Hace 3 años | Por Turtle a elimparcial.com
Publicado hace 3 años por Turtle a elimparcial.com

La primera colección ReCrafted fue creada a partir de los zapatos usados, devueltos y con taras y combinados con otros componentes de fabricación sobrantes. Con los zapatos usados, además de prolongar su ciclo de vida también se fomenta una forma de consumo más responsable. "Con esta iniciativa, queremos construir un modelo de negocio más circular que evite que los zapatos acaben en el vertedero y les demos una nueva vida. Un proyecto en el que trabajan desde su taller de la isla española de Mallorca.

Comentarios

r

Les voy a contar yo de primero mano quienes son los de camper. Me dedico a la reparacion de calzado en Granada y una vez me vino un cliente con unos zapatos de la marca camper a los que tengo que reconocer que son de buena piel y calidad en general pero cuya suela es una mierda, tanto en geometría como en el compuesto usado. Pues bien, como tiene una forma poco convencional, le comenté al cliente que no se le podían poner una suelas genéricas y que lo mejor era pedirle el mismo modelo de suela que yo podría vulcanizarlas y coserlas exactamente igual que en fábrica. Me puse en contacto con camper y en la imagen adjunta se puede ver su contestación:


Es decir, ¿Me están ustedes diciendo que no tienen suelas para que podamos repararlo pero que tampoco tienen servicio de reparación?. Es decir que este par de zapatos al no estar en garantía no le queda otra opción que ser tirado a la basura por parte del cliente. ¿Y lo que les preocupa es que otras partes del calzado salgan dañadas?. Pero si van a ir a la puta basura!!!!!!

En fin, un caso más de una empresa que va de guay paraguay, que les importa el medio ambiente y las flower del himalaya y demás gilipolleces de marketing.
Si va a resultar que estos han descubierto ahora la reparación de calzado de toda la vida.

oscarius24

#1 Es una multinacional rollo apple... vender vender vender, y peor éstos porque la reparación, ni la permiten y ni la hacen

b

#5 Es un material muy atractivo, sin duda. Hay una universidad del cuero en Igualada. Tuve ocasión de visitarla y me pareció la mejor manera de dignificar un material de uso ancestral. Viva la paleotecnología! Y el reciclaje!

Milmariposas

Estoy enganchada a un canal de YT sobre reparación de artículos de piel (zapatos, bolsos, cinturones, relojes) que es absolutamente genial:

Se llama "VeTiVer"

b

#2 Tú has venido a hablar de tu libro! Jajaja! Le echaré un ojo, gracias.

Milmariposas

#4 Hace mil años que empecé mi vida laboral en una fenecida fábrica de calzado de mi pueblo. Y eso siempre marca (ahora mi status profesional no tiene absolutamente nada que ver). Y desde entonces siento verdadera fascinación por el cuero, su tacto, su olor (no, no soy fetichista). Y por otra parte, también me interesa el reciclaje, la segunda vida de los objetos (compro casi 100% de ropa de segunda mano) en contraste con este mundo de "compro-uso-tiro-compro".