Hace 2 años | Por Ashlie a hectorgeo.com
Publicado hace 2 años por Ashlie a hectorgeo.com

Sabemos que emprender es difícil, que ser empresario es arriesgado y que tener éxito con tu propia empresa es sorprendente; pero ser empresario y tener éxito en ciudades periféricas es difícil, arriesgado, sorprendente y, sobre todo, raro. Empecemos dando algunos datos. Solo ha habido 3 empresas andaluzas en el IBEX 35 en toda su historia; hoy por hoy, ninguna. Tuvimos a Puleva en Granada y a Sevillana de Electricidad y Abengoa en Sevilla. Lo que sí contamos es con la mayor población de España y un dantesco 23% de paro.

Comentarios

Guanarteme

La expresión esa de "de provincias"... No sé, cada vez que la leo suena en mi cabeza con soniquete cheli madrileño.

m

#3 Suena a folclórica que no se come un colín en la capital del imperio y que se conforma con las migajas

gelatti

Deben fijarse en la lanzadera de Mercadona en Valencia. Han conseguido atraer mucho capital inversor en pocos años.
Yo lo intentaría por ejemplo en Almería, podría haber un hub tecnológico relacionado con la alimentación aprovechando el empuje de los invernaderos.
Ahora falta que alguien con dinero apueste por ello, eso es lo complicado, ideas para desarrollar seguro que hay muchas.

D

"Para ver este sitio web y disfrutar de una mejor experiencia online, actualiza tu navegador de forma gratuita.
Tu navegador ya no es compatible"...

Vaya, los de 'provincias' tenemos obsoleto hasta el navegador...

tiopio

En Madrid les llaman paletos. Pero con mucha libertá.

D

En España todo son provincias.
Vaya tontería de título.

dark_soul

Hice una lectura vertical del artículo y es medio interesante. Pero no tengo claro si intenta comparar la densidad de población con el triunfo de una empresa o si una empresa que triunfa se va de su población