Hace 4 años | Por Raquel_Martinez a cordobahoy.es
Publicado hace 4 años por Raquel_Martinez a cordobahoy.es

Se trata de 2.000 paneles solares en la empresa de cerramientos malagueña Acristalia

Comentarios

osmarco

#1 Quizas se refiera a una "empresa cordobesa" es decir, nacional y no estranjera.

P

#1 Mmmmm tus cifras no cuadran. 2.000 * 800kW son 1.600.000kW, que es bastante más que esos 21.000kW que comentas.

Dramaba

#6 Repasa el comentario otra vez, anda...

P

#7 El comentario dice lo que yo digo. 800kW * 2.000 paneles son 1.600.000kW ()

Supongo que lo que quería decir es lo que pone #11, 800W.

Dramaba

#14 Sí, me lié de número. No iba dirigido a ti. wall

D

#14 #11 #12 Para mí que se refiere a que el total de la instalación son 800kW. Aunque tal como está escrito es un poco confuso.

a

#6 #11 #14 #12 Dependiendo del panel[, 2000 paneles] son entre 600 y 800kW.

masde120

#6 Tiene un error, si. Son 800W, no KW

D

#6 Cuando encuentres un panel de 800 kW avisa macho,

Que espero sentado no, tumbado.

P

#32 No, si que está mal ya lo sé. Eso era lo que estaba diciendo lol

Priorat

#6 Sabemos que una planta solar está compuesta de múltiples paneles solares, ¿no?

#12 Joder... nivelazo. Otro que confunde planta solar con panel solar.

Herumel

#1 "600 y 800kW" ni Canadian ni Trina tienen eso por él momento.. no hay nada más allá de 400 + bifacial.

milkarri

#9 Con mis impuestos

Tu tambien pones paneles solares en el campo, o es el típico comentario Holier-than-thou escrito desde el sofá de casa.

numero

#15 Yo no voy criticando los avances de otros pretendiendo ser moralmente superior.

milkarri

#18

Pichaflauta

#9 "se lanzan los huesos de la fruta que te comes y se llena todo de frutales" decía una mierda de esas que corren por facebook. La gente cree que el campo es el país de la piruleta, donde todo crece y nada muere y encima es gratis

D

#16 Los llenaban de agua para que no agriete la placa con los cambios térmicos. El agua tiene un alto calor específico (necesita bastante energía para cambiar de temperatura). Así la temperatura no fluctúa tanto entre el día y la noche.

Hacer puente térmico es lo contrario de aislar. Las ventanas de aluminio buenas, traen lo que se llama rotura de puente térmico, que consiste en que la pieza exterior y la interior no tienen contacto directo.

milkarri

#28 #24 asi da gusto

sevier

#19 No obstante he de reconocer que prefiero que primero se instalen en tejados que en terrenos, 1, porque siempre puede haber consumo eléctrico en naves industriales 2, aunque árboles no, quizás se puedan cultivar cereales u otros cultivos en terrenos. Además, en los terrenos luego hay que llevar la electricidad al punto de consumo, con las pérdidas que ello conlleva.

BM75

#16 Es justo al contrario, es para mejorar la inercia y aislamiento térmico.
Un puente térmico es un punto por donde se escapa el calor, y conlleva la aparición de patologías en la construcción.

Álvaro_Díaz

Deberiamos de usar esta energía mayormente y cuidar más nuestro planeta

milkarri

¡Bien !! en los tejados de los Poligonos industriales donde menos molestan al medio ambiente, asi si.

milkarri

#5 Se pueden plantar arboles en vez de paneles solares, en cambio en los tejados de las fabricas no se pueden plantar arboles roll

D

#8 Estoy de acuerdo contigo que los paneles mejor en los tejados. Pero por otro lado. Árboles tal vez no sea buena idea por el peso, pero un techo verde también ayuda a climatizar y reducir costes.

https://www.thehenryford.org/visit/ford-rouge-factory-tour/highlights/living-roof/

milkarri

#13 Antes los tejados los llenaban de agua para hacer puente termico.

sevier

#8 y luego vas con un cubo y los riegas porque en muchísimos lugares se te secaran si no.

milkarri

#17 en Euskadi no lol cierto que igual mas al sur no es una buena solucion

salsamalaga

#5 ¿Dentro de 29 años, o cuando pase por allí un etniano de los del cobre?

joselib

Seguro que ha sido una empresa y no el estado? Me parece muy raro. Por lo que leo por aquí las empresas son el demonio.

D

La redacción es un poco curiosa, ya que la instalación también radica en Córdoba, pero la noticia da a entender que es en Málaga.

salsamalaga

#10 Córdoba es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Málaga, al igual que Antequera, Granada, Sevilla y Ronda.

Y Nerja, donde el chanquete.