Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a elconfidencial.com

En el último año, España ha creado el 60% de todo el empleo temporal femenino de la Unión Europea. En 2017 España superó la barrera de los 2 millones de mujeres trabajando con un contrato temporal, algo que no se veía desde el año 2009. Al cierre del primer semestre (último dato que ofrece Eurostat para todos los países de la UE) el número de mujeres con un contrato temporal alcanzó los 2,08 millones, datos ajustados de efectos estacionales para que sean comparables.Esto significa que en el último año completo, España ha creado 187.000 puestos

Comentarios

falconi

No soy agorero, pero este tipo de contenidos informativos en España siempre quedan en evidencia cuando se desglosan los matices. No será muy meritorio liderar la creación de empleo femenino a base de contratos basura que no les permiten llevar a cabo una vida digna ni tener perspectivas de futuro, como también pasa con el empleo masculino, por cierto. Sobre todo, cuando se aplaude el triunfo de un cambio de modelo patrocinado por el neoliberalismo antisocial en detrimento de derechos constitucionalmente reconocidos que se quedan en papel mojado como un 'logro', y como si la situación de precariedad se tratara de algo transitorio.

D

#1 Es una comparación ridícula, el país con más parados en valores absolutos era o sigue siendo España.

Por tanto es obvio que España va a crear más empleo cuando España es el segundo país con más paro en términos relativos, donde casi dobla la media europea y donde además todos esos países están muy alejados de la tasa de paro española.

Es absurdo sacar ese titular, mentir no mienten pero es ridículo e induce a pensar una cosa que no es. Realmente todo indica una pésima política laboral, todo lo contrario a lo que indica ese titular.

Esto es como cuando se comparan con Alemania, si Alemania tiene un 4.5 % y España tiene un 17% es obvio donde va a bajar más el paro, pero eso no quiere decir que seas mejor que Alemania creando empleo más bien al contrario, es una comparación absurda.

Qevmers

Animo, ya queda menos, antes de la legislatura intentemos llegar al 100%.
Estoo ha convertido el PP en españistan, seguro que no conseguimos

efectogamonal

#0 El dedo 🔥

Wurmspiralmaschine

#2 El qué?

D

Dios ¿esta gente ha aprobado una carrera? Estas perogrulladas son ridículas.

Vete a Alemania, Francia, UK, Austria, Suecia, Dinamarca, P.Bajos, Belgica,... y diles que creas más empleo en mujeres, o en hombres o en total,... que ellos.

Espera diles además que creces más que ellos. No pasa nada si eres el país con más déficit, tampoco ser un país con rescate parcial, tampoco haber recuperado el PIB del 2007 este año cuando los otros hace años que lo recuperaron.

De verdad que comparaciones más absurdas.