Hace 6 años | Por TaxiDriver666 a efeverde.com
Publicado hace 6 años por TaxiDriver666 a efeverde.com

Un proyecto pionero para transformar purines en biogás y éste, a su vez, en fertilizante natural y energías térmica y eléctrica se convertirá en la planta de biogás más potente de España a partir del próximo mes de abril, cuando espera alcanzar su máximo rendimiento.

Comentarios

D

estas noticias si da gusto leerlas

paleociencia

#1 Lo que yo no entiendo es porqué este tipo de plantas no se generaliza. Aparentemente son todo ventajas.

sxentinel

#2 Son caras, la produccion de la materia prima no es estable, por lo que el precio varia mucho, durante un tiempo se subvencionaron, pero el gobierno retiro las ayudas de forma retroactiva por lo que arruinaron a mucha gente y sobre todo porque al final entras en un mercado donde tu principal competencia es tu unico cliente, con lo cual imagina las condiciones draconianas que te ponen.

D

#2 Porque a diferencia de las planta de tratamiento de aguas residuales, no hay quien pague su mantenimiento. Las EDARS las construyen con fondos públicos, las explota una empresa privada con capital público, los costes de operación y los beneficios los pagamos los contribuyentes.
Las plantas de purines se construyen con fondos europeos y las explota una empresa privada. El problema es que para que fuera rentable, los costes de operación los tendrían que pagar los ganaderos. Hasta hace poco pedían 3 euros/m3 de purin al ganadero, que lo tenía que llevar el con su cuba (esto era ya de por sí una barbaridad). Se estima que para cubrir gastos los ganaderos tendrían que pagar hasta 6 euros/m3.
Una vez que el gobierno retiró las ayudas a la producción de energía eléctrica con biogás, las plantas colapsaron.
¿Por qué hace estas cosas este gobierno?, son bastante ignorantes ,beatos y muchos unos psicópatas, una mala combinación.

sotillo

#1 Con todas las que se cerraron por el cambio de ley...

M

Es una planta promovida por Central Lechera Asturiana (dueño del 25 % de biogastur), así les pueden recoger los residuos a los socios de Clas. Los ecologistas denunciaron esta planta ante la comisión europea, parece que sin exito.