Hace 3 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Ze7eN a eldiario.es

Mayo vuelve a crear empleo tras el enorme batacazo que supuso la pandemia del coronavirus en marzo y en abril. El número medio de afiliados a la Seguridad Social se situó en 18.556.129 personas, lo que representa un aumento medio de 97.462 cotizantes respecto a abril.

Comentarios

Sinfonico

#2 Que no, que el coletas trajo el virus de la china comunista para dar un golpe de establo

Verdaderofalso

#2 la empresa esperada recuperación en U, buenas noticias

gonas

#2 Si después del video de Irene Montero, seguís negando la evidencia. Reforzado, seguro.

macfly

#19 block

gonas

#22 Pero que maduro

D

#2 nooo,
Abascal y Casado no hubieran permitido entrar al virus, ahora tendríamos pleno empleo con mejor salario, los pajarillos cantarían y las nubes se levantarían.

*tengo conocidos votantes de esos partidos y cuando les escucho me gustaría ser un apátrida.

Dr.PepitoGrillo

#2 Yo tampoco lo creo, los supersocios del gobierno se dedicarán ya a tirar cada uno para su lado y además algunos con la intención ya declarada de destrozar la economía española, y eso con el inútil del presidente que lo único que le importa es mantener el puestito vendiendo hasta a su madre si hace falta...

Continuarán aportando ideas vacías e inútiles, típicas de charlatanes que cuando los sacas de lo suyo no tienen p*to nivel para nada (como la de nacionalizar Nissan)

Y luego con esta oposición, tres tantos de lo mismo, a lo suyo, a causar polémica para ir ganando terreno.

Aquí eso de estar unidos en los momentos difíciles nada... claro, como los políticos saben que no van a ser responsables legalmente y con su patrimonio de su mala gestión hagan lo que hagan...

Joer sí, espero equivocarme.

D

#2 Ojalá sea así. Me muero de ganas de ver a los fachosos otros cuatro años purgando penas.

Aiarakoa

Afiliados SegSocial:

- Febrero: 19.250.229
- Abril: 18.396.362
- Mayo: 18.556.129

#2 ¿verdad que es un poco pronto para cantar victoria? Evidentemente es bueno que haya más afiliaciones, cosa normal al haberse reabierto muchos negocios; ahora bien:

- recuerda la de ERTEs y autónomos en cese de actividad que siguen de alta pero sin ingresos

- en mayo de 2019 hubo 19.442.113 personas afiliadas frente a 18.888.368 en febrero de 2019; es decir, el año pasado sin ERTEs hubo +550 000 afiliados, este año con ERTEs -700 000

P.D.: Más nos vale que recuperemos la actividad pronto y que cuando llegue el próximo rebrote el gobierno lo gestione infinitamente mejor de loq que gestionó la curva en febrero y marzo

macfly

#38 yo no canto victoria, mi comentario no va por estos datos en concreto, esto va para MUY largo.

Es para todos los agoreros que piensan que esto es un AUTÉNTICO desastre. Yo no creo que lo sea, por supuesto que se pueden hacer mil y unas cosas más y mejor, eso sí.

Pero viendo la degradación política que tenemos (desde hace ya muchísimos años), yo creo honestamente que no lo están haciendo mal del todo.

Y no me des datos porfi, es una apreciación meramente personal sin más trascendencia

D

#2 Yo tambien lo espero,sería de agradecer un cambio depués de cuarenta años de PPSOE y su régimen.

RivaSilvercrown

#9 vamos a ver qué pasa con los ‘ajustes’ que están haciendo muchas empresas aprovechando la situación actual. Que yo ya he visto muchas empresas del ibex metiendo la tijera, lo que afecta a empresas más pequeñas.

mariKarmo

#14 hay otras ciento de miles de empresas que no.

RivaSilvercrown

#15 cierto. Pero si una empresa que trabaja en una zona concreta hace un reajuste girado ahí... pues se lleva la economía local por delante. Véase el caso de Nissan o Alcoa.

mariKarmo

#17 eso es algo local y eventual que no arrastra al país entero sino a una región muy localizada.

Lo que pasó en 2008 es que se frenó en seco todo el sector de la construcción a nivel nacional. En todo el país. Y eso arrastró "en todo el país" el resto de sectores que dependían del ladrillo (que son muchos más de los que depende una fábrica de coches, pero muchísimos más).

Por no hablar de los impagos y deudas generalizadas en las familias de todo el país.

ChukNorris

#21 Mientras no les de por subir el euribor ...

D

#17 esas dos son por causas ajenas al virus. Nissan es por su acuerdo con Renault y Alcoa lleva un año yéndose.

D

#14 las que pierdan capacidad perderán mercado si la recuperación es en V.
Imposible adivinar en todo caso. Es un poco jugársela.

eldarel

#14 y a otras grandes también.
Ya están apretando a los proveedores, exigiendo rebajas en las facturas independientemente de que se haya dado servicio o no.
Para el IBEX esto no es una crisis. Es una oportunidad.

Sinfonico

#9 Es que creo que es de cajón, cuando la crisis es a nivel mundial el frenazo lo damos todos, con lo que las distancias entre economías no aumentan.
Pero como hay tanto economista....

r

#9 Pero es que hay un crisis estructural (con problemas muy parecidos a 2008), el tema será si la situación por el virus va a ser o no el detonante.

Verdaderofalso

#9 los despidos de muchas empresas con problemas amparándose en el Coronavirus, ese es el problema

empe

#9 La gran diferencia es que en 2008 se apostó por los recortes y ahora se apuesta por políticas expansivas.

tiopio

Desde la caverna gritarán: ¡mentira! ¡mentira! ¡Qué se hunda España, que ya la levantaremos nosotros!

emilio.herrero

#3 Pues no sería la primera vez.

p

Esto sigue estando adulterado por los ERTE.

Cuando realmente vamos a saber dónde estamos es el 1 de julio y a finales verano. Ahora despedir es más caro que mantenerse en ERTE, el despido es prácticamente un riesgo a día de hoy.

Mi única esperanza es que para el verano todo apunte a que no habrá rebrote (o será mínimo) y las empresas no tendrán que hacer un reajuste tan acusado.

Verdaderofalso

#28 no voy a hacer predicciones a tan largo plazo, pero si no hay rebrote será una recuperación en V bestial. Pero ojo, que muchos nos hemos dado cuenta de que teníamos gastos superfluos y la cuarentena nos ha hecho recapacitar

p

#30 No son predicciones, son realidades. Y es lógico porque ahora mismo todo el mundo (no todo el mundo en términos reales) está en un limbo; cobrando prestación de desempleo porque no "gasta" la prestación de desempleo.

Eso se termina el 30 de junio, en 28 días escasos y el Gobierno (a mi entender, con buen criterio) ya está previendo el problema, por eso lo de la renta mínima.

El día 1 de julio van a ser despedidos miles de trabajadores porque miles de empresas van a hacer reajuste en plantilla. A día de hoy es imposible que los bares, por ejemplo, o las tiendas de ropa, puedan seguir manteniendo el empleo cuando venden la mitad.

De esas decenas de miles de trabajadores un % muy significativo no tendrá derecho a desempleo y ahí la renta mínima será una ayuda inestimable para poder reactivarnos.

Pero vamos, todo esto va a ser una broma si los catastrofistas empiezan con su falso mantra de muerte y segundo rebrote. La primera cuarentena nos pilló a todos (absolutamente a todos) por sorpresa y en las empresas no hubo tiempo a reaccionar. Pero el miedo a una segunda cuarentena va a hacer que muchas empresas se preparen. Y la preparación consiste en adelgazar plantillas.

RTZ

#5 Pichicaca/Grotto siempre empeñado en ver el lado malo. Tranquilo que saldremos de esta pandemia reforzados.

Ze7eN

#8 Pichicaca/Grotto siempre empeñado en ver el lado malo.

Uff, ahora me lo explico todo.

Desde 11-05-2020 08:08 UTC

RTZ

#11 Le suelen eliminar la cuenta pero vuelve a abrirla con otro nombre, ya llevara unas 5 eliminadas, y solo para negativizar envios. Ya ves que a ti te lo acaba de hacer.

parabola

Esto ya lo he vivido, son los famosos brotes verdes roll

La gente en este país no es consciente de la que se nos viene encima...

organix4ever

Más fe que el Alcoyano.

sixbillion

Después de que puedan abrir negocios cerrados por la cuarentena, ¿quien se podría imaginar esto? lol lol
Vaya tela.

D

#4 Pero solo una de las dos miente por omisión.