researchgate.net/publication/309874298_Mechanical_Impact_on_In-Wheel_Motor's_Performance (ni le eché el vistazo, me sale resultado en el buscador)

perroloco

#21 Pues mira, otra vez tienes razón. Voy a echarle un vistazo porque tengo bastante curiosidad con el tema. Gracias.

D

#10 El motor no suele tener problema con el calor. El problema son las baterías. Pocos motores se rompen con un uso normal. Salvo los de mala calidad, como los Goldenmotor y otros chinorris.

perroloco

#18 Mas que en una rotura, pienso en el impacto en el rendimiento del motor.

ColaKO

#10 los coches eléctricos funcionan mejor con calor que con frío

perroloco

#26 Las baterias sufren mas con calor, y los motores rinden menos cuanto mas calientes estan. ¿En que basas tu afirmacion?

ColaKO

#27 En que tengo un coche eléctrico, Nissan Leaf de 2014 y el frío es lo que peor les va, el calor extremo tampoco.

perroloco

#33 Pero que les va mal de que...rendimiento? consumo? perdida de potencia? velocidad punta? durabilidad?

ColaKO

#34 Los km de la batería en particular. La temperatura salvo casos extremos no va a afectar al motor que le da igual estar a 0 que a 40. La batería tiene un rango de temperatura óptimo por eso los nuevos modelos tratan de tener a la batería calefactada o refrigerada según el caso, pero a 35 grados tendrás 15 o 20 km más de autonomía que con 0 grados.

C

#8 Míralo de esta manera, ahora tienen más espacio (aún) para meter baterías, que es el punto débil de los coches eléctricos.

i

La idea no es nueva, para nada. Pero si consiguen desarrollar un motor con un buen comportamiento dinámico, será un muy buen avance.

El problema, más que el calor o el frío, esel de la masa suspendida. Es decir, todo el peso que estamos poniendo más allá del brazo de suspensión. Después de conseguir que el motor aguante las vibraciones, los golpes, el calor extremo y el frío intenso, el problema es que una rueda tan pesada responda bien en la amortiguación.

Las ventajas de conseguir un modelo de motor integrado en la rueda serían múltiples: aparte de la ganancia de espacio para poder aumentar el volumen de baterías, con sólo meter el software necesario ya tienes un 4x4, por ejemplo.

Saludos.

Mariele

Aviso para navegantes: la idea no es nueva! De hecho, si uno lee el "Investigación y Ciencia" sobre coches eléctricos de 2000-y-pico, ya comentaban lo de los motores en las ruedas como una forma de liberar espacio en el centro del coche, lo que se supone que permitiría repensar la distribución de los asientos y demás.

Azucena1980

El Hiriko alavés ya las montaba. Van tarde.

Azucena1980

#3 cc #2

skatronic

#2 Sí, esa maqueta en la que las puertas se cerraban con velcro. Unos avanzados a su época.

Azucena1980

#12 Esa maqueta se desarrolló en el MIT.

D

#2 El Hiriko era un fraude total. Todo mentira que se comió millones de euros.
Seguro que llevaba motor de combustion y todo

T

¿Y resisten a las meadas de los perros?

bandarakot

#22 Game Over...

i

#25 Solo es necesario que resistan las meadas de una generación de perros. La segunda generación ya sabrá lo que es un calambrazo urinario.

Arzak_

No se si sea el mismo sistema que honda esta poniendo en los nuevos híbridos.

D

#1 Motores en rueda de Honda??

Arzak_

#5 creo que es un motor eléctrico que mueve las ruedas y además no lleva caja de cambios. El sistema decide que tipo de motor utiliza gasolina o eléctrico

D

#20 Qué bien le venían un par de ruedas de éstas a mi coche en el eje trasero...

superjavisoft

Ya me parece una barbaridad que algunos coches solo lleven kit antipinchazos, (las tres veces que he parado en carretera han sido reventones, deberia ser obligatorio que lleven rueda de repuesto o al menos de emergencia).

Cambiar una rueda de estas por ti mismo debe ser complicadillo.

D

#31 solo deberías subir más el gato por compensar la mayor masa suspendida, el motor sería como en freno, en el eje, no en la llanta que iría igual unida solo con tornillos habituales.

XtrMnIO

Mientras, aquí en España, los licenciados sirven cañas.

b

Y me sale un anuncio incrustado en los comentarios de meneame de un patinete eléctrico que lleva un motor incrustado... Esta inteligencia artificial...