Hace 7 años | Por --485433-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --485433-- a elconfidencial.com

El ensayo del historiador holandés Rutger Bergman aboga por hacer realidad la utopía de una sociedad sin fronteras, con renta básica universal y una jornada laboral reducida.

Comentarios

powernergia

Que ilusos, cada vez trabajamos mas para ganar lo mismo, y no tiene pinta de cambiar.

elgranpilaf

Ya estáis tardando en implementarlo

e

15 horas en blanco, luego se curraran las 40 o 50 en negro de toda la vida.

D

Este hombre está anticuado, la moda es trabajar 0.

triste_realidad

#2 Si, pero recuerda que vivimos en la era en la que todo es o vuelve a ser moda. Como por ejemplo cobrar (casi) 0, que tambien esta pegando.

D

Se llama esclavitud.
No tiene justificación.

D

Sí, y los altos directivos cobrarán 6 veces menos.

sinson

Y tu que lo veas.

D

Votando a los conservadores lo tenemos claro.

c

Y cobraremos 7

D

Los autónomos seguiremos igual, mínimo 15 horas diarias.

t

Pues es la tendencia. Antes de la revolución industrial la gente trabajaba de sol a sol. Cuando las máquinas aumentaron la productividad y con menos recursos se conseguían más resultados, resultó que bastaba con trabajar 40 horas semanales (y los ancianos y niños ya ni hacía falta que trabajasen, y se podían jubilar/educar). Ahora ha llegado la informática, y viene la automatización total, por lo que la productividad va a volver a pegar un subidón gordo (producir lo mismo sin pagar nóminas viene a ser multiplicar los beneficios por 10 fácil), por lo que lo lógico es que la tendencia continúe, y la jornada laboral se vuelva a reducir.

V

Me encantaría trabajar solo 15 horas a la semana... Pero que lo hagan los demás... no sé yo...

Con 15h/semana vería mas series... y se harían menos series... si ya va justito...