Hace 9 años | Por Mnlsnchz a forbes.com.mx
Publicado hace 9 años por Mnlsnchz a forbes.com.mx

Robert Kiyosaki explica como se les debería enseñar y fomentar a los niños el emprendimiento, en vez de seguir con el modelo actual de educación. Esto con la finalidad de que desde niños tengan una mentalidad de ricos y no de pobres o clase media.

Comentarios

RazerKraken

Pero si ya existe, no tiene mas que mirar a los obreros que votan a partidos liberales o neoconservadores.

Simún

Si quieres que tu hijo sea rico, lo mejor que puedes hacer es sacrificar unas cuantas vírgenes el día que nazca, con 4 o 5 deberían ser suficientes.

Mark_

#7 en ese mundo que pintas no hay sitio para los que, por algún motivo, no tienen esa capacidad de "esfuerzo" o no existen igualdad de condiciones. Liberalismo extremo, capitalismo puro y duro. Rollo hindú, vamos.

No estoy de acuerdo en ni siquiera ninguno de los puntos que presentas. Aunque competir es un buen motor, es el peor de todos, el que saca lo peor de los seres humanos.

Y si, si eres dueño de una empresa eres responsable ultimo de todo lo que ocurra dentro y si no eres capaz de controlar tu empresa por grande que sea, que se dediquen a la cría de gallinas camperas.

D

Tiene sentido: Los ricos literalmente invierten o invirtieron en todo lo que usamos, como internet, medicinas, tecnología, partidos, etc.

Por tanto, los ricos son usualmente buenos. Es bueno es rico y promover la creación de riqueza.

Los ricos no necesariamente roban o estafan, sino que crean riqueza de la nada, por medio de ideas, iniciativa y organización.

Mark_

#3 mi experiencia me dice que nadie se hace rico siendo honrado ni justo.

Una cosa es que haya gente que emprenda y tenga una empresa de calidad, con buenos salarios y buen trabajo en general, que los hay. Pero son casos excepcionales y probablemente no sean tan ricos, simplemente vivan bien trabajando menos horas.

D

#4 ¿Qué le hace pensar que nadie se hace rico siendo justo y honrado?

En mi opinión, yo creo lo contrario. Me explico:

Mientras vas haciéndote rico, la gente y las autoridades te ponen a prueba y te investigan; los envidiosos están buscando cualquier detalle para hacerte caer. Muchos son atrapados en esta etapa y son procesados por estafas, robo, evadir impuestos, etc.

Por otro lado, los que pasan esa etapa usualmente son personas honradas y justas (o extremadamente listas, pero nadie es tan listo como para engañar a todo el mundo por tanto tiempo por una cantidad significativa de dinero), o al menos los ricos no son moralmente peores que alguien común y corriente.

Es decir, los ricos deben hacer algo que produzca dinero y sea útil para que el gobierno o la sociedad no pueda condenar la legitimidad de su riqueza.

En contraste, los grandes narcotraficantes son ricos que viven de riqueza ilegítima, pero su vida está condenada al peligro perpetuo. Debe ser muy difícil disfrutar de las comodidades, sabiendo que en cualquier momento podrían matarte, como ellos mataron a muchos. Usualmente no llegan a viejos, y si llegan a viejos es porque se han despojado de gran parte de su riqueza para poder esconderse del mundo.

También tenemos la maldición de la lotería: cuando una persona no sabe manejar dinero, como cuando hereda una cantidad de un familiar rico, o la gana en una lotería, esta usualmente malgasta el dinero y termina en peor estado económico que cuando no tenía tanto dinero. Esto también se da en la política, pero los que nos jodemos somos nosotros, la gente.

No siempre fue así con los ricos. En el pasado, ser rico no significaba inventar cosas o crear trabajo, ni crear un producto útil, sino tener poder y esclavos. Por eso Jesús señaló a los ricos de la época. Todo era aristocracia, relaciones públicas y mentiras.

La gente dice que el capitalismo es malo, pero yo creo que es bueno porque gracias a él ahora el poder está en la competencia, que se compone de la opinión y preferencia de millones de personas. Cuando muchas personas prefieren el producto de alguien, esa persona usualmente gana dinero a cambio del producto que ha ofrecido para beneficio de muchos.

Mark_

#5 vale, comprendo lo que me dices, pero me gustaría que cogiésemos la lista Forbes de multimillonarios y veamos quienes están ahí de manera honrada y trabajadora, y quienes han llegado pisoteando al resto, pagando salarios de mierda, contaminando como si no hubiera nadie más en el mundo o similares...

D

#6 Recordemos que los mas ricos son principales inversionistas, pero no necesariamente son responsables de las acciones ilegales de sus empleados. Las compañías pagan lo menos posible para ganar lo máximo, pero eso es bueno porque hace que la gente se esfuerce por hacer algo útil, en vez de acomodarse en la seguridad de un sueldo y bajar su productividad.

Yo creo que los que pisan el resto son los de abajo, los fracasados, que tratan de sobrevivir, no los que están arriba; no es necesario.